Movistar ya negocia con DAZN emitir el 100% de LaLiga

0
11
Rate this post

El pasado 13 de diciembre, Movistar y DAZN anunciaron que se habían hecho con los derechos de emisión de LaLiga para las próximas cinco temporadas, incluyendo las de los años 2022/23, 2023/24, 2024/25, 2025/26 y 2026/27. Cada una emitirá cinco partidos por jornada, además de que Movistar emitirá tres jornadas al completo. Ahora, ambas partes ya han empezado a negociar.

El coste por temporada ascendió a 990 millones de euros, 10 más que en la subasta anterior, con un precio total de 4.950 millones de euros. No obstante, al haber dividido el pago entre dos empresas, el coste que ha pagado cada plataforma es menor. Y si ambas llegan a un acuerdo, el coste final para Movistar será menor que el de años anteriores, a pesar de que el precio final de la subasta subió porque, según LaLiga, hubo un alto número de ofertas.

Movistar quiere ofrecer todos los partidos de LaLiga

Movistar está claramente interesada en ofrecer todos los partidos de LaLiga, ya que el fútbol es uno de los principales atractivos en sus tarifas convergentes. Las conversaciones están produciéndose actualmente, pero no se espera que se cierren como pronto hasta finales de mes. Además, el anuncio del acuerdo se produciría al final de la temporada actual.

DAZN cuenta, en total, con el 45% de los partidos de LaLiga. Movistar ya comunicó a la CNMV su interés por hacerse con ese contenido para seguir ofreciendo el 100% de los partidos a todos sus clientes. Además, Orange también aseguró que negociará con ambas partes para seguir ofreciendo también todo el fútbol español. Tanto Movistar como Orange incorporarían los canales de DAZN.

movistar dazn futbol derechos 2027

Telefónica está obligada a compartir los derechos por lo menos hasta 2023, siendo eso parte de las obligaciones a las que se comprometió tras adquirir Canal+ en 2015. Tampoco podía suscribir contratos de más de tres temporadas, y al haber pujado por cinco, ahora la CNMC tendrá que levantar o modificar esa resolución, ya que LaLiga exigía una licitación para las próximas cinco temporadas.

Movistar se puede ahorrar más del 10%

Para determinar si Telefónica podrá hacerse con los derechos de las temporadas 2025/26 y 2026/27, la CNMV tendrá que valorar si se ha producido una «modificación relevante en la estructura o regulación de los mercados considerados». Además, deberá analizar si el mantenimiento total o parcial de los compromisos sigue siendo necesario para resolver los problemas de competencia derivados de la operación de concentración».

Todo apunta a que no habrá problema para que Movistar adquiera esos derechos. No obstante, las negociaciones van a ser largas, pero seguramente ambas partes acabarán entendiéndose en beneficio propio. Movistar podría ahorrarse más del 10% del coste con respecto a la subasta previa si todo sale bien. De momento, ya está confirmado que el coste por jornada ha sido un 7% menor que en las subastas anteriores.

Todavía quedan por subastar más lotes, incluyendo los de LaLiga SmartBank, el segmento Horecas (que incluye a hoteles, bares y restaurantes), y el partido en abierto. Todos ellos se espera que sean subastados entre febrero y marzo de este año.

The post Movistar ya negocia con DAZN emitir el 100% de LaLiga appeared first on ADSLZone.