¿Qué significa la luz LED roja de tu router?

0
41
Rate this post

Los routers son nuestra puerta a Internet. Su estabilidad es clave a la hora de poder disfrutar de una buena calidad de conexión a diario. Sin embargo, hay veces en las que surgen problemas en ellos que nos pueden dejar un buen rato sin conexión, y para eso suele usarse la luz LED roja.

En la mayoría de routers de fibra de los operadores, que aparezca una luz LED roja en el router así de repente no indica nada bueno. Si nos hemos quedado sin conexión a Internet, nos aparecerá esta luz en la correspondiente al estado de nuestra conexión de fibra óptica.

En Movistar, indica problema de conexión

Por ejemplo, en el router Smart WiFi de Movistar, encontramos cuatro luces LED. La de más a la derecha es la que indica el estado de nuestra conexión a Internet. Si ésta se encuentra en azul fija y no está parpadeando, significa que tenemos conexión a Internet y todo funciona correctamente. Los indicadores de actividad de red están en la parte trasera si tenemos conectado un cable Ethernet.

Sin embargo, si la luz LED está roja y fija, entonces es que tenemos un problema de red. La luz roja nos indica que no se ha podido establecer la conexión a Internet, ya sea por un problema nuestro o por un problema del operador. En el caso de que el problema sea nuestro, puede que el cable de fibra óptica se nos haya roto o esté en mal estado. Si es culpa del operador, entonces no hay demasiado que podamos hacer para arreglarlo más que esperar a que el operador lo solucione.

La luz roja puede encontrarse también en otros LED del router en Movistar. Por ejemplo, si el LED rojo es el del teléfono y parpadea, indicará que hay una incidencia con el teléfono. Si está fija, indica que no se puede acceder al servicio de telefonía.

La luz roja en otros operadores

En el resto de operadores, el uso de la luz roja puede cambiar. En el caso de Orange, no hay luces rojas, sino que se usan códigos de color blanco. Si la luz parpadea blanco rápido en el Livebox 6, la fibra no está conectada. Si la luz es blanca fija o blanca intermitente lenta, entonces la fibra puede estar conectada, pero la contraseña de Internet no está introducida o no hay conexión a Internet.

En Digi, sin embargo, tenemos un comportamiento similar dependiendo del router, donde la luz LED roja indica que hay un problema con la conexión e Internet no funciona.

En definitiva, las luces son una forma muy importante que el router tiene de comunicarnos que hay un problema en nuestra conexión de fibra óptica. Acudir al manual es la opción más recomendada, pero si nuestro router está en su sitio y no hemos tocado para nada los cables, lo más probable es que el problema sea cosa del operador, y haya que esperar un rato a que se arregle, o reiniciar el router para ver si eso lo soluciona.

The post ¿Qué significa la luz LED roja de tu router? appeared first on ADSLZone.