¿Qué se espera del iPhone 12 ahora que se sabe su procesador?

0
5
Rate this post

¿Qué se espera del iPhone 12 ahora que se sabe su procesador?

Ayer Apple realizó su habitual keynote de septiembre. Aunque esta vez no fue tan “habitual”, ya que no tuvo como protagonista a los nuevos iPhone. El fabricante estadounidense presentó el Apple Watch Series 6 y el nuevo iPad Air. Los que seguimos la actualidad de Apple sabíamos que en esa presentación no veríamos nuevos iPhone, pero algunos usuarios sí que se quedaron algo decepcionados. Sin embargo, puede que a finales de mes tengamos una nueva keynote, esta vez sí con los deseados iPhone como grandes protagonistas.

Sin embargo, ayer ya pudimos conocer uno de los componentes esenciales de los nuevos smartphones de la manzana. El nuevo iPad Air ha sido el primer dispositivo en estrenar el chip A14 Bionic, el procesador que, casi con toda seguridad, equiparán los nuevos iPhone 12. Pero, ¿qué más podemos esperar de los nuevos móviles de la manzana? Hemos querido hacer un pequeño recopilatorio de todo lo que se ha dicho y filtrado sobre los nuevos iPhone 12 para tener una visión global de lo que podemos esperar en la próxima keynote de Apple.

El A14 Bionic será el nuevo cerebro de la bestia

qué esperamos del iPhone 12 procesador

Sería muy extraño que Apple no utilizara el chip A14 Bionic en sus nuevos móviles. Primero porque acaba de ser estrenado por el nuevo iPad Air y segundo porque el A14x es más que probable que se reserva para un futuro iPad Pro.

Y sinceramente, porque el chip parece ser una auténtica bestia. Se trata de un SoC con tecnología de proceso de 5 nanómetros que integra 11.800 millones de transistores en el mismo espacio que ocupan los chips anteriores. La nueva CPU, que tiene seis núcleos (cuatro de eficiencia y dos de rendimiento), es un 40% más rápida que el A12 Bionic. Además, también mejora en el apartado gráfico, con gráficos un 30% más rápidos según Apple.

También se ha mejorado el Neural Engine, que ahora cuenta con 16 núcleos capaces de procesar 11 billones de operaciones por segundo. Esto se traduce en que el rendimiento del aprendizaje automático es un 70 % superior al del modelo anterior.

Modelos y tamaños de pantalla

qué esperamos del iPhone 12 modelos y colores

Seguro que os habéis fijado en que al principio hablábamos de “los iPhone 12”. Y es que todos los rumores aseguran que este año tendremos una de las gamas de iPhone más completas de la historia de Apple. Ya hemos visto que la compañía está intentando diversificar para atraer a un público más amplio, así que lo lógico es pensar que seguirá la misma estrategia con su producto estrella.

Si los rumores son ciertos, la gama del iPhone 12 podría quedar de la siguiente manera:

  • iPhone 12
  • iPhone 12 Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

El iPhone 12, sin apellido Pro, será el modelo de entrada, al igual que el actual iPhone 11. Sin embargo, este año podríamos tener dos tamaños diferentes. El iPhone 12 contaría con una pantalla de 5.4 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles; mientras que el iPhone 12 Max tendría una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución de 2.532 x 1.170 píxeles. Todavía no está claro si todos los modelos darán el salto a la tecnología OLED o, por el contrario, los modelos más económicos tendrán paneles LCD.

qué esperamos del iPhone 12 modelo Pro

Con el modelo Pro se mantendrá la misma estrategia, aunque aumentando el tamaño de las pantallas. Por un lado tendremos el iPhone 12 Pro, con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución de 2.532 x 1.170 píxeles. Por otro lado estará el modelo tope de gama, el iPhone 12 Pro Max, con pantalla OLED de 6.7 pulgadas con resolución de 2.778 x 1.284 píxeles.

Estos datos parecen estar bastante definidos, aunque Apple siempre puede sorprendernos. Sin embargo, lo que no está nada claro son las tasas de refresco que tendrán las pantallas. Los móviles tope de gama Android ya cuentan con pantallas a 120 Hz o incluso más, pero en el iPhone todavía no sabemos si lo veremos este año. Algunos de los analistas aseguran que los modelos Pro sí tendrán 120 Hz, heredados del iPad Pro, pero otros creen que no será este año sino en 2021 cuando lleguen esas pantallas a los iPhone. Tendremos que esperar a la presentación oficial para confirmarlo.

¿Tendremos nuevo diseño o Apple volverá a ser continuista?

qué esperamos del iPhone 12 módulos de las cámaras

Este año toca. Toca cambio de diseño. Pero, sinceramente, no sabemos qué planes tiene Apple para 2020. Los rumores apuntan a un cambio de diseño, al menos en lo referente al cuerpo del dispositivo. Según los analistas, se volvería a un diseño más cuadrado, similar al que vimos en el iPhone 4 pero actualizado a los tiempos actuales. Se conseguiría así un diseño más similar al de los iPad Pro, que parecen ser los equipos que marcan las líneas de diseño que seguirá Apple en los próximos años.

Lo que no parece que vaya a desaparecer es la muesca de la pantalla. Algunos rumores hablan de una posible reducción de su tamaño y otros aseguran que lo que hará Apple es ajustar más los marcos laterales para que el notch parezca más pequeño, pero en realidad mantendrá su tamaño. Hubiera sido un golpe sobre la mesa que Apple sacara la cámara bajo la pantalla, pero, sinceramente, sería una sorpresa mayúscula si lo viéramos este año.

