¿Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo para tener datos ilimitados?

0
9
Rate this post
datos ilimitados comparativa

Los cuatro grandes operadores de nuestro país ya ofrecen datos ilimitados. Sin embargo, no todos lo hacen en las mismas condiciones, con los mismos precios o respetando las mismas limitaciones. Contratar una tarifa con datos ilimitados, ya sea sólo móvil o combinada con fibra óptica, requiere un análisis detallado de la letra pequeña que va más allá de una simple comparativa de precios. Por esa razón, os contamos cuáles son las tarifas ilimitadas de Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo junto con sus precios, límites y condiciones.

En abril de 2018 se lanzó la primera tarifa de datos ilimitados por parte de Yoigo que hoy todavía sigue vigente con ligeros ajustes en su precio. Un año después, Vodafone decidió sumarse a este mercado con una propuesta mucho más amplia que incluía tanto tarifas móviles como tarifas convergentes. Además, los británicos incorporaron una novedad en forma de limitación de velocidad.

La tercera en discordia fue Orange, que abordó en lanzamiento en dos fases. La primera fue el lanzamiento de cuatro modalidades ilimitadas dentro de Orange Love, su tarifas convergente que combina fibra y móvil. La segunda fase fue la de mejorar sus tarifas Go Up y Go Top con datos ilimitados sin subir el precio. Finalmente, Movistar, que ha tardado dos años en sumarse a este mercado, ofrece un contrato móvil con datos ilimitados, varias tarifas Fusión y un bono adicional.

Limitaciones en roaming, tethering o velocidad

Los límites de las tarifas ilimitadas se han convertido en un punto caliente entre los usuarios a la hora de decantarse por una u otra operadora. Las operadoras han apostado por reducir la velocidad de navegación, la calidad del streaming de vídeo, el tethering o el roaming. Esto no es algo que publiciten, pero que sí viene reflejado perfectamente en las condiciones de uso. Además, no nos podemos olvidar de otro tipo de límites no anunciados ni demostrados, pero que muchos afirman que existen.

Dejando de lado ese aspecto, sí vamos a conocer las principales limitaciones que imponen los operadores españoles que ofrecen datos ilimitados, es decir, Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

Límites de velocidad

  • Vodafone ofrece tres modalidades en función de velocidad. La Ilimitada permite navegar a 2 Mbps, la Ilimitada Súper a 10 Mbps y la Ilimitada Total no restringe este aspecto.
  • Yoigo indica que “podrá reducir la velocidad de navegación”, aunque no da más detalles al respecto.

Calidad de vídeo en streaming

  • Orange tiene dos modalidades de tarifas ilimitadas, la que permite video streaming en el móvil con calidad HD y la que permite video streaming en el móvil con calidad 4K.
  • Yoigo se limita a indicar que “intentará proporcionar una resolución y velocidad optimizadas para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles”.

Tethering

  • Orange permite compartir 80, 40, 30 o 10 gigas con otro dispositivo dependiendo de la modalidad.

Roaming

  • Movistar limita a 50 gigas el consumo en roaming.
  • Orange limita a 17, 22 y 23 gigas el consumo en roaming.
  • Vodafone limita en 16, 17 o 19 gigas el consumo en roaming.
  • Yoigo no limita el consumo en roaming.
  Movistar Orange Vodafone Yoigo
Tarifa solo movil SI SI SI NO
Tarifa fibra y movil SI SI SI SI
Permanencia NO 12 meses 12 meses NO
Limites velocidad NO NO SI (2, 10 o ilimitado) NO
Limites streaming NO HD o 4K Según velocidad Calidad Mínima DVD
Roaming 50 GB 17, 22 o 23 GB 16, 17 o 19 GB Todo
Tethering Sin limite 80, 40, 30 o 10 GB Sin limite Sin limite

Tarifas móviles con datos ilimitados

Sólo Movistar, Orange y Vodafone ofrecen tarifas sólo móvil con datos ilimitados. En el caso de Yoigo, es necesario contratar también la fibra óptica con ellos. En todos los casos, salvo promociones especiales, podemos contratar estas tarifas sin compromiso de permanencia. Pese a ello, disfrutar de un precio más bajo durante 12 meses lleva aparejada la firma de un compromiso de permanencia de ese periodo.

Movistar

Las tarifas ilimitadas de Movistar para por el Contrato Infinito con llamadas, SMS y datos ilimitados a cambio de 39,95 euros al mes, promocionado a 24,95 euros durante los 12 primeros meses.

