Multiplica la señal inalámbrica con estos repetidores Wi-Fi

0
25
Rate this post

La señal no siempre nos llega correctamente a todos los rincones de la casa. Es posible que a tu habitación no lo haga y que te enfade que la película o serie de Netflix se pare continuamente cuando intentas verla. O que tu señal se desconecte automáticamente y lleves horas gastando datos móviles sin darte cuenta. En esos casos, buscar algunos de los mejores repetidores Wi-Fi puede ser la solución.

Dependiendo de la organización de la casa o de los “obstáculos” que encuentre la señal, puede llegar mejor o peor. En muchas ocasiones es excesivamente débil o ni siquiera llega, como puede ser habitual en casas con varias plantas. En esos casos, puedes apostar por usar repetidores Wi-Fi que multipliquen cobertura y velocidad.

repetidor wifi

¿Qué es un repetidor Wi-Fi?

Un repetidor Wi-Fi es un dispositivo que se conecta a un enchufe (de manera habitual) y que mejora y amplía el alcance de la conexión a Internet. Se conecta al router principal de forma inalámbrica (en la mayoría de los casos, aunque hay excepciones) y nos permite que el Wi-Fi llegue a zonas donde la señal del router no llega o suele ser muy débil. Los repetidores Wi-Fi no requieren avanzados conocimientos para configurarlos, tan solo es necesario seguir el asistente de configuración o apretar el botón de sincronización que incorporan, además, hay modelos de todos los precios y gamas para adaptarse a tus necesidades y presupuesto.

Encontramos repetidores Wi-Fi de banda simple, de doble banda o de triple banda, siendo estos dos últimos los de gamas más altas. Los repetidores de triple banda simultánea son los mejores que puedes encontrar y se conectan a través de una banda de frecuencias en 5 GHz a máxima velocidad y sin clientes inalámbricos conectados. Estos repetidores WiFi te aseguran tener una mayor velocidad inalámbrica desde cualquier lugar.

No todos los repetidores son iguales. Por ejemplo, existen los que son compatibles con las redes de malla o WiFi Mesh que se diferencian en quecuando los clientes no están muy lejos del router o repetidor, ayudan a realizar el roaming Wi-Fi para pasar de un modo a otro sin corte en la señal inalámbrica. También encontraremos otras alternativas que no funcionan extendiendo la señal de forma inalámbrica desde el router sino que se conectan a la red a través del cableado.

repetidor wifi

Wi-Fi Mesh

Una alternativa a usar repetidores convencionales es apostar por la tecnología WiFi Mesh para mejorar la cobertura disponible en casa o en cualquier lugar (oficinas, tiendas…) Entre los mejores repetidores de 2020 encontramos algunos compatibles con esta tecnología de malla que nos permite llegar a cada rincón de forma efectiva.

Se trata de una red de malla en la que existe un router y varios satélites o nodos. A diferencia de los repetidores normales, los satélites de Wi-Fi Mesh no solo se conectan con el router sino que también son capaces de conectarse entre sí. La ventaja es que tenemos mayor cobertura entre zonas más remotas y que siempre habrá una señal buena basándose en la ruta más corta posible o menos saturada. A veces, encontramos que los “packs Mesh” llegan ya con varios nodos integrados y que sólo tienes que instalarlos en puntos estratégicos para conectarte.

Extensor de red Wi-Fi

¿Qué diferencia hay entre un repetidor convencional y un extensor de red? Los repetidores se conectan a través de la red inalámbrica mientras que los extensores se conectan al router a través del cableado. No llevas la señal “saltando” entre repetidores sino que la llevas a través de los enchufes e las habitaciones.

