Mejora la cobertura de Internet: Amplificadores WiFi de Xiaomi

0
9
Rate this post
WiFi Xiaomi

Xiaomi cuenta en su catálogo con dispositivos de todo tipo: teléfonos móviles baratos pero también cualquier aparato que se te ocurra para tener un hogar inteligente, para desplazarnos, para limpiar o pasar la aspiradora, para hacer arroz o para lavarnos los dientes. Más allá de los clásicos móviles o baterías portátiles, hoy hablamos de los repetidores o amplificadores WiFi Xiaomi.

Si tienes problema de cobertura en casa y la señal del router no llega bien a una habitación o se corta continuamente, el amplificador WiFi de Xiaomi puede ser una opción asequible y práctica para conseguir llevar un poco más lejos la señal o que no se pierda por el pasillo de casa.

¿Qué es un repetidor WiFi?

Se trata de un aparado que permite llevar la red inalámbrica por toda una casa o una oficina incluso a zonas o habitaciones donde habitualmente no llega. Lo que hace es “coger” la señal inalámbrica del router y la extiende o rebota para que pueda llegar un poco más lejos. Nos permite llevar la conexión a habitaciones que están más lejos del router o en caso de casas con dos plantas, por ejemplo. Pero el inconveniente es que la cobertura puede perderse o que no puede ser eficiente si la señal del router es mala.

La diferencia entre un repetidor WiFi o un PLC, que también verás mencionado en los próximos párrafos, es que el segundo funciona como extensor a través de la instalación telefónica y no a través de la red inalámbrica. Es decir, enchufas el PLC en una habitación en la que quieres que haya internet y a través del cableado permites crear esta red WiFi. Siempre y cuando ambos enchufes estén en la misma fase del cuadro eléctrico. La diferencia es que la cobertura es mayor y también es útil en el caso de decodificadores de televisión, por ejemplo, pero dependerás del cableado o la instalación.

WiFi Mesh

Otra opción con la que cuenta Xiaomi es utilizar un router con WiFi Mesh y es fundamental que sepas la diferencia a la hora de comprar el repetidor WiFi Xiaomi para no confundirte con estos nodos. Un sistema de malla o WiFi Mesh nos permite crear una especie de red de distribución por toda la casa en la que los nodos reciben información del router pero también están conectados entre sí y son inteligentes para elegir siempre cuál es la mejor conexión. Tienen muchas ventajas frente a repetidores convencionales aunque suelen ser más caros y hay menos opciones en el mercado. Pero Xiaomi los tiene.

Amplificadores WiFi de Xiaomi

Por ahora, encontramos dos repetidores Xiaomi en España que nos sirven para ampliar la cobertura.

WiFi Repetidor Mi 2

Uno de los repetidores Xiaomi que puedes comprar de la marca es el Mi 2 con dos antenas de configuración MIMO 2T2R y con velocidad de hasta 300 Mbps. Es un dispositivo pequeño, similar a un pendrive y que funciona con un puerto USB 2.0 y pesa solo 30 gramos por lo que es ideal si buscas algo que no ocupe espacio  o que puedas transportar a otra parte cuando lo necesites.

Puedes conectar, como máximo, 16 clientes de forma simultánea y la aplicación de Xiaomi nos permite configurar el equipo con los parámetros que queramos o actualizar el firmware cuando sea necesario. Eso sí, no necesita ningún driver así que basta con conectarlo y funcionará automáticamente con cualquier router inalámbrico que tengas en casa, sin problemas de compatibilidad.

Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro

Otro repetidor Xiaomi que puedes comprar es el Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro 300 mbps que permite aumentar la cobertura inalámbrica y soporta hasta 24 dispositivos. Tiene dos antenas externas que puedes ver en las imágenes y una única banda de 2,4 GHz. Se enchufa a cualquier enchufe que tengas (sin socket, por lo que perderemos el enchufe) y tiene unas dimensiones de 80 x 54 x 70 milímetros. Al ir enchufado a la corriente directamente no necesitarás tener ningún mueble o soporte para colocarlo en esa habitación.

Es compatible con prácticamente todas las marcas de router y tiene una tasa de transmisión de 300 Mbps. Como el anterior, no requiere instalación sino que cuenta con tecnología plug and play muy fácil de usar y bastará que lo enchufes para que comience a funcionar. Es compatible con la aplicación de Xiaomi para elegir los parámetros que necesites o para actualizar.

Extensor WiFI Xiaomi

A través de la aplicación de WiFi de Xiaomi puedes configurar las distintas habitaciones para que se conecte a la opción más cercana o potente. Además, desde la app puedes comprobar la señal del router o el amplificador para ver si es o no estable.

Router WiFi Mesh Xiaomi

El router WiFI Mesh de Xiaomi se anunció en 2019 y nos permite comprar un pack de dos routers para que la señal llegue a cualquier parte de la casa sin ningún problema. Combina las bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz y cuenta con cuatro amplificadores de señal independientes y con conexión Ethernet Gigabit en los dos dispositivos. Tiene MU-MIMO 4×4, soporte para IPv6 y la velocidad máxima combinando Ethernet y WiFi es de 2.567 Mbps.

Aunque en la página oficial de Xiaomi en España no encontrarás el router WiFI mesh de Xiaomi, puedes buscar en establecimientos físicos o  puedes encontrarlo a través de distribuidores online de la marca o puedes leer más sobre él a través de la página oficial de la marca, donde vemos todas sus características y ventajas que tiene apostar por este tipo de red de malla.

¿Dónde comprar?

Ten en cuenta que ninguno de estos dispositivos a continuación están disponibles en la página oficial de Xiaomi, como ocurre con los routers de la marca. Sí puedes encontrarlos en algunas tiendas físicas de España oficiales de la marca Xiaomi, al igual que los routers y otros dispositivos para Internet.

Puedes comprarlo a través de tiendas autorizadas, buscarlo en Amazon u otros vendedores online, o bien preguntar en la tienda Xiaomi que te resulte más cercana. En este último caso, lo más aconsejable es que accedas al localizador de tiendas Xiaomi, busques la información del distribuidor autorizado más cercano y consultes su web específica o llames por teléfono.

Tiendas autorizadas y físicas

Por ejemplo, ByMiTu.com es uno de los “encargados” distribuidores oficiales de Xiaomi con tiendas en España que encontramos en centros comerciales de Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria o Asturias. En su página web sí encontramos un apartado de “routers” donde verás el Mi WiFi Repeater 2 o el Mi Wi-Fi Range Extender Pro además de otros routers Xiaomi.

También encontramos el repetidor Wi-Fi Mi 2 en My Tech Retail a través de su página web, otro de los distribuidores oficiales que podemos encontrar en tiendas Xiaomi de centros comerciales de Madrid, Albacete, Granada, Sevilla, Málaga, Vitoria o Almería, por ejemplo, entre otras provincias españolas.

The post Mejora la cobertura de Internet: Amplificadores WiFi de Xiaomi appeared first on ADSLZone.