MásMóvil supera la cuarentena con más de 20.000 nuevos clientes

0
4
Rate this post
portabilidad

La portabilidad se reactivó el 26 de mayo, lo que hace que casi el mes completo estuviera afectado por la prohibición impuesto por el gobierno a mediados de marzo. Esto permitía realizar unicamente portabilidades móviles, prohibiendo las de fijo al requerir el desplazamiento de un técnico a casa. Durante todo el mes, el Grupo MásMóvil siguió a lo suyo en el terreno del móvil con más de 20.000 nuevos clientes. Repasamos las cifras de los amarillos, además de las de Movistar, Orange, Vodafone, Euskaltel o Digi, a continuación.

Ya se puede hacer la portabilidad con destino a otra compañía, aunque esto no ha sido así en la práctica totalidad del mes de mayo. El Real Decreto aprobado el 17 de marzo las prohibía por completo salvo causa de fuerza mayor, mientras que el 31 de marzo se modificaba este texto legal para permitir las que no requirieran desplazamiento de un técnico, es decir, las de móvil. Estos han sido los resultados cosechados por los principales operadores.

Portabilidad móvil mayo 2020

Iniciamos el repaso con Movistar, operadora que suma a sus resultados las portabilidades móviles de O2 y Tuenti. Si en abril perdieron 4.000 clientes, en este mes de mayo han reducido la cifra a 2.000 clientes móviles perdidos. Se espera que los datos ilimitados y las promociones a raiz de la vuelta del fútbol en la tele sirvan para pisar terreno positivo en junio.

portabilidadesOrange no consigue dar con la tecla para salir del terreno negativo. Sumando las portabilidades de Jazztel, Amena o Simyo, entre otras, la operadora francesa pierda 42.700 clientes móviles durante el mes de mayo de 2020. El lanzamiento de datos ilimitados en tarifas sólo móviles podría ayudar a mejorar las cifras para este mes.

Vodafone ha pasado de los 7.000 nuevos clientes durante el mes de abril captados con su propia marca y con Lowi, a perder 540 clientes. De nuevo, habrá que esperar al mes de junio para comprobar el efecto de la paralización de las portabilidades de fijo que arrastró, irremediablemente, a las tarifas convergentes con fibra.

El Grupo MásMóvil sigue a lo suyo y casi duplica los clientes ganados con respecto al mes de abril. El compendio de la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone o Llamaya, entre otros, ha logrado un total de 23.400 clientes.

El Grupo Euskaltel, que ahora cuenta con la marca Virgin telco, consiguió en mayo 3.700 nuevos clientes de móviles. La compañía tiene muchas esperanzas puestas en su nueva marca que ya ha iniciado su andadura con una oferta configurable a la carta.

Finalmente, Digi mobil sale del pozo en el que se metió en abril, mes en el que perdió 2.200 clientes. El cierre de sus tiendas le afectó enormemente, ya que suele ser la forma de venta con la que consigue más clientes. En mayo volvió a positivo con 10.700 nuevos clientes.

The post MásMóvil supera la cuarentena con más de 20.000 nuevos clientes appeared first on ADSLZone.