Mejores repetidores de Wi-Fi

AVM FRITZ!Repeater 3000

El repetidor AVM FRITZ!Repeater 3000 es uno de los mejores repetidores WiFi que puedes comprar en 2020, con triple banda simultánea y con velocidad de hasta 1.733 Mbpsen la segunda banda de 5 GHz para conectarse al router principal. Tiene dos puertos Gigabit Ethernet para LAN que nos permitirán conectar varios dispositivos WiFi a la red local y es compatible con las redes de Wi-Fi Mesh de FRITZ! Tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 de cara a los clientes inalámbricos, por lo que podemos conseguir 400 Mbps y 857 Mbps en las bandas de 2.4 GHz y de 5 GHz respectivamente.

El repetidor de FRIZT! Cuenta con botón físico Connect para sincronizar clientes inalámbricos o el router FRITZ!Box, y dispone de todas las tecnologías para que la experiencia de usuario sea perfecta, como Beamforming, Smart Connect, roaming WiFi, entre otras.

repetidores Wi-Fi FRITZ!Repeater 3000

NETGEAR Nighthawk X6S EX8000

Otro de los mejores repetidores WiFi y más avanzados del mercado con triple banda simultánea es el NETGEAR Nighthawk X6S EX8000, de alto rendimiento y que promete una gran cobertura y una excelente velocidad para cualquier tipo de actividad, desde reproducción de series y películas en 4K hasta juegos. Este repetidor tiene una banda de frecuencia en 5 GHz de hasta 1.733 Mbps. Con respecto a los clientes inalámbricos que se pueden conectar al repetidor, es capaz de proporcionar velocidades de 400 Mbps y de 867 Mbps en bandas de 2.4 Ghz y 5 Ghz respectivamente.

Cuenta con tecnologías inalámbricas como MU-MIMO que nos ayuda a mejorar el rendimiento de la red, con Smart Connect para unificar las conexiones y redes WiFi, con Beamforming y con Smart Roaming. Destaca, sobre todo, por el Modo FastLane3 que usa la banda de 5 Ghz a una velocidad, como ya hemos dicho, de hasta 1733 Mbps.

Más allá de todo tipo de tecnologías, tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para LAN, tiene un puerto USB 2.0 y botón WPS para sincronizar el router o conectar los clients inalámbricos. También tiene modos de funcionamiento AP o modo Extender, por ejemplo.

repetidores Wi-Fi NETGEAR

ASUS RP-AC66 AC1750

Si estás buscando algo más asequible que los anteriores pero sin renunciar a la calidad, el repetidor ASUS RP-AC66 AC1750 es uno de los mejores en este segmento. Se trata de un repetidor inalámbrico que cuenta con doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi 5, con dos antenas externas y una anterna adicional interna. Además, una de las ventajas es que es disponible con cualquier router inalámbrico con estándar hasta WiFi 5 (802.11ac/n/g/b/a)

En este caso, tenemos un repetidor que nos permite una velocidad de hasta 450 MBps en la banda de 2.4 GHz y una velocidad de 1.300 Mbps en el caso de la banda de 5 GHz. Más allá de su velocidad, cuenta con otros botones y características como un botón WPS para hacer más sencilla la conexión, puerto Ethernet para LAN o LEDs de cobertura.

repetidores Wi-Fi ASUS

ASUS RP-AC87 AC2600

Otro modelo recomendable entre los mejores repetidores Wi-Fi es el ASUS RP-AC87 AC2600 capaz de conseguir una velocidad para clientes inalámbricos de hasta 1.733 Mbps en la banda de 5 GHZ con cuatro antenas con configuración MIMO 4T4R y con Wi-Fi AC. Por su parte, alcanza una velocidad de 800 Mbps en la banda de 2.4 GHz. Un repetidor con doble banda de frecuencias y con tecnologías como ASUS Express Way, que permite al usuario configurar el repetidor para que se conecte contra el router en una banda de frecuencias en concreto y repita la señal en la banda de frecuencias restante, esto permite acelerar el rendimiento global de la red en ciertas circustancias, pero no tendremos doble banda simultánea de cara a los clientes conectados. También tiene características como Roaming Assist, para ayudar a los clientes inalámbricos a pasar del repetidor al router principal y que no sufran un corte demasiado largo en la conexión Wi-Fi. También dispone del botón WPS para fácil conexión y un puerto Ethernet para LAN.

