Reparar Samsung o Xiaomi: Pantalla, batería o cualquier pieza

0
3
Rate this post

Los usuarios que me siguen, ya sabrán que suelo publicar artículos de reparaciones. Para los más habilidosos estos artículos son geniales porque pueden reparar ellos mismo sus teléfonos móviles. En este artículo, voy hacer algo diferente, solo voy a contaros que componentes se averían más.

Como todos de vosotros no os manejáis con las reparaciones de móviles, he creído conveniente hablar de las averías típicas y si interesa una reparación o no. Luego, podréis decidir llevar vuestro móvil al servicio de reparación Samsung para que hagan la reparación por vosotros. En este servicio técnico, también reparan Xiaomi.

Reparar Samsung o Xiaomi portada

La batería

Es quizás el segundo componente que más se avería después de la pantalla. Normalmente las baterías suelen durar un año y medio o dos. A partir de este tiempo será notable el deterioro de la batería.

El desgaste de la batería es algo normal, no te asustes ni te alarmes. Mucha gente suele cambiar de móvil antes de que la batería comience a dar problemas. Si tu quieres mantener tu móvil, esta reparación es sencilla y muy común.

El recambio de una batería es relativamente barato. No hay ningún problema si no se sustituye por la batería original, pero asegúrate que te pongan una batería de calidad.

El sustituir la batería ya es otra cosa. Antiguamente las baterías eran extraíbles, pero actualmente las baterías vienen integradas. Para poder sustituir la batería se debe desmontar el teléfono móvil. Este paso es sencillo en algunos móviles, pero en otros no tanto.

Para que te hagas una idea del proceso de cambio de batería, te dejo un artículo en el que lo expliqué paso a paso.

La pantalla

La pantalla es sin ninguna duda el componente más caro, que más sufre y por tanto el que más se rompe. Es un componente muy frágil, y por más que los fabricantes se esfuercen en hacer resistente este tipo de pantallas, siguen rompiéndose.

Tienes que tener en cuenta una cosa, cuando una pantalla se rompe, pueden suceder dos cosas:

  • Se ha roto el cristal protector.
  • Se ha roto cristal protector y pantalla (incluye pantalla táctil).

La pantalla, a grueso modo, tiene dos partes:

  • Un cristal protector (como el cristal templado que se pone para dar una protección extra)
  • La pantalla en sí (con el sensor táctil).

Cuando solo se rompe el cristal protector, sigue viéndose la pantalla y funcionado la pantalla táctil. Tan solo apreciamos el cristal estallado. En este caso la reparación es de menor coste que tener que cambiar la pantalla completamente.

Puede suceder, que el servicio técnico directamente te sustituya la pantalla completamente (esto te supone un gasto muy superior pero mayor facilidad para el técnico). Es más fácil cambiar la pantalla completamente que el cristal protector. Los buenos servicios técnicos tienen las herramientas y conocimientos necesarios para cambiar el cristal protector sin problemas.

Yo personalmente, he tenido problemas a la hora de cambiar la pantalla completamente. Algunas pantallas compatibles son de muy mala calidad y dan problemas.

Si pretendes sustituir la pantalla por una original… cuando te digan el precio cambiaras de idea. Las pantallas originales son excesivamente caras y quizás no te merezca la pena la reparación.

Mi recomendación: si puedes mantener la pantalla original, hazlo.

Otros fallos

Existen otros muchos fallos más sencillos producidos por la suciedad en los orificios del altavoz, conector de carga o auriculares. Con un cepillo puedes limpiarlo tu mismo o si lo prefieres, acude a un profesional.

En las averías más complejas (sobrecalentamiento, apagado inesperado, bloqueo, etc.) tendrás que acudir a un servicio técnico que pueda ayudarte.

La entrada Reparar Samsung o Xiaomi: Pantalla, batería o cualquier pieza se publicó primero en TuElectronica.es.


Source: Tuelectronica

Dejar respuesta