Microsoft libera el código de uno de sus programas más usados… la calculadora de Windows

0
140
Rate this post

código fuente de la calculadora de Windows

Durante décadas, Microsoft era la gran enemiga del software libre; su negocio se basaba en el código propietario, en ofrecer lo que ningún otro desarrollador era capaz. Los tiempos han cambiado, y Microsoft con ellos; la compañía liderada por Satya Nadella dio un giro de 180 grados, apostando más por el software libre, recibiendo a Linux con los brazos abiertos, e incluso liberando sus programas.

Sí, Microsoft libera mucho código fuente para que cualquiera lo use en sus proyectos, aporte soluciones, o simplemente lo estudie; y además, con algunas de las licencias más libres disponibles. Ahora, los de Redmond han sorprendido a propios y a extraños con la liberación del código de un programa muy especial; uno que habrás usado mucho, pero que probablemente no será tu favorito: la calculadora de Windows.

El código fuente de la calculadora de Windows ya está disponible

Todas las versiones de Windows han venido con una calculadora, un programa gráfico que nos permita introducir números y realizar operaciones. Es realmente lo más básico que un sistema operativo puede ofrecer; aunque eso no significa que su desarrollo sea sencillo. No es casualidad que muchos profesores de programación manden a sus alumnos que desarrollen una calculadora; es algo que todo el mundo entiende y sirve para repasar las bases.

Ahora podrás aprender del programa de calculadora más usado del mundo, el incluido con Windows. Microsoft ha decidido liberar el código fuente de este programa y publicarlo en GitHub; además, lo ha hecho con la licencia MIT, una de las que da más libertades. Por lo tanto, podemos copiar el código, reprogramarlo, crear otro programa en base a este, estudiarlo, o prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Microsoft también acepta cambios y sugerencias; por lo que si hay una función que siempre quisiste, ahora puedes programarla y compartirla con Microsoft para que considere incluirla.

Por supuesto, de manera interna Microsoft seguirá con el desarrollo del programa. Y recordemos que GitHub pertenece a Microsoft, por lo que también quiere potenciar su uso. Llama la atención que Microsoft haya decidido compartir el código de uno de sus programas más míticos con la comunidad. Es toda una muestra de cómo ha cambiado la compañía en los últimos años.

Calculadora de Microsoft en GitHub

La entrada Microsoft libera el código de uno de sus programas más usados… la calculadora de Windows aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta