¿Qué servicios son gratis en Movistar y por cuáles hay que pagar?

0
1
Rate this post
movistar

Todos los clientes de Movistar ya sean de contrato o de prepago, con una línea fija o con una línea móvil, tienen acceso a diferentes servicios, tal y como sucede en el resto de las operadoras. Sin embargo, no todos son gratuitos, ni tampoco son todos de pago. Algunos se pagan al utilizarse únicamente y otros suman una pequeña cantidad a la factura todos los meses. Para intentar poner un poco de orden, os contamos cuáles son los servicios que son gratis en Movistar y por cuáles hay que pagar por usarlos o tenerlos activos.

En este sentido, vamos a segmentar en artículos en dos partes, la primera centrada en los servicios de línea móvil y la segunda centrada en los servicios de línea fija. En caso de clientes con paquetes combinados de ambos servicios, podrán acceder a todos ellos en función de las condiciones que impone la operadora.

Servicios de línea móvil

Servicios de línea móvil

Estos son los servicios para líneas móviles de Movistar:

Control de consumo para contrato

El primer servicio que encontramos en la web de Movistar es el de control de consumo para contrato que podemos activar llamando al 2266. Aquí nos informarán de nuestro consumo, aunque también podemos solicitar recibir por SMS informando mensualmente el consumo acumulado desde el inicio del período de facturación y el importe de tu factura. En el 22663 podemos programar un aviso a un importe determinado y recibimos un mensaje cuando lleguemos al 80% de esa cifra. El precio es de 15 céntimos por consulta o gestión.

Control de consumo para tarjeta

Este servicio permite consultar el detalle de las llamadas del último mes (llamadas, SMS, recargas…) y saldo. Recibiremos una notificación automática de saldo en la pantalla del móvil después de cada llamada realizada con coste. Se puede consultar el saldo marcando 22661 o desde el extranjero marcando *133# con la tecla de llamada a continuación. La consulta de saldo cuesta 15 céntimos más IVA y la notificación automática 0,75 céntimos al mes.

Buzón Movistar

En este servicio es gratis tanto la recuperación de mensajes del Buzón como la activación y desactivación. El funcionamiento del buzón de voz Movistar es muy sencillo y las únicas excepciones de precio son:

  • La Recuperación de mensajes llamando al 609123123: dependerá de las tarifas del teléfono desde el que se efectúe la llamada. En general se facturará como una llamada realizada desde el teléfono origen a un móvil Movistar.
  • El tráfico generado por la aplicación de Visual Voice Mail (Iphone) -cuando esté en roaming- se cobrará según la tarifa de datos contratada.
  • Las gestiones se realicen desde el extranjero el cual tiene el coste de una llamada realizada en el extranjero con origen en el país visitado y destino España.
  • La utilización de la opción devolución de llamada directamente desde el Buzón (tecla 8) se tarifica como si la llamada se hubiera lanzado desde el propio teléfono móvil.

Mensajes dictados

La polémicos mensajes dictados de Movistar permiten a otro cliente de Movistar o a uno de Vodafone, dejarnos un mensaje de voz que será convertido en mensaje de texto. El precio es de 50 céntimos, pero en este caso a cargo del cliente que llama. Es conveniente desactivarlo para ahorrar disgustos en factura a los que nos llaman.

Avísame

Este mensaje nos mandará un SMS cuando el teléfono llamado ha dejado de comunicar, se ha encendido, o ha recuperado la cobertura. Si pasan más de tres horas sin cumplirse algo de esto, también nos informará. El servicio Avísame es gratuito. Los SMS de aviso de disponibilidad del número llamado son gratuitos.

Llamadas perdidas

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación. Las notificaciones (SMS) que recibiremos son:

  • Desvío Apagado/Fuera de Cobertura: en el caso en que estemos apagado o fuera de cobertura podremos recibir un SMS indicando quién y cuándo nos han llamado.
  • Desvío Comunica: notificación SMS de quién nos ha llamado.

