Precios y diferencias entre los móviles de gama media Samsung Galaxy A

0
4
Rate this post

Precios y diferencias entre los móviles de gama media Samsung Galaxy A

La gama media de Samsung es cada vez más amplia. El catálogo de la serie Galaxy A crece prácticamente cada mes con un nuevo modelo o la renovación de un terminal antiguo. En España podemos encontrar más de 10 móviles diferentes. Algunos de estos ya han sido descatalogados, y solo se encuentran en comercios de telefonía móvil de terceros. Otros ya han tenido su renovación. En este artículo hago un repaso a toda la gama Galaxy A, desde el más potente hasta la versión económica.

Y comienzo por las variantes más potentes, y las que precisamente tienen 5G. En España solo se vende solo un modelo, el Galaxy A90. Este es el ‘sucesor’ del Galaxy A80. Sin embargo, Samsung todavía vende los dos modelos porque hay bastantes diferencias.

Samsung Galaxy A90 5G

Galaxy-a90-

Es el Galaxy A más caro de Samsung. También el más potente. El Galaxy A90 cuesta 750 en la web de Samsung, aunque en Amazon se puede encontrar por unos 480 euros. Este terminal destaca por la compatibilidad de redes 5G, gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 855. Además, está acompañado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El móvil tiene una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+, así como una batería de 4.500 mAh.

El Galaxy A90 también tiene un muy buen apartado fotográfico, con una triple cámara principal de hasta 48 megapíxeles. Incluye una lente de 8 megapíxeles gran angular y otra cámara de 5 megapíxeles para la profundidad de campo. La cámara frontal es de 48 megapíxeles. En la configuración de cámara vemos algo de retraso frente a otros modelos de Galaxy A. Es probable que Samsung actualice esta versión pronto, con un Galaxy A91.

Samsung Galaxy A80

Samsung Galaxy A80

Este terminal de Samsung ha sido uno de los más interesantes. También es uno de los más caros. Principalmente por la inclusión del sistema de cámara rotatoria. Es decir, la lente principal también se puede utilizar para tomar selfies, ya que el módulo de la zona superior se eleva y el mecanismo gira para posicionarse en la zona frontal, y así poder hacernos nuestros selfies. La cámara del Samsung Galaxy A80 cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, otra lente gran angular de 8 MP y una cámara de profundidad.

De esta forma también conseguimos una sensación ‘todo pantalla’, aunque tiene el mismo tamaño y resolución que el Galaxy A90 5G: 6.7 pulgadas con resolución Full HD+. En cuanto al rendimiento, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 730, más enfocado a la gama media, aunque con una configuración mayor: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El Galaxy A80 está a la venta en la web de Samsung por 500 euros, mientras que en Amazon se puede encontrar por 525 euros.

Samsung Galaxy A71

samsung galaxy a71

El gama media más recomendable de la familia. También frente al resto de terminales de su precio. El Samsung Galaxy A71 es un dispositivo redondo, con unas muy buenas prestaciones por el precio: 430 euros (390 euros en amazon). Este móvil curnta con una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 730, así como 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenameinto interno. Es una configuración muy similar a la que vemos en el Galaxy A80.

En el apartado fotográfico ya notamos cambios respecto al Galaxy A80. Aquí nos encontramos con una cuádruple cámara principal. El sensor primario es de 64 megapíxeles. Le sigue una segunda cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y otras dos lentes de 5 megapíxeles. Están dedicadas a la fotografía macro y profundidad de campo. Además, la batería es de 4.500 mAh.

Samsung Galaxy A51

Galaxy_a51_01

Y si quieres un terminal más modesto, con menos pantalla y algo más económico, el Galaxy A51 también es otra buena opción. La pantalla baja hasta las 6.5 pulgadas, pero mantiene la resolución Full HD+ y el formato panorámico. En este caso el procesador es menos potente, un Exynos 9611 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, y la batería baja hasta los 4.000 mAh.

