Lo nuevo de Google termina con los problemas de voz en las videollamadas

0
3
Rate this post

Google Duo

Desde lo ocurrido durante 2020 en España y el resto del mundo, las videollamadas han resultado ser una aplicación clave para mantenernos en contacto. Ya sea por el confinamiento o porque nos encontremos a cientos de kilómetros de nuestros seres queridos, la tecnología ha validado ser útil y es mucho más aceptada.

Sin embrago, no es una tecnología perfecta, y es que en situaciones con problemas de conexión se terminan produciendo cortes en la imagen y la voz. Google ha creado una tecnología con la que podrás seguir la conversación incluso si tienes problemas de internet.

El nuevo códec de Google evita problemas de voz

El códec es una de las partes fundamentales de cualquier aplicación que utilice vídeo o audio en streaming. Ya sea para ver una serie de Netflix o realizar una videollamada, el códec es una pieza clave que permite que podamos disfrutar de los contenidos con un consumo de datos reducido sin pérdida de calidad.

Google ha hecho uso de inteligencia artificial para crear un códec mucho más eficiente al que han denominado como Lyra. Dicho códec destaca por conseguir una gran definición con un uso de ancho de banda de 3 Kbps. Como muestra han comparado Lyra con Opus, uno de los mejores códecs actuales, el cual presenta problemas de audio cuando está limitado a 6 Kbps.

Según Google, combinando el códec de audio Lyra con el códec de vídeo AV1 que ya integraron hace unos cuantos meses, es posible realizar videollamadas incluso con una conexión de 56 Kbps como el internet que teníamos en línea telefónica hace 20 años o en países con problemas de conexión.

El nuevo códec Lyra está comenzando a llegar a Duo para Android y estará en breve disponible para todo el mundo. La actualización se encuentra en proceso de despliegue, por lo que dentro de poco tus videollamadas sonarán bien incluso con problemas de audio.

La entrada Lo nuevo de Google termina con los problemas de voz en las videollamadas aparece primero en El Androide Libre.