Si somos nuevo cliente móvil de Movistar, tendremos los desvíos en caso de Comunica y Apagado/Fuera de Cobertura, No contesta y si rechazo, activados hacia el Buzón Móvil Movistar.

Quieren hablarte

Si nos quedamos sin salvo e intentamos llamar o mandar un SMS a otro cliente Movistar, se le enviará un mensaje diciendo que queremos hablar con él. La notificación será:

  • Número que intentó la comunicación.
  • Fecha y hora del intento.
  • Si el intento fue de llamada o de SMS.

Existe un máximo de 5 al día y es un servicio gratuito que podemos activar marcando 223505.

Mi cobertura móvil

Es un servicio móvil que nos proporciona cobertura Movistar 3G en interiores que dispongan de una conexión fija de Movistar ADSL con una velocidad mínima de 3 Mb, Movistar Fibra o Movistar Fusión Empresas. El precio es de 10,89 euros al mes.

MultiSIM

8 euros al mes para utilizar hasta 4 teléfonos y dispositivos (1 línea principal + 3 asociadas), con el mismo número y misma tarifa de voz y datos, sin tener que cambiar la tarjeta SIM entre ellos.

Servicios de línea de fijo

Servicios de línea móvil

Estos son los servicios para líneas fijas de Movistar:

Contestador

Las llamadas al contestador tienen un precio de 30,25 céntimos por llamada con un máximo de 4,84 euros al mes.

Llamada en Espera

El servicio requiere de una contratación inicial para activarlo en la central. Posteriormente se puede activar/desactivar cuando queramos. Su precio es de 0 euros, es decir, gratis.

Llamada a tres

Cuando tengamos una llamada establecida, podremos establecer otra adicional con las siguientes opciones:

  • Mantener una conversación con los dos interlocutores a la vez.
  • Pasar de una conversación a otra.
  • Dar por terminada cualquiera de ellas.

El precio de este servicio es de 5,5 euros al mes.

Desvío de llamadas

Recibir llamadas en otro número si comunicamos, no contestamos o automáticamente. Esto no es gratis y tendremos que pagar 4 euros al mes para tenerlo.

Identificación de llamadas

El precio de la cuota de alta es de 7,27 euros, pero está en promoción a 0 euros para todos los clientes. Sin embargo, si tendremos que pagar 2 euros al mes por conocer de antemano quien nos está llamando al teléfono fijo.

Llamada sin marcar

Este servicio permite que con sólo descolgar el teléfono y esperar 7 segundos, se marque un número en concreto. Esto puede ser especialmente útil para personas mayores. Su coste es de 1,09 euros al mes.

Rechazo selectivo de llamadas

Podemos elaborar una lista de 10 números que se desviarán directamente al contestador. Su precio es de 2,42 euros al mes con el alta gratis.

Restricción de llamadas a móvil

Si tenemos una tarifa de fijo que no permite llamadas a móviles gratis, podemos restringirlas por 4 euros al mes.

Pack de Servicios Básicos

  • Servicio contestador.
  • Llamada en espera.
  • Desvío inmediato.
  • Identificación de Llamadas.
  • Mantenimiento de la red interior.

Todo esto por 4 euros al mes.

Pack Mantenimiento y Servicios Básicos

  • Teléfono inalámbrico o sobremesa.
  • Identificación de Llamada.
  • Llamada en espera.
  • Contestador Automático en Red.
  • Mantenimiento de la red interior del domicilio llevada a cabo por los mejores profesionales y con la garantía de calidad de Movistar.
  • Mantenimiento del teléfono y sustitución en caso de avería.
  • Te ofrecemos el mejor mantenimiento y atención al cliente gratis.

Esto nos costará 6 euros al mes mientras que los gastos de envío del dispositivo serán de 7,30 euros.

Cambio de número

Cambiar de número no es gratis y se hará por 14,54 euros.

The post ¿Qué servicios son gratis en Movistar y por cuáles hay que pagar? appeared first on ADSLZone.