Orange

La operadora francesa también dispone de dos tarifas en este segmento. Los planes ilimitados de Orange son Go Up y Go Top por 35,95 euros y 47,95 euros respectivamente, aunque la última está promocionada a 23,98 euros durante 12 meses. Las principales diferencias entre ambas radican en el tethering, roaming, streaming de vídeo y Amazon Prime de regalo.

Vodafone

Vodafone es la operadora con más variedad en estos planes. De hecho, las tarifas móviles ilimitadas Vodafone se componen de 3 planes que se diferencian principalmente por la velocidad de navegación y el roaming. Estos son la Ilimitada, Ilimitada Súper e Ilimitada Total a un precio de 40,99 euros, 45,99 euros y 49,99 euros respectivamente, aunque las dos últimas están promocionadas a 20,99 euros y 24,99 euros durante 12 meses.

Resumen tarifas ilimitadas sólo móvil

Operadora Tarifa Precio Precio promocional Permanencia
Movistar Contrato Infinito 39.95 24.95 NO
Orange Go Up 35.95 NO
Orange Go Top 47.95 23.98 NO
Vodafone Ilimitada 40.99 NO
Vodafone Ilimitada Super 45.99 20.99 12 meses
Vodafone Ilimitada Total 49.99 24.99 12 meses

Tarifas convergentes con fibra y móvil con datos ilimitados

Aquí tenemos un completo despliegue de todas las operadoras con red propia de nuestro país. Tanto Movistar como Orange como Vodafone como Yoigo ofrecen combinados con fibra y móvil con datos ilimitados. Eso sí, cada uno con sus características y prestaciones especiales a nivel de velocidad de la fibra o contenidos de televisión.

Movistar

Movistar ha incluido los datos ilimitados en Fusión Total Plus 4 líneas, Fusión Total Plus, Fusión Total y Fusión Selección Plus, además de permitir añadir esta posibilidad en Fusión Selección Liga, Champions y Fusión Pro por 5 euros más al mes. Así quedan los precios:

  • Fusión Total Plus X4 con 4 líneas por 209 euros al mes.
  • Fusión Total Plus X4 por 184 euros al mes.
  • Fusión Total X4 por 159 euros al mes.
  • Fusión Selección Plus con Todo el Fútbol X4 por 129 euros al mes.
  • Fusión Selección Plus con Ficción X4 por 113 euros al mes.
  • Fusión Total Plus X2 con 4 líneas por 205 euros al mes.
  • Fusión Total Plus X2 por 180 euros al mes.
  • Fusión Total X2 por 155 euros al mes.
  • Fusión Selección Plus con Todo el Fútbol X2 por 125 euros al mes.
  • Fusión Total Plus con 4 líneas por 194 euros al mes.
  • Fusión Total Plus por 169 euros al mes.
  • Fusión Total por 144 euros al mes.
  • Fusión Selección Plus con Todo el Fútbol por 114 euros al mes.
  • Fusión Selección Plus con Ficción por 109 euros al mes.

Aquí las diferencias radican en la televisión principalmente. Además de que los paquetes X2 o X4 incluyen Netflix, en Total Plus tenemos todo el fútbol, Series, Cine, Motor, Deportes, más de 80 canales y Disney+, el resto de los paquetes van perdiendo contenido conforme bajamos de cuota mensual.

Orange

Orange tiene dos tarifas convergentes ilimitadas que en realidad son cuatro si contamos sus equivalentes con Netflix. Estas son:

  • Love Ilimitado, con datos ilimitados a máxima velocidad, fibra simétrica 100Mbps con llamadas, una línea móvil con llamadas ilimitadas y 24 meses de Amazon Prime por 74,95 euros.
  • Love Ilimitado Max, con datos ilimitados a máxima velocidad, fibra simétrica 100Mbps con llamadas, una línea móvil con llamadas ilimitadas y Netflix incluido y 24 meses de Amazon Prime por 78,95 euros.
  • Love Ilimitado Premium, con datos ilimitados a máxima velocidad, fibra simétrica 600Mbps con llamadas, una línea móvil con llamadas ilimitadas y 24 meses de Amazon Prime por 87,95 euros.
  • Love Ilimitado Premium Max, con datos ilimitados a máxima velocidad, fibra simétrica 600Mbps con llamadas, una línea móvil con llamadas ilimitadas y Netflix incluido y 24 meses de Amazon Prime por 91,95 euros.