Una de las principales ventajas del modelo de Asuses que incluye todo tipo de modos de funcionamiento y configuraciones que harán que se adapte siempre a lo que queremos en cada momento. Por ejemplo, encontramos Modo repetidor universal, Modo ASUS Express Way 5GHz o ExpressWay 2.4 GHz, Modo punto de acceso Wi-Fi o Modo Media Bridge.

ASUS-RP-AC87-AC2600

D-Link DAP-1620 B1 AC1200

A un precio mucho  más asequible y ya en la parte superior de la gama media (en lugar de la alta, como los anteriores modelos)  encontramos algunos de los mejores repetidores Wi-FI por menos de 50 euros. Como es el caso del D-Link DAP-1620 B1 AC1200 con doble banda simultánea y tecnología Wi-Fi 5. Una de las ventajas interesantes de este repetidor es que nos permitirá crear una red Wi-Fi Mesh siempre y cuando tengamos alguno de los routers compatibles de la marca, los D-Link EXO compatibles con redes de malla. Además, tiene LEDs de estado de cobertura del router principal, botón WPS para una conexión sencilla o puerto Gigabit Ethernet para LAN, como los anteriores.

En cuanto a velocidad, el repetidor consigue una velocidad de 400 Mbps y de hasta 867 Mbps en la banda de 2.4 GHz y de 5 GHz respectivamente y cuenta con dos antenas externas desplegables con configuración MIMO 2T2R para cada banda. Si buscas algo sencillo, barato y de calidad, el de D-Link es una de las mejores opciones que puedes encontrar.

repetidores Wi-Fi DLINK

ASUS RR-AC53 AC750

Otra opción asequible en la gama de entrada es el ASUS R-AC53 AC750 con banda en 2.4 GHz a 300 Mbps de velocidad y con banda 5 GHz a 433 Mbps de velocidad. No utiliza ambas bandas de forma simultánea sino que elige entre una u otra en caso de que una se caiga o tenga poca cobertura. Tiene diferentes modos de funcionamiento (repetidor universal, punto de acceso, Media Bridge, Express-Way), un puerto Fast-Ethernet para LAN y botón WPS. También cuenta con un socket eléctrico adicional que hará que no perdamos un enchufe aunque tengamos el repetidor conectado a la corriente.

Otra de las ventajas del repetidor (además de su precio, inferior a 50 euros) es que es compatible con la aplicación ASUS Extender y podremos configurarlo desde el smartphone.

ASUS-RP-AC53 repetidores Wi-Fi

Edimax EW-7438AC AC750

El repetidor Wi-Fi Edimax EW-7438AC AC750 cuenta con doble banda simultánea y es una buena idea si buscas algo pequeño y compacto, con un buen precio. Nos permite conseguir velocidad de hasta 433 Mbps en la banda de 5 GHz gracias a tecnología Wi-Fi AC y en esta banda se utiliza antena en configuración MIMO 1T1R. En el caso de la banda de 2.4 GHz conseguimos una velocidad de hasta 300 Mbps gracias a dos antenas con MIMO 2T2R y uso de doble ancho de canal. Este repetidor WiFi cuenta con tecnología Beamforming, con botón WPS para conexión y configuración sencilla e incorpora puerto Fast-Ethernet en el caso de querer conectar equipos a través de cable o si queremos conectarlo al router.

En este caso, tenemos un repetidor con tres modos diferentes: el modo universal (se conecta a la red principal y extiende su cobertura por toda la casa), un modo punto de acceso (emite señal WiFi al conectarlos al router con puerto Fast-Ethernet) y un modo Media Bridge (permite conectar el AP al router y no funciona como repetidor de señal sino como cliente Wi-Fi)

WiFi Mesh

Hay algunos sistemas que puedes comprar si en lugar de apostar por los mejores repetidores Wi-Fi prefieres apostar por una red en formato malla para mejorar la cobertura.

