Los Nokia 3.4 y 2.4 llegan a España por menos de 150 euros

0
7
Rate this post

Los Nokia 3.4 y 2.4 llegan a España por menos de 150 euros

Si buscas un móvil de gama de entrada, seguro que has pensado en fabricantes como Xiaomi, Huawei o Samsung, pero hay otras compañías que también tienen productos muy interesantes a un precio irresistible. Un claro ejemplo es Nokia y estos dos nuevos modelos económicos que acaban de llegar a España: así son los Nokia 3.4 y 2.4. 

Una de las prestaciones más diferenciales de estos móviles es que incluyen Android One. Se trata de una versión especial del sistema operativo de Android con pequeñas ventajas respecto a Android puro o las capas de personalización de los fabricantes. Android One no cuenta con aplicaciones preinstaladas de terceros, más que las de Google y alguna propia de Nokia. Además, las actualizaciones son más rápidas y la velocidad de la interfaz es mucho más fluida. Ene este caso, los Nokia 3.4 y 2.4 llegan con Android One 10, pero actualizarán próximamente a Android One 11.

Nokia 3.4: procesador Snapdragon y triple cámara

Más allá del sistema operativo, que es el mismo en los dos modelos, Los Nokia 3.4 y 2.4 se diferencian en muchos apartados. El modelo más potente en cuanto a rendimiento, cámara y pantalla, es el Nokia 3.4.

Nokia 3.4

Este móvil cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 460, es un chip de ocho núcleos que está acompañado con versiones de 3 o 4 GB de RAM y 32 y 64 GB de memoria interna. Además, tiene una pantalla IPS de 6.39 pulgadas con resolución HD+ y una batería de 4.000 mAh.

Otra característica interesante es que el Nokia 3.4 cuenta con chip NFC. Esto nos permite utilizar aplicaciones de pagos, como Google Pay o la app propia de nuestro banco. De esta forma, será posible pagar en comercios directamente con el móvil.

Sobre el apartado fotográfico, el Nokia 3.4 incluye una triple cámara principal. La lente primaria es de 13 megapíxeles. También nos encontramos con una segunda cámara gran angular, que tiene una resolución de 5 megapíxeles. El tercer sensor es una lente de profundidad de campo con resolución de 2 megapíxeles, y sirve para tomar fotografías en modo retrato.

Nokia 2.4: más básico, pero más económico

Nokia 2.4

El Nokia 2.4 es un modelo más básico, pero también es más barato. Este móvil se sitúa por debajo de los 150 euros para su versión base, y también incluye especificaciones muy interesantes. Tiene un procesador MediaTek Helio P22 con 2 o 3 GB de RAM, así como 32 y 64 GB de memoria interna. Su pantalla es de 6.5 pulgadas con resolución HD+. Al tener un panel de mayor tamaño, la batería también aumenta: 4.500 mAh en este modelo respecto a los 4.000 que vemos en el Nokia 3.4.

En el apartado de cámara también vemos especificaciones más básicas. En este caso nos encontramos con una doble cámara de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles para el modo retrato. También una lente frontal con resolución de 5 megapíxeles. Lamentablemente, este modelo no cuenta con NFC para pagos móviles, pero sí tiene un lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Precio y disponibilidad

nokia-2-4-02

Los Nokia 3.4 y Nokia 2.4 ya se pueden comprar en España. Están disponibles en Amazon y otros comercios online de telefonía móvil. El precio varía dependiendo de las versiones de RAM y almacenamiento. Así quedan los diferentes modelos.

  • Nokia 3.4 con 4 GB y 64 GB: 170 euros.
  • Nokia 3.4 con 3 GB y 32 GB: 160 euros.
  • Nokia 2.4 con 2 GB y 32 GB: 120 euros.
  • Nokia 2.4 con 3 GB y 64 GB: 140 euros.