Por otro lado, el nuevo iPad Air incluye un Touch ID inédito, colocado en el botón de encendido del dispositivo. Si Apple hubiera conseguido reducir este sensor al tamaño del iPhone podríamos tener un iPhone 12 sin muesca en la pantalla. Pero esto son solo pensamientos nuestros, ya que las filtraciones apuntan a que el Face ID seguirá estando en todas las versiones del iPhone 12.

qué esperamos del iPhone 12 diseño azul

Lo que sí estaba ya bastante claro, y queda prácticamente confirmado tras la presentación de ayer, es que tendremos nuevos colores en todos los modelos de iPhone 12. El iPhone 12, al ser el modelo más económico, será el que ofrezca los colores más llamativos. Casi seguro tendremos disponibles los nuevos verde y azul cielo vistos en el iPad Air, pero también podría llegar con algunos todavía más atrevidos, como el amarillo o el rojo.

En cuanto al iPhone 12 Pro, el azul noche parece que será el nuevo color exclusivo de este modelo. No sabemos si Apple mantendrá el actual verde noche o este será sustituido por el azul. Pero este color se ha visto en filtraciones y además ayer Apple presentó un Apple Watch Series 6 en color azul oscuro. Todo cuadra.

No se esperan grandes cambios en el apartado fotográfico

Uno de los apartados más importantes de un móvil de gama tan alta como el iPhone es su apartado fotográfico. Sin embargo, este año los rumores y filtraciones se han centrado más en otros aspectos del dispositivo. Así que todo parece indicar que no tendremos grandes cambios a nivel fotográfico en los iPhone 12.

qué esperamos del iPhone 12 cámaras

No podemos dar nada por confirmado hasta que Apple lo cuente en su keynote, pero todas las filtraciones apuntan a que en los modelos Pro se mantendrá el sistema de triple cámara. Eso sí, se incluirá el sensor LIDAR que ya conocimos en el último iPad Pro. Parece que Apple sigue pensando que la realidad aumentada será muy importante en el futuro.

También parece que se mantendrá el sistema de doble cámara en el iPhone 12 y en el iPhone 12 Max. Esto podría significar que Apple se habría centrado más este año en el procesado de la imagen, dejando un poco de lado el apartado técnico puro. Y no es algo que tenga que ser malo, al contrario, Google ha demostrado que el procesado de la imagen es casi más importante que el hardware.

Fecha de presentación, lanzamiento y precios

Una de las grandes incógnitas de esta generación de iPhone es cuándo serán presentados. Sabemos que septiembre es el mes de Apple, pero fue el propio fabricante el que confirmó que el lanzamiento de los iPhone 12 se retrasaría “unas semanas”.

qué esperamos del iPhone 12 fecha

La fecha de presentación del iPhone 12 todavía no ha sido confirmado por Apple. ¿O sí? En la imagen que tenéis sobre estas líneas podéis ver un breve instante del vídeo de presentación del nuevo iPad. En él se ve a un chico apuntando una fecha, el 30 de septiembre de 2020.

Puede que solo sea una teoría loca, pero Apple suele jugar muy bien con estas cosas. Además, aunque por los pelos, seguiría siendo un evento celebrado en septiembre, algo importante para la compañía. Desde luego, si esta teoría tiene algún fundamento o no lo sabremos dentro de poco, ya que de ser la presentación ese día las invitaciones deberían llegar a la prensa en los próximos días.

Los menos optimistas apuntan a un evento de presentación para mitad de octubre, alrededor del día 12 de octubre de este año. Además, ese mismo día se pondrían en preventa los nuevos iPhone 12, manteniendo así la forma de actuar habitual del fabricante.

qué esperamos del iPhone 12 precios

En cuanto al lanzamiento, sabemos que Apple suele lanzar una semana después de la presentación. Sin embargo, este año el COVID-19 podría haber afectado a la producción y ya se habla de un lanzamiento varias semanas después de la keynote oficial. Así que la puesta a la venta de los iPhone 12 podría retrasarse hasta finales de octubre.

Y solo nos falta hablar de los precios. Algunos de los analistas más importantes que siguen la actualidad de la compañía de la manzana aseguran que Apple mantendrá en gran medida los precios del iPhone 12 con respecto a la generación anterior. Se habla de que el iPhone 12 más económico podría tener un interesante precio de 650 dólares. El tope de gama, el iPhone 12 Pro Max, partiría desde los 1.100 dólares. Según los analistas, los precios quedarían así:

  • iPhone 12: desde 650 dólares
  • iPhone 12 Max: desde 750 dólares
  • iPhone 12 Pro: desde 1.000 dólares
  • iPhone 12 Pro Max: desde 1.100 dólares

Estos precios subirán en su transformación a euros, como suele ser habitual. Para que os hagáis una idea, el iPhone 11 más económico tiene un precio oficial de 810 euros. Al haber este año un modelo Max es posible que Apple rebajar el precio del iPhone 12 más básico, lo cual sería una muy buena noticia.

La última duda que tenemos es qué pasará este año con el almacenamiento. Apple suele ser bastante tacaña en este aspecto, así que llevamos mucho tiempo pidiéndole que suba la capacidad mínima de almacenamiento de los iPhone. Pero viendo lo que ha pasado con los iPad (32 GB para el iPad 8ª generación y 64 GB para el iPad Air), es muy posible que, un año más, la compañía de la manzana decida que sus móviles tendrán un almacenamiento inicial de 64 GB. Esperemos que al menos en el Pro partan desde los 128 GB.