¿Se pueden duplicar aplicaciones en iPhone y iPad sin jailbreak?

0
2
Rate this post

¿Se pueden duplicar aplicaciones en iPhone y iPad sin jailbreak?

Los iPhone y iPad ofrecen muchas funcionalidades con iOS y iPadOS y próximamente, con las nuevas versiones de ambos sistemas operativos, podremos llevar a cabo funciones muy interesantes. Por ejemplo, añadir widgets a la pantalla de inicio en los iPhones o escribir con el Apple Pencil y convertirlo a texto automáticamente desde el iPad. Pero, ¿qué pasa con la posibilidad de duplicar aplicaciones? ¿Se puede hacer en iPhone y iPad sin necesidad de jailbreak? Lo comprobamos.

Duplicar aplicaciones en iOS

Actualmente el iPhone no permite utilizar dos ventanas de una aplicación al mismo tiempo. Tampoco existe la opción de pantalla dividida. Es decir, la función para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Apple nunca ha comentado los motivos, pero posiblemente se trate de un problema de usabilidad. La experiencia no sería muy buena teniendo en cuenta que la pantalla más grande es de 6.5 pulgadas. Si dividimos una app apenas hay espacio para ver la información.

¿Es recomendable hacer jailbreak para tener esta opción en iOS? Tal vez con jailbreak sí que hay una función para utilizar una app en dos ventanas. Sin embargo, no merece la pena realizar esta acción. iOS es un sistema muy maduro y la experiencia que ofrece ya es más que suficiente para el día a día. Además, hacer jailbreak a tu iPhone implica diferentes riesgos, como la pérdida de garantía.

En iPad sí es posible, pero con limitaciones

pantalla-dividida-ipados-01

En el iPad es diferente. Con la primera versión de iPadOS, así como iPadOS 14, que llegará en otoño, sí podemos duplicar aplicaciones. Eso si, con algunas limitaciones. Son pocas las apps que nos permiten hacer esto. Entre ellas, Safari, Notas y alguna más. Otra función que también nos permite Apple es activar una app como ventana flotante. Es decir, que en vez de tener dos apps divididas en la pantalla, podemos añadir una app como ventana flotante. Esto es muy útil para leer información. O por ejemplo, ver un vídeo mientras navegamos por internet.

duplicar-apps-ipados-01

¿Cómo podemos utilizar la misma aplicación en dos ventanas? Es muy sencillo. Entra a una app que admita esta acción. Por ejemplo: Safari. En el navegador tiene que haber como mínimo dos pestañas. En la zona superior, pulsa en la pestaña que quieras dividir y arrástrala hacia un lado. Verás una animación que divide la pantalla. La app ya estará duplicada.

Si quieres que esa ventana quede flotando y solo ocupe una pequeña parte de la pantalla, arrastra la pestaña hacia el lado derecho o izquierdo, pero sin que tu dedo toque el borde del iPad. Verás como la animación cambia y crea una especie de rectángulo. Ahora, suelta el dedo y la ventana aparecerá flotando.

ventana-flotante-ipados-02

Por último, también podemos utilizar dos aplicaciones en la misma pantalla. Lo que se conoce como ‘Pantalla dividida’. Eso sí, solo funciona con las aplicaciones que tengamos en el dock. En este caso, el procedimiento es el mismo que a la hora de duplicar una app: arrastra el icono a uno de los lados y espera a que la animación detecte la pantalla dividida. Así de sencillo.