Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T: te contamos cual elegir

0
4
Rate this post

Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T: Te contamos cual elegir

En los últimos años hemos visto cómo marcas como OnePlus, Xiaomi y realme se han ganado un puesto en mercados donde hasta no hace tanto firmas como Huawei y Samsung campaban a sus anchas.

Para lograr esto las nuevas firmas han creado terminales de gama alta que no estaban en la misma categoría que los de las firmas clásicas, pero que ofrecían mucho al consumidor, incluso con costes muy ajustados.

Para hacer frente a eso Samsung creó hace poco los Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite. El primero de ellos ya ha pasado por nuestra mesa de análisis, pero hemos querido compararlo con uno de sus principales rivales, el OnePlus 7T, uno de los mejores smartphones de 2019 en relación calidad precio.

Tras estar las últimas dos semanas con el Galaxy S10 Lite y los últimos meses con el OnePlus 7T os cuento en qué destacan cada uno de ellos.

 

Ver vídeo

 

El Samsung Galaxy S10 Lite es mejor en…

Samsung ha querido ofrecer al usuario que mira con buenos ojos a los modelos de OnePlus un terminal con un buen diseño pero a la vez intentando que no sea tan bueno como los S10 normales.

El S10 Lite destaca en el apartado de cámara por su grabación de vídeo, que pese a decaer cuando hay poca luz está por encima de la mayoría de móviles de su rango de precio.

Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T: Te contamos cual elegir

Además, la pantalla me ha resultado mejor que la del OnePlus, con una salvedad que mencionará más adelante. La calibración es más acertada y realista, algo que demuestra que la empresa ha aprendido de los modelos previos.

Por último hay que destacar el diseño del móvil en su parte delantera. Los marcos con muy contenidos y la experiencia de inmersión es mayor que en el OnePlus. Además, el notch desaparece para dejar hueco a la cámara delantera en una perforación en pantalla.

Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T: Te contamos cual elegir

Orto elemento que está aceptablemente cuidado es el peso, que no es molesto pese a tratarse de un móvil bastante grande.

Por último tenemos la carga rápida, de 45 W, mejor que la de OnePlus, y eso que la de este último no es mala.

El OnePlus 7T es mejor en…

Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T: Te contamos cual elegir

Sin embargo el móvil de OnePlus es capaz de superar al de Samsung en otros apartados. El primero de ellos es la tasa de refresco, de 90 Hz, que es superior a la del Samsung. Pese a que no es esta una mejor pantalla sí que es superior en este apartado.

Los dos modelos tienen sensor de huellas pero el de OnePlus es más rápido. Esto hace que no sea necesario usar el reconocimiento facial.

Donde sí que no hay comparación es en el sonido. Los dos tienen un altavoz en el lado derecho del conector de carga, pero el OnePlus además tiene otro en el auricular frontal y se nota mucho. Muchísimo.

Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T: Te contamos cual elegir

En el apartado de cámara la mayor diferencia es, para mi gusto, la mayor ventaja del OnePlus. Me refiero al sensor telefoto, que otorga un zoom óptico de dos aumento del que carece el Samsung.

Por último mencionar la calidad de construcción. El S10 Lite usa un policarbotato en la zona trasera que no es un fallo, pero que no está a la altura del acabado del OnePlus, que da mejor sensación en la mano.

Son similares en…

Pese a todo, hay muchas cosas que ambos modelos tienen en común. La potencia, por ejemplo, la memoria RAM, el almacenamiento interno o la autonomía. Los dos smartphones cumplen de forma sobrada para el usuario medio, incluso para el exigente.

Los precios son parecidos, costando el Samsung 649 euros y el OnePlus 599 euros.

Comprar Samsung Galaxy S10 Lite

Comprar OnePlus 7T

Si queréis saber más sobre ellos os recomendamos que leáis y veáis los análisis que les hicimos en su momento.Y podréis decidir cual es el mejor para vosotros.

 

 

 

 

La entrada Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T: te contamos cual elegir aparece primero en El Androide Libre.