Movistar comunica sus objetivos para 2021: low-cost, tele, 5G…

0
10
Rate this post
movistar

El 2021 será un año muy importante para Telefónica en España que deberá intentar sacar el máximo rendimiento de sus marcas Movistar, O2 y Tuenti, además de todos los nuevos servicios que ofrece como alarmas o salud. Por ello, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y el nuevo consejero delegado, Sergio Oslé, comunicaron ayer a la plantilla los retos y objetivos del año 2021. La operadora cree que será un año desafiante y complejo en el que los efectos de la pandemia mundial seguirán influyendo mucho.

Emilio Gayo apuntó en varias direcciones con respecto a los objetivos de la operadora en este 2021 pasando por volver al crecimiento, ejecutar la agenda de transformación y mejorar la eficiencia. Eso se hará de varias formas y nos han dado algunas pinceladas, aunque son cosas que se irán traduciendo en anuncios y novedades durante los próximos meses.

Pelear el low cost, pero sin descuidar la experiencia de cliente

“Nuestra marca tiene unos valores que hay que atender y cuidar” señalaba Gayo en ese encuentro digital en el que explicó que deben mantener la tensión comercial, pero además pelear por el low cost. No sabemos si eso se traducirá en rebajas en la factura de O2 u otras marcas de Telefónica. La guerra de tarifas baratas de O2 es con Lowi, entre otras. Sin embargo, todo esto se hará sin descuidar la mejora continua de la experiencia de cliente.

emilio gayo

La televisión, como no podía ser de otra forma, seguirá siendo fundamental para Telefónica en España. Los retos de 2021 pasan por tres pilares. En primer lugar, quieren asegurarse a los mejores socios para potenciar la plataforma con contenido de terceros. Este año han firmado con DAZN y también para incorporar el servicio bajo demanda Universal+. En segundo lugar, agregar ese contenido a su plataforma (aquí tenemos pendientes la integración de Disney+ en el deco UHD). En tercer lugar, seguir apostando por la producción propia.

Tampoco pueden dejar de destacar el papel fundamental que tendrás las redes. En este caso, lo único que comunicó a los empleados es que continuarán los despliegues tanto de fibra óptica como de 5G. La idea es tener completo el despliegue de fibra en 2025 y seguir avanzando con el 5G para poder apagar el 3G en esa misma fecha.

Finalmente, en empresas, Telefónica considera que tiene una gran oportunidad en el terreno de las PYMES con su digitalización. De hecho, es uno de los asuntos que más preocupan con respecto a estas empresas que tienen mucho margen de crecimiento, pero que no puede aprovecharlo por la falta de digitalización. Sobre los fondos europeos de recuperación dijo que “hay disponibilidad total de Telefónica para implementar proyectos”.

The post Movistar comunica sus objetivos para 2021: low-cost, tele, 5G… appeared first on ADSLZone.