¿Qué pasará con tu cuenta de Facebook al morir? Así puedes ajustarlo

0
2
Rate this post

Facebook

Millones de personas en España tienen una cuenta en Facebook en la actualidad, que van a seguir usando años. Una duda de muchos es qué va a pasar con una cuenta cuando el dueño de dicha cuenta o perfil fallece. La red social nos permite tener esto ya planeado antes de que llegue dicho momento, de manera que podemos decidir qué pasará.

Al igual que con una cuenta de Google, podemos planear lo que va a pasar con nuestra cuenta de Facebook antes de fallecer. Así no tendremos nada de lo que preocuparnos, al ser nosotros los que decidimos sobre el destino de esa cuenta en la red social y los datos en la misma.

Decide qué pasará con tu cuenta de Facebook

Facebook cuenta conmemorativa

Si quieres tener ya decidido lo que va a pasar con tu cuenta de Facebook en un futuro, la aplicación en Android nos permite ya tomar dicha decisión. En la aplicación nos encontramos con una serie de opciones disponibles, sobre lo que va a pasar con esta cuenta en el futuro. El tener esto ya decidido te puede quitar una preocupación y así elegir la opción que se ajusta mejor en tu caso. Los pasos a seguir para hacer esto son:

  1. Abre Facebook en Android.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
  3. Acude a Configuración y Privacidad.
  4. Entra en Configuración.
  5. Busca el apartado llamado Propiedad y control de la cuenta.
  6. Entra en Configuración de cuenta conmemorativa.
  7. Elige la opción deseada:
    • Contacto de legado: Elegir a la persona que va a administrar tu perfil cuando fallezcas. Podrás elegir desde esta herramienta el contacto en cuestión que quieres tenga ese control y se convierta en un perfil conmemorativo.
    • Eliminar cuenta cuando fallezca: Una opción clara. Tu cuenta en la red social se eliminará cuando fallezcas.

Facebook decidir que pasa con cuenta

Cuando alguien fallece, si se ha elegido darle control a otro contacto, dicha cuenta pasa a ser una cuenta conmemorativa. Esto supone que no funciona como un perfil normal, sino que es una cuenta en honor a esta persona, informando sobre detalles como cuándo se celebra el funeral o alguna ceremonia en honor a dicha persona. Además, Facebook permite que se indique el tiempo que dicha cuenta permanecerá activa antes de que se cierre.

En la segunda opción, dicha cuenta se va a cerrar cuando el dueño fallezca. Al usar esta opción, se está enviando una petición a la red social para que esa cuenta vaya a ser eliminada cuando esa persona haya fallecido.

Versión:
Autor:
Requiere

La entrada ¿Qué pasará con tu cuenta de Facebook al morir? Así puedes ajustarlo aparece primero en El Androide Libre.