Todas las diferencias entre el Samsung Galaxy S21 vs Xiaomi Mi 11

0
10
Rate this post

Todas las diferencias entre el Samsung Galaxy S21 vs Xiaomi Mi 11

¿El último modelo de Samsung o lo más reciente de Xiaomi? Comparamos el Samsung Galaxy S21 frente al Xiaomi Mi 11, dos móviles de gama alta con triple cámara, pantalla AMOLED y procesador de 5 nanómetros con conectividad 5G. Aunque sobre el papel parecen muy similares, tienen diferencias muy interesantes.

Diferente procesador

En Estados Unidos este punto no estaría disponible en esta comparativa, ya que los terminales de Samsung en el país americano cuentan con procesador Qualcomm. Sin embargo, en Europa y otros mercados apuestan por Exynos, sus propios procesadores. El Samsung Galaxy S21 tiene un chipset Exynos 2100, que es de ocho núcleos y 5 nanómetros.

El Xiaomi Mi 11 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 888, también de ocho núcleos y 5 nanómetros. En ambos casos con 8 GB de RAM, aunque el Mi 11 tiene una versión de 12 GB de RAM.

Ahora bien, aunque haya diferencia en el modelo de procesador, el rendimiento podría ser muy, pero que muy similar. Ambos modelos cuentan con prácticamente las mismas prestaciones: soporte para conectividad 5G, alta frecuencia de pantalla en resoluciones QHD+ y más. Por lo tanto, el procesador no debería ser un punto decisivo entre ambos modelos.

FICHA COMPARATIVA

Samsung Galaxy S21 Xiaomi Mi 11
Pantalla 6,2 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+y 120 Hz de tasa de refresco 6.81 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución QHD+ con 120 Hz y brillo de hasta 1500 nits.
Cámara principal Sensor principal con lente gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y píxeles de 1,8 um
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,4um
Sensor terciario con lente telefoto de 64 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y píxeles de 0,8 um
– Sensor principal 108 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um Sensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna 128 y 256 GB 128 o 256 GB
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB Se desconoce
Procesador y memoria RAM Exynos 2100 de 5 nanómetros con ocho núcleos
8 GB de memoria RAM
Qualcomm Snapdragon 888, ocho núcleos y 5 nm
8 o 12 GB de RAM
4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare 4.600 mAh, carga rápida de 55W
Sistema operativo Android 11 bajo One UI 3.0 Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones WiFi 4×4 MIMO, hasta 7 CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1 4G LTE, 5G, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5, NFC, radio FM, USB C, GPS…
SIM nano SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato y marcos de aluminio
Colores: negro, violeta, blanco y azul
Metal y cristal
Colores: azul, negro, morado
Dimensiones 151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros y 172 gramos 164.3mm x 74.6mm x 8.06mm 196
Funciones destacadas Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico
Reconocimiento facial
Desbloqueo facial, lector de huellas en pantalla, escáner de infrarrojos, pantalla curva en ambos cantos
Fecha de lanzamiento Disponible Por confirmar
Precio Desde 850 euros Desde 500 euros al cambio

¿Hay diferencias en la pantalla?

xiaomi-mi-11-frontal

En la pantalla también vemos algunas diferencias entre los dos dispositivos. Si bien es cierto que ambos tienen la misma tecnología, la pantalla del Samsung Galaxy S21 es más pequeña, además de tener una resolución menor. El Samsung Galaxy S21 cuenta con un panel de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que el Xiaomi Mi 11 tiene una pantalla de 6.81 pulgadas y una resolución QHD+. Ambos conservan la misma tasa de refresco.

Triple cámara en ambos modelos, pero con distinta resolución

Triple cámara para los dos, pero con diferente resolución. Samsung apuesta por un sensor más pequeño y por la fotografía computacional gracias al nuevo procesador, mientras que Xiaomi prefiere un sensor de mayor tamaño. El modelo de Samsung tiene una cámara principal de 12 megapíxeles, 108 megapíxeles para la lente principal del Mi 11.

La cámara gran angular tiene la misma resolución en ambos modelos, pero no quiere decir que sea el mismo sensor. Por lo tanto, la calidad podría ser diferente.

samsung-galaxy-s21

En cuanto al tercer sensor, el Samsung Galaxy S21 incluye una lente de 64 megapíxeles que permite tomar fotografías con un zoom óptico. Aquí Xiaomi apuesta por una lente macro de 5 megapíxeles, que se utiliza par tomar fotografías a corta distancia.

¿Qué hay de la cámara frontal? De nuevo, Samsung apuesta por una menor resolución: 10 megapíxeles. Xiaomi sube hasta los 20 megapíxeles.

Las diferencias en la batería

El Samsung Galaxy S21 tiene una batería de 4.000 mAh, mientras que el Xiaomi Mi 11 tiene una batería con 4.600 mAh de capacidad. Es decir, 600 mAh más. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Mi 11 no solo tiene una pantalla de mayor tamaño, sino que también tiene más resolución, lo que puede hacer que gaste más batería. Por lo tanto, en el día a día puede que no haya diferencia y ambos terminales tengan las mismas hora de pantalla.

En cuanto a la carga, tanto el Galaxy S21 como el Xiaomi Mi 11 cuentan con carga rápida y carga inalámbrica, la del Mi 11 es de 55W, mientras que la del Samsung Galaxy S21 es de 25W. Otro detalle interesante; ambos vienen sin cargador, pero en el caso de Xiaomi, podemos conseguirlo por separado de forma gratuita.

Diseño: plástico vs cristal

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12: todas las diferencias

En el frontal, además del tamaño de pantalla, solo encontramos una pequeña diferencia: la cámara en el Samsung Galaxy S21 está en el centro, mientras que en el Xiaomi Mi 11 la encontramos en un lateral.

En la trasera hay más diferencias. Para empezar, el Samsung Galaxy S21 cuenta con una trasera de policarbonato y un módulo de cámara ubicado en una esquina, que se fusiona con los marcos de aluminio. La trasera del Mi 11 es de cristal, con un diseño de cámara algo menos llamativo, pero que tampoco rompe la estética premium del terminal.

Precio y conclusiones, ¿cuál merece más la pena?

El Samsung Galaxy S21 está a la venta por un precio de 850 euros. El Xiaomi Mi 11 todavía no está disponible en España, Si calculamos el cambio a Yuanes, son 500 euros. Sin embargo, si miramos el precio del Xiaomi Mi 10, podemos esperar que este Mi 11 salga a la venta por unos 800 euros aproximadamente.

Ambos dispositivos son muy similares en cuanto a rendimiento y autonomía pese a las especificaciones. Donde vemos más diferencias es en la pantalla, cámara y diseño. El Samsung Galaxy S21 tiene un panel más compacto y con una menor resolución, mientras que el Mi 11 tiene una pantalla más grande. En la cámara, el Mi 11 tiene más resolución, pero la configuración del Samsung Galaxy S21 me parece más interesante.

A falta de conocer el precio oficial del Xiaomi Mi 11, los dos terminales son una muy buena opción y te ofrecerán muy buenos resultados, tanto a nivel de rendimiento, pantalla como en el apartado fotográfico.