Cuando cogemos el móvil y nos encontramos con la sorpresa de que apareció una pantalla que jamás hemos visto en la vida, pueden suceder dos cosas: 1 – la hemos liado y entramos en un modo avanzado, o 2 – el teléfono no puede iniciar correctamente y se activó algún modo relacionado con la reparación del sistema de booteo (inicio).
Esto es algo que suele ocurrir en terminales Xiaomi, pues de la noche a la mañana podemos toparnos con una pantalla llamada Fastboot que nunca había aparecido.
Si bien este menú que poseen los teléfonos Xiaomi, como así también aquellos que tienen MIUI en su interior, es extremadamente útil para solucionar problemas, o hasta incluso para instalar ROMs personalizadas, es habitual que entremos en dicho apartado por accidente.
Por suerte, salir del modo Fastboot en un móvil Xiaomi es posible y no hace falta conectar el terminal al ordenador, o ponerse en contacto con el soporte oficial de Xiaomi.,
¿Por qué pone Fastboot en un móvil Xiaomi?
Ante la aparición de esta pantalla en el terminal, es importante no asustarse (no tiene nada que ver con la pantalla negra de la muerte), pues este modo está presente en todos los teléfonos de la marcha china, e incluso en todos los dispositivos que tienen Android en su interior.
Aunque pueda parecer que le ha pasado algo malo al teléfono, este modo dice “presente” cuando se accede al mismo de forma accidental. O sea, un teléfono Xiaomi pone Fastboot en la pantalla cuando se pulsaron ciertos botones de forma específica.
Si cogimos el móvil de forma inapropiada y pulsamos accidentalmente ciertos botones de manera exacta, entraremos en el modo Fastboot. O sea, dicho modo aparecerá de forma automática por error nuestro.
¿Cómo salir del modo Fastboot en un teléfono Xiaomi?
No existe un único método que pueda realizarse para abandonar este modo e iniciar el teléfono de forma normal, pues cada teléfono Xiaomi podría llegar a tener una combinación de botones distinta que permita salir de este modo.
Para ser más claros al respecto, a continuación mencionaremos los distintos métodos que permiten abandonar esta pantalla en cualquier teléfono Xiaomi:
-
Combinación de botones: mantén pulsado el botón de encendido durante 10 o 15 segundos hasta que el móvil se apague. Cuando el móvil se vuelva a encender, iniciará de manera normal y ya no aparecerá la pantalla de Fastboot.
-
Combinación de botones alternativa: mantén pulsado el botón de encendido y bajar volumen durante 10 o 15 segundos hasta que el teléfono se apague. Cuando vuelva a encenderse, ya no aparecerá esta pantalla.
-
Salir desde el Main Menu: mantén pulsado el botón de encendido y de subir volumen durante 10 o 15 segundos hasta que el móvil se apague. Esto hará que entres en el Main Meny Recovery, allí deberás dirigirte hasta “Reboot” y luego presionar el botón de encendido.
Sin más nada que añadir al respecto, en caso de que no puedas abandonar esta pantalla, tendrás que esperar a que la batería del teléfono se consuma por completo. Una vez consumida la batería, tendrás que conectar el cargador, encenderlo y comprobar si el modo Fastboot ya no aparece en la pantalla del teléfono.
El artículo Por qué pone Fastboot en un móvil Xiaomi y cómo salir de este modo fue publicado originalmente en Andro4all.