Movistar+ tendrá dos nuevos canales HD en breve

0
34
Rate this post
movistar plus hd

El canal Negocios TV fue uno de los últimos en incorporarse a la oferta de contenidos de Movistar+ a principios del mes de octubre. Ahora, la operadora sigue adelante con su proceso para migrar todos los canales a alta definición, también llamada HD. Esto es algo que ha ido haciendo a lo largo de los últimos meses, afectando desde canales temáticos a canales generalistas pasando por canales autonómicos. Ahora mismo, ya está probando dos nuevas versiones en HD que sustituirán a las versiones SD en cuestión de días.

En octubre también conocimos que Movistar Fest (dial 23), Canal Orbe 21 (dial 88) y TV Record (dial 137) dejaban de emitir, en un proceso de renovación constante de los canales disponibles para los clientes Movistar. Algo antes, en septiembre, llegaban nuevos canales en HD para Historia, Canal Cocina, Canal Panda y Disney Junior, además de añadir nuevas versiones de La 1 y La 2 de Cataluña. Eso mismo ocurrió recientemente con La 1 HD Canarias.

TV Canaria HD y À Punt HD llegan a Movistar+

Nuestro foro nos ha puesto, una vez más, sobre la pista de los dos nuevos canales que llegarán a Movistar+ en cuestión de días. No damos plazos concretos ya que es complicado aventurar el momento exacto en el que abandonarán la fase de pruebas y pasarán a estar disponibles por parte de todos los clientes de fibra. En este caso, no llegarán a los clientes por satélite de Movistar+.

movistar+ canales hd

El primero de los canales, y que lleva algo más de tiempo en pruebas, es TV Canaria HD que sustituirá a su versión en definición estándar en el dial 9 para los habitantes de esa comunidad autónoma. Como sabemos, este dial del decodificador de Movistar+ varía en función de la zona de España en la que nos encontremos.

El segundo canal que recibirá su versión HD es À Punt HD que, de nuevo, se podrá ver en el dial 9 en lugar de la versión SD que emite en estos momentos. Estos dos canales autonómicos no son los primeros en tener versión en alta definición, un proceso que Movistar lleva meses realizando y que pronto espera tener terminado.

¿Y qué pasa con el 4K?

Por el momento, no se espera más contenido 4K en Movistar+. La operadora ofrece regularmente dos partidos en calidad UHD en Movistar LaLiga UHD (diales 440 y 443) y esta temporada podremos ver la mejor selección de 8 partidos de la UEFA Champions League en 4K en Movistar Liga de Campeones UHD (dial 441).

Los azules nos han confirmado que no tienen derechos para emitir más partidos de la máxima competición europea en esa resolución, algo que sí cambiará a partir de la temporada que viene. Aunque no tenemos la cifra exacta, será un número bastante por encima de los 8 partidos actuales. Todos se podrán ver en calidad UHD 2160p 50fps para clientes con descodificador UHD.

The post Movistar+ tendrá dos nuevos canales HD en breve appeared first on ADSLZone.