Logisim: Cómo convertir circuitos lógicos en Windows

0
180
Rate this post

Diseñar y convertir circuitos lógicos digitales

Convertir circuitos lógicos

Logisim es una plataforma para diseñar y convertir circuitos lógicos digitales. Usando la herramienta aprenderás con mucha facilidad los conceptos básicos relacionados con la lógica de los circuitos digitales. Su capacidad te permite construir grandes circuitos a partir de otros más sencillos.
Uno de los principales usos de Logisim es el educativo. Te permite diseñar fácilmente circuitos combinados y simularlos. Puedes aplicar varios valores de entradas y obtener la salida correspondiente.

¿Cómo convertir “Truth Table “ en circuitos lógicos a través de Logisim?

Con Logisim podrás crear varios circuitos lógicos de forma sencilla. No solo desde la Truth Table (Tabla de verdad), también lo podrás realizar generando un circuito lógico a partir de una expresión booleana.
Paso uno: Ejecuta el programa y crea un nuevo proyecto. Luego te diriges a Windows – Combinational Analysi y observarás que se abre una ventana de configuración. Allí podrás personalizar las variables de entrada y salida.

Una plataforma muy fácil de usar

Una plataforma muy fácil de usar

Paso dos: En la ventana emergente observarás varias pestañas, en “Inputs” tendrás que insertar el nombre de la variable y luego pinchas en el botón Agregar. Después de esto, te diriges a la pestaña “Outputs”, creas una variable y la agregas.
Paso tres: Ahora tendrás que dirigirte a la pestaña “Table” y allí generarás la Truth Table, según los parámetros establecidos en las pestaña de entrada y salida. Los valores “0” y “1”, se cambian pinchando sobre ellos.
Paso cuatro: Solo te resta pinchar en el botón “Build Circuit” y se abrirá otra ventana emergente que te pedirá el nombre del circuito. Luego de pinchar en Aceptar se generará el circuito correspondiente.

Convertir circuitos lógicos
Convertir circuitos lógicos

Ya estás preparado para convertir la Truth Table en un circuito lógico. El entorno te permite exportarlo en los siguientes formatos: PNG, JPG o GIF.
Si eres un apasionado o un estudiante de electrónica la herramienta te ofrece todas las opciones para convertir circuitos lógicos, agregando varios valores de entrada y salida.
Logisim es un programa gratuito, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.


Source: Electrónica-pic

Dejar respuesta