¿Vuelve la moda de los móviles pequeños? Así es el nuevo iPhone 12 Mini

0
5
Rate this post

¿Vuelve la moda de los móviles pequeños? Así es el nuevo iPhone 12 Mini

Durante estos últimos meses hemos visto como los móviles cada vez tiene mayor pantalla. En parte, esto gracias a la eliminación de los marcos del frontal. Los fabricantes aprovechan para incluir un mayor panel sin necesidad de sacrificar en tamaño. Pero parece que pocos han pensado en aprovechar esta tendencia de marcos mínimos para hacer dispositivos mucho más compactos, con una pantalla grande, pero sin excederse. Apple es uno de los fabricantes que se ha dado cuenta de esto, y el nuevo iPhone 12 Mini es un gran ejemplo.

El nuevo iPhone 12 tiene una pantalla de tan solo 5.4 pulgadas. Mantiene el diseño del iPhone 12, pero con un tamaño más pequeño. Los marcos mínimos y la implementación de un notch en vez de un marco superior e inferior, permiten añadir esta pantalla de mayor tamaño en comparación con el iPhone SE. El diseño es el mismo del iPhone 12, a excepción de las dimensiones: trasera de cristal brillante y frontal panorámico con una pantalla XDR.

FICHA TÉCNICA

iPhone 12 Mini
Pantalla 5.4 pulgadas con tecnología OLED, resolución Super Retina XDR+ (2.340 por 1.080 píxeles) y sistema True Tone
Cámara principal Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.6 con OIS y EIS
Sensor secundario de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64, 256 y 512 GB
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM Apple A14 Bionic, RAM sin especificar
Baterí­a Capacidad de batería a concretar. Carga rápida de 18 W y carga inalámbrica MagSafe
Sistema operativo iOS 14
Conexiones Wi-Fi 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, Bluetooth 5.0, NFC, puerto Lightning
SIM nano SIM
Diseño Colores: verde, negro, blanco, azul y rojo
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante Face ID, carga inalámbrica MagSafe, resistencia al agua IP68…
Fecha de lanzamiento Octubre
Precio 810 euros

iPhone 12 Mini

Con potencia de sobra

El Chip A14 Bionic está incluido en este dispositivo, uno de los procesadores más rápidos del mercado que otorgan al iPhone 12 del máximo rendimiento, incluso con los juegos más potentes. Además, también se incluye MagSafe, el nuevo imán para acoplar accesorios, como una base de carga inalámbrica o una carcasa.

Las cámaras del iPhone 12 Mini

El módulo de cámara es cuadrado y se incluye dos lentes: una angular con resolución de 12 megapíxeles y otra cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles. Estas cámaras mejoran respecto a la anterior generación con la tecnología Smart HDR 3, que ofrece mejores resultados tanto en condiciones de día como de noche. Además, la lente principal ahora tiene una apertura f/1.6, que ofrece más luz en condiciones nocturnas.

iphone-12-mini-02

Y hablando de fotografías nocturnas, el nuevo modo noche del iPhone 12 Mini es capaz de captar todavía más luz. Además, ahora se añade a la lente gran angular y a la cámara frontal, para hacer selfies en condiciones de poca luz sin necesidad de utilizar el flash.

Precio y disponibilidad

iphone-12-mini-05

El iPhone 12 Mini estará disponible por 810 euros para la versión de 64 GB. También se podrá adquirir en variantes con 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Está disponible en cuatro nuevos colores: Product RED, Verde menta, Azul, blanco y negro.

¿Vuelve la moda de los móviles pequeños? Si algo consigue Apple es crear tendencia. Solo hay que ver la llegada del iPhone X y su notch en el frontal, muesca que ahora tienen la mayoría de terminales. Con la llegada del iPhone 12 Mini, seguro que muchos fabricantes Android se pondrán las pilas para lanzar móviles compactos de gama alta.