ASUS Lyra Trio

El equipo Asus tiene banda simultánea con WiFi AC1750 y con velocidad de hasta 450 Mbps en la banda de 2.4 GHz y de hasta 1.300 Mbps en la banda de 5GHz. Tiene Roaming WiFi para poder ir de un nodo a otro sin que se corte la señal y apuesta por tecnologías MU-MIMO, Beamforming o Band Sterring. Puede controlarse desde el teléfono móvil a través de la app Asus Lyra y desde la aplicación podrás ver cualquier problema técnico, configurar la red o administrar el ancho de banda.

ASUS Lira Trio

 

NETGEAR Orbi RBK 23

El NETGEAR Orbi RBK 23 es otro de los mejores kit para configurar una red de malla o Wi-Fi Mesh, incluye tres nodos en total y permite que la cobertura inalámbrica llegue a cualquier punto de la casa sin ningún problema. Además, una de sus principales ventajas es que podemos ampliar la red y no sólo tenemos que conectar los que vienen en el pack sino que admitiría hasta un total de siete notos conectados al Orbi Router. Cuentan con triple banda simultánea y conseguirían, para los clientes Wi-Fi, una doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300: 400 Mbps en la banda de los 2.4 GHz y hasta 867 Mbps en la banda de los 5 GHz.

Podemos configura toda la red Wi-Fi Mesh desde la web o bien desde la aplicación especializada NETGEAR Orbi App gratuita y disponible para iOS y Android, por lo que la instalación es sencilla y el manejo es intuitivo y muy cómodo.

Repetidores Wi-Fi Orbi

Mejores PLC

La diferencia de los PLC con los repetidores es que no expanden la red funcionando como repetidores Wi-Fi sino que aprovechan la instalación y el cableado y son compatibles siempre y cuando los enchufes estén en la misma fase del cuadro eléctrico. Son opciones muy interesantes y podrás crear la red WiFi a la que conectarte en habitaciones donde no llega correctamente la señal o no puedes usar cable de red.

D-Link DHP-W611AV

El kit PLC de D-Link incluye dos dispositivos para crear la red WiFi y permitirá una velocidad con conexión AC de hasta 1200 Mbps. Tiene Wi-Fi con doble banda simultánea AC1200 con velocidades de hasta 300 Mbps en 2.4 GHz y con velocidades de hasta 867 Mbps e la banda de 5 GHz. También tiene dos puertos Gigabit LAN compatibles con velocidades de 10 / 100 / 1000 Mbps y es compatible con HomePlug AV y AV2.

Es un kit muy recomendable y sencillo de utilizar ya que bastará con enchufarlos, conectarlos, emparejarlos y configurar la red Wi-Fi a la que vamos a conectarnos gracias a ellos. Además, ofrecen una buena cobertura y una buena velocidad.

Repetidores Wi-Fi DLInk PLC

FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set

Otra opción es el kit de dispositivos FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set, uno de los mejores en este campo. Cuenta con dos PLC: el principal 1220E y el secundario FRITZ! Powerline 1260E y ambos permiten llevar la conexión inalámbrica de Internet a cualquier parte. El primero es el encargado de conectarse al router y cuenta con un socket eléctrico para que no perdamos ningún enchufe en la habitación, dos puertos Gigabit Ethernet para LAN y cuenta con la capacidad de transferir datos a velocidad de 1.2000 Mbps a través de la red eléctrica. En el caso del dispositivo secundario, en banda de 2.4 GHz es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 4000 Mbps y en la banda de 5 GHz conseguimos una velocidad de hasta 867 Mbps gracias a sus dos antenas MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC incorporada.

FRITZ

The post Multiplica la señal inalámbrica con estos repetidores Wi-Fi appeared first on ADSLZone.