Personaliza al máximo tu cuenta en Facebook con esta aplicación

0
2
Rate this post

Facebook

Facebook es la red social más popular a nivel mundial, con millones de usuarios en Android usando su aplicación oficial. Aunque esta aplicación destaca por tener demasiados elementos innecesarios, como anuncios o elementos como Marketplace, que se pueden eliminar con buenas alternativas. Otro aspecto que se echa en falta en la aplicación es la personalización.

Facebook apenas nos permite personalizar su interfaz o usar temas, además de elegir qué queremos ver. Por suerte, para que esto sea posible podemos usar esta alternativa a la red social, que es Frost. Gracias a esta aplicación podemos usar temas y obtener una serie de funciones que la app de la red social no tiene.

Frost: Una forma de personalizar tu cuenta de Facebook

Frost es una aplicación con la que podemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook con normalidad. La diferencia respecto a la aplicación oficial es que tenemos una serie de funciones adicionales, destinadas a la personalización. Hay una serie de temas que permiten personalizar su interfaz, además de tener funciones como el cambio rápido entre cuentas, poder elegir qué noticias queremos ver en el feed y cuáles no, configurar las notificaciones y establecer filtros y muchas más.

La idea es que podamos disfrutar de una mejor experiencia de uso de la red social de esta forma. Ya que vamos a poder personalizar su uso de una manera que no es posible en la aplicación oficial. Esta aplicación se centra en un uso más cómodo y eficiente de la red social, que podamos sacarle partido a esas funciones que realmente nos importan o deseamos usar.

Como os podéis imaginar, una aplicación como Frost for Facebook no se puede descargar desde la Play Store. Podemos encontrarla en F-Droid, donde podremos descargar el APK en nuestro teléfono Android. Es una opción segura, no hay ninguna amenaza y el APK pesa además muy poco, por lo que no vas a experimentar problemas en su instalación. La descarga de esta aplicación es gratuita.

Facebook personalizado a tu gusto

Una vez instaladada Frost en nuestro teléfono Android, vamos a tener que iniciar sesión en la cuenta de Facebook que queramos usar. Tras iniciar sesión se nos muestran algunas de las funciones que tenemos disponibles en la app. Además, se nos permite elegir ya el tema que queremos usar, con opciones como Claro, Oscuro, AMOLED o Cristal (fondo transparente). Esto ya nos da la posibilidad de personalizar la apariencia de la aplicación.

Dentro de los ajustes de Frost, a los que accedemos pulsando en el icono de la rueda dentada, podremos tener acceso a una serie de opciones de configuración adicionales. Tenemos una gran cantidad de temas, pudiendo crear nuestros propios temas, cambiando así el color del fondo, el del texto o colores de los iconos, para una personalización completa de Facebook. También se podrán configurar a nuestro gusto elementos como las notificaciones.

El feed de noticias en la red social no suele mostrar las noticias de forma cronológica, algo que resulta molesto para muchos usuarios. Gracias a Frost podemos usar un modo recientes más agresivo, que permite ver las noticias y posts de amigos en función de su fecha de publicación, de manera que sea más cómodo y lógico para nosotros. Esto es posible en el apartado de noticias dentro de la configuración. Además, puedes eliminar opciones como Sugerencias de amigos desde este apartado.

La aplicación admite también el uso de sensor de huellas para entrar en ella, pudiendo configurar esta opción si así lo deseamos. Además, hay otro apartado donde podemos configurar el comportamiento de la aplicación, personalizando funciones como el modo PiP en vídeos, si queremos que el feed se actualice de forma automática o si deseamos. Todos estos elementos ayudan a que la experiencia de uso sea mejor, se ajuste mejor a lo que queremos.

Frost se presenta por tanto como una buena manera de usar Facebook en Android, pero pudiendo personalizar una gran cantidad de elementos, como temas o algunas de sus funciones. Por eso, para muchos seguro que se presenta como una aplicación que supla esas carencias que la red social original tiene.

La entrada Personaliza al máximo tu cuenta en Facebook con esta aplicación aparece primero en El Androide Libre.