Ninguna de ellas incorpora televisión, más allá de Netflix o Amazon Prime, siendo necesario contratar Orange TV Cine y Series o cualquier otro paquete por separado.

Vodafone

Vodafone replica sus tres planes de ilimitadas que se diferencian en la velocidad de navegación dentro de sus convergentes. A raíz de ello surgen:

  • Vodafone One Ilimitada por 64,99 euros con fibra 100 Mbps, datos ilimitados a 2 Mbps de velocidad y 16GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone One Ilimitada Súper por 84,99 euros con fibra 600 Mbps, datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad y 17GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone One Ilimitada Total por 99,99 euros con fibra 600 Mbps o 109,99 euros con fibra 1 Gbps y Super WiFi además de datos ilimitados a máxima velocidad 5G y 19GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.

Yoigo

Finalmente, los datos ilimitados de Yoigo se mantienen en sus tres planes originales que varían en función de la velocidad de la fibra óptica.

  • Fibra 100 Mbps y datos ilimitados por 79,00 euros.
  • Fibra 600 Mbps y datos ilimitados por 89,00 euros.
  • Fibra 1 Gbps y datos ilimitados por 99,00 euros.

Resumen tarifas ilimitadas fibra y móvil

Operadora Tarifa Precio
Movistar Fusion Total Plus 4 líneas 194
Movistar Fusion Total Plus 169
Movistar Fusion Total 144
Movistar Fusion Selección Plus Futbol 114
Movistar Fusion Selección Plus Ficcion 109
Orange Love Ilimitado 74.95
Orange Love Ilimitado Premium 87.95
Vodafone One Ilimitada 64.99
Vodafone One Ilimitada Super 84.99
Vodafone One Ilimitada Total 99.99
Yoigo Infinita 79

Líneas adicionales ilimitadas

Además de todo lo anterior, las operadoras permiten contratar líneas adicionales con precios especiales y descuentos de hasta el 50% de forma indefinida.

Movistar

  • Línea adicional Infinita con llamadas, SMS y datos ilimitados a cambio de 22,50 euros al mes.
  • Línea adicional 5 Plus con llamadas ilimitadas y 10GB por 15 euros al mes.
  • Línea adicional 5 con 150 minutos en llamadas y 10GB por 12,5 euros al mes.
  • Línea adicional 2 con 50 minutos en llamadas y 5GB por 7,5 euros al mes.

Orange

  • Línea adicional Love Básico 6,95 euros al mes.
  • Línea Kids 8,95 euros al mes.
  • Línea Smartphone Sin Límites (pack Love uso Lite y uso Inicial) 19,95 euros al mes.
  • Línea Smartphone 200 minutos (pack Love uso Lite y uso Inicial) 15,95 euros al mes.
  • Línea Smartphone 0 céntimos (pack Love uso Lite y uso Inicial) 12,95 euros al mes.
  • Línea Smartphone Sin Límites (resto packs Love) 15,95 euros al mes.
  • Línea Smartphone 200 minutos (resto packs Love) 11,95 euros al mes.
  • Línea Smartphone 0 céntimos (resto packs Love) 8,95 euros al mes.

Vodafone

  • Mini con 200 minutos en llamadas y 4GB por 9,99 euros al mes.
  • Extra con llamadas ilimitadas y 8GB por 15 euros al mes.
  • Ilimitada con llamadas y datos ilimitados por 20,50 euros al mes.
  • Ilimitada Súper con llamadas y datos ilimitados por 23 euros al mes.
  • Ilimitada Total con llamadas y datos ilimitados por 25 euros al mes.

Yoigo

  • Línea adicional con datos ilimitados por 9 euros.

¿Para qué utilizar los datos ilimitados?

Los datos ilimitados han llegado para quedarse. La sociedad actual cada vez depende más de una buena conexión de datos sin limitaciones allá dónde se encuentre, ya sea para su tiempo de ocio o para su trabajo. Además, la crisis del coronavirus nos ha demostrado que el teletrabajo es una opción realmente interesante que muchas más empresas deberían explotar.

gratis datos moviles

Además, sabemos que existen aplicaciones con un uso intensivo de datos que consumen muchos gigas como reproducir vídeos con Netflix o YouTube, escuchar música con Spotify o similares, navegar con el GPS, descargar archivos de Internet, ver la televisión en directo o realizar videoconferencias.

The post ¿Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo para tener datos ilimitados? appeared first on ADSLZone.