El apartado fotográfico también es ligeramente inferior, aunque mantiene la configuración de cuádruple cámara. El sensor primario es de 48 megapíxeles. También nos encontramos con la cámara gran angular de 12 MP y las otras dos lentes de profundidad y macro con resolución de 5 megapíxeles.

¿Cuál es el precio del Galaxy A51? Se puede comprar en la web de Samsung por 320 euros y en Amazon por unos 300; algo más rebajado.

Samsung también mantiene a la venta el Galaxy A50, la anterior generación. Lo hace a un precio de 285 euros (mismo precio que el A51), pero hay grandes diferencias en diseño, apartado fotográfico, pantalla y rendimiento.

Samsung Galaxy A41

galaxy-a41

Hay una opción más económica para la opción económica del Galaxy A71 (al menos, así es como parece que nos lo planea Samsung). No tenía mucho sentido sacar una versión barata del Galaxy A51, pero el Galaxy A40 necesitaba una renovación. El A41 ha llegado a España recientemente. Aquí vemos unas prestaciones más bajas, ya enfocadas a la gama media / baja. La pantalla es de 6.1 pulgadas, y se mantiene el panel AMOLED con resolución Full HD+. Sin embargo, el procesador baja hasta un Helio P65 de MediaTek, acompañado con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La batería es de 3.500 mAh.

En cuanto a la configuración de cámara, aquí vemos un triple sensor principal: 48 megapíxeles, gran angular de 8 megapíxeles y sensor de profundidad de 5 Mpx.

El Galaxy A41 está a la venta por 300 euros.

Samsung Galaxy A31

galaxy_a31_02

Este modelo todavía no se vende en España, pero es probable que se pueda comprar próximamente. Llegaría a un precio aproximado de 200 euros para una configuración con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El Galaxy A31 tiene una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+. Además, una enorme batería de 5.000 mAh.

Cuenta con una cuádruple cámara principal: sensor primario de 48 megapíxeles, secundario de 8 gran angular y otras dos cámaras de 5 MP con profundidad de campo y macro.

Galaxy A30s

En España todavía se vende el Galaxy A30s, que cuenta con especificaciones muy similares, pero con un diseño diferente y una triple cámara en vez de cuatro lentes. Además, con una batería de 4.000 mAh. El precio de este móvil es de 185 euros.

Galaxy A21

Galaxy A21s samsung

El Samsung Galaxy A21 no se vende en España, y es que las diferencias respecto al Galaxy A31 son muy pocas. Este móvil cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y 3 GB de memoria RAM. Tiene una cuádruple cámara principal con un sensor primario de 16 MP, otra lente gran angular de 8 megapíxeles y dos cámaras de 2 megapíxeles para el macro y la profundidad.

El precio de esta versión es una incógnita.

Galaxy A21s

Samsung renovó recientemente el Galaxy A21 con una versión ligeramente superior. La configuración de cámara aumenta y se posiciona como la que vemos en el Galaxy A21, aunque las dos lentes macro y de profundidad se quedan en los 2 megapíxeles. La pantalla se mantiene en las 6.5 pulgadas, pero la batería aumenta hasta los 5.000 mAh. De nuevo, este modelo no ha llegado a España. Al menos por el momento.

Galaxy A10

samsung-galaxy-a10s

El modelo más económico de la serie Galaxy A, y el que por el momento no ha recibido renovación. Samsung tiene a la venta este móvil por 170 euros. Este móvil cuenta con una sola cámara de 13 megapíxeles, así como una frontal de 5 Mpx. La pantalla es de 6.2 pulgadas con resolución HD+. En el rendimiento nos encontramos un procesador Exynos 7884, con hasta 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Es un terminal compacto y con prestaciones justas para todos aquellos usuarios que no quieren gastarse mucho dinero y utilizarlo para navegación en redes sociales y poco más. Cuesta unos 131 euros. 

Galaxy A10s

El Samsung Galaxy A10 también tiene una versión algo más renovada, con un procesador más potente y una doble cámara. Así como lector de huellas dactilares en pantalla. Eso sí, este modelo no se vende en España.