¿Va rápido Netflix? Así se comprueba en tu Smart TV

0
5
Rate this post

Necesitamos tener una buena conexión a Internet para que las series y películas de streaming carguen correctamente y no siempre lo conseguimos. Lo primero es elegir bien nuestra tarifa y nuestro operador pero no es lo único ya que dependerá de la cobertura que tenga nuestro televisor o de la saturación de la red. Por eso, podemos comprobar la velocidad de Netflix en una Smart TV de forma sencilla para saber si debemos cambiar algo en los ajustes o mejorar nuestra instalación en casa.

Sabemos cómo comprobar la velocidad en un ordenador desde el navegador, pero también puedes hacerlo desde el televisor siguiendo unos pasos rápidos y sin complicaciones. No necesitas instalar nada extra y apenas nos llevará unos minutos.

Comprobar velocidad de red

Hay dos formas de hacerlo: desde la propia herramienta de Netflix o la aplicación oficial pero también si utilizamos una web especializada para medir la velocidad.

Desde la propia app

La mejor forma para medirla velocidad de Netflix en la Smart TV es usar la propia aplicación de vídeo en streaming que nos permite acceder a su sección de soporte y comprobar si tenemos velocidad suficiente para poder reproducir cualquier contenido que nos interese. Una de las ventajas de Netflix es que nos permite hacerlo desde la propia aplicación: puedes comprobar la velocidad de Netflix desde la aplicación para Smart TV y saber si tienes suficiente velocidad o no. No tienes que cambiar de herramienta ni instalar nada más ni cerrar la app. Además, no solo funciona en el caso de la Smart TV sino también en otras versiones para Chromecast y servicios similares. Es una herramienta integrada dentro del propio Netflix.

Para saber si la velocidad es buena o no, los pasos son muy sencillos. Solo debes entrar en la app de Netflix para Smart TV y elegir entre los diferentes perfiles en caso de tener varios registrados. Abres el que te interesa y buscamos el apartado “obtener ayuda” que habitualmente encontraremos moviendo el cursor a la izquierda. Abre el menú a la izquierda y aparecerán una serie de opciones como Búsqueda, Inicio, Reproducir algo… Al final del menú encontraremos “Obtener ayuda”, que tendremos que marcar para acceder al medidor de velocidad de red de Netflix.

Obtener ayuda netflix

Una vez que abrimos esta sección, veremos una serie de apartados:

  • Suscriptores
  • Red
  • Dispositivo
  • Contáctanos

Y verás también: Comprobación de red. Toca sobre el botón correspondiente y Netflix empezará a medir la velocidad con la que llega Internet a tu televisor, sea por WiFi o sea por cable. Tardará unos segundos así que tendremos que esperar que salga el check verde junto a todos los apartados que está escaneando.

red

Veremos lo siguiente:

  • Servidor de Netflix 1
  • Servidor de Netflix 2
  • Servidor de Netflix 3
  • Conexión a Internet

Comprobar servidor

Finalmente veremos cómo nos indica “velocidad de conexión: xx Mbps” y “comprobación de red correcta. Aquí podremos ver si la velocidad que tenemos es o no adecuada.

Comprobar desde una web

Otra opción para comprobar la velocidad que tenemos es hacerlo desde el navegador en caso de que nuestra Smart TV tenga uno aunque suele ser algo más molesto. En ese caso, lo que haremos será ir al navegador y acceder a la página web testdevelocidad.es que hará un escáner y análisis de nuestra conexión de fibra o ADSL. Lo más recomendable en este caso es hacerlo desde el ordenador pero también puedes usar el navegador de tu televisión para saber si llega correctamente.

Basta con tocar el botón de la web de testdevelocidad y pasados unos segundos nos dará una cifra sobre la velocidad que llega a nuestro televisor. Ten en cuenta que variará la velocidad de Internet en tu Smart TV y en tu ordenador porque dependerá del lugar en el que esté cada una de ellas con respecto al router, del tipo de conexión, etc.

test de velocidad

Velocidad recomendada de Netflix

Netflix en su página web nos recomienda cuál es la velocidad mínima que debemos tener para poder ver las series y películas de forma fluida y sin cortes. Dependerá de la calidad que quieras ver que necesites más o menos megabits por segundo. Además, no solo dependerá de la velocidad sino del plan que tengas: para ver Netflix en la máxima calidad necesitarás tener un plan Premium, por ejemplo.

En cualquier caso, la velocidad recomendada es la siguiente:

  • Mínima conexión recomendada: 0,5 megabits por segundo
  • Conexión de banda ancha recomendad: 1,5 megabits por segundo
  • Definición estándar o SD: 3 megabits por segundo
  • Alta definición o HD: 5 megabits por segundo
  • Con calidad o definición 4K o UltraHD: 25 megabits por segundo

Cómo mejorar la velocidad o conexión

Si siguiendo los pasos anteriores ves que la velocidad es insuficiente, podemos seguir una serie de pasos o consejos para solucionarlo. Dependerá del modelo de televisor y la marca que haya unas soluciones específicas u otras, pero también hay unos ajustes o comprobaciones globales que nos permitirán mejorar la señal.

Sea como sea, lo primero que debemos hacer es actualizar el software del televisor. Es una comprobación básica, gratuita y rápida y nos permitirá asegurarnos que todo está en su mejor versión y que evitamos todo tipo de peligros que puedan ocasionar los agujeros de seguridad o los sistemas desactualizados. Esto hará que no haya ningún malware que reduzca nuestra velocidad.

Television.jpg

Pero también debemos fijarnos en la conexión en sí. Si es algo puntual y no funciona bien en ningún dispositivo, reinicia el router. Si no llega correctamente, lo primero que debemos hacer es comprobarla desde otros dispositivos: ¿llega bien al ordenador y no a la tele? ¿llega bien al móvil y no al televisor?  Podemos fijarnos en cómo tenemos conectada la Smart TV. Es decir, es posible que esté conectada vía WiFi y que la cobertura sea mala en esa habitación. En este caso, tenemos dos opciones: usar un cable directamente a la red para mejorar la cobertura o usar amplificadores de señal que permitan que llegue de mejor manera al salón o al lugar en el que estás tratando de ver una serie o película.

Otro problema frecuente puede estar relacionado con la saturación: hay demasiados dispositivos conectados a la misma red y esto hace que la velocidad disminuya y no llegue al televisor de manera similar a otros aparatos. En este caso, lo que debemos hacer es dejar de descargar grandes paquetes de datos desde otros dispositivos como el ordenador, por ejemplo.

plc-wifi-mesh-2.jpg

The post ¿Va rápido Netflix? Así se comprueba en tu Smart TV appeared first on ADSLZone.