WhatsApp en modo espía: un par de trucazos para ver los estados de tus contactos sin que se enteren

0
3
Rate this post

WhatsApp en modo espía: un par de trucazos para ver los estados de tus contactos sin que se enteren

La privacidad en nuestros teléfonos inteligentes es clave a la hora de tener mayor seguridad a la hora de utilizarlos. De hecho, servicios como WhatsApp nos ofrecen diferentes opciones como ocultar la última hora de conexión para que nuestros contactos no puedan saber cuándo es que nos conectamos al chat entre otras muchas herramientas del estilo.

Sin embargo, si quieres visualizar los estados de uno de tus contactos sin que esa persona pueda saber si los has visto o no vas a poder hacerlo de forma tremendamente sencilla. De hecho, existen dos formas diferentes de ejecutarlo en tu móvil, y es lo que os vamos a mostrar a continuación para que podáis conocer todos los entresijos de esta aplicación.

El explorador de archivos de nuestro móvil es nuestro mejor aliado

Sin duda, este primer método que os vamos a mostrar es el más ninja de todos, ya que vamos a tener que echar mano de cualquier aplicación de explorador de archivos en nuestro teléfono. Si utilizáis un móvil de Xiaomi es bastante sencillo acceder a ella ya que viene instalada de fábrica pero, en el caso de que no sea así, siempre podréis optar por instalar alguna app como EX Administrador de Archivos.

Eso sí, algo a tener en cuenta es que este truco sólo sirve para teléfonos Android por lo que, en el caso de que utilicéis un dispositivo con el sistema operativo iOS no vais a tener la posibilidad de poder acceder a ello, aunque tienes una segunda opción que os comentaremos a continuación.

Una vez tengamos instalada la app de explorador de archivos sólo tendremos que hacer lo siguiente:

Whatsapp

  • Accede al apartado de memoria interna del teléfono y entra en la carpeta de «WhatsApp»
  • Una vez dentro, tendrás que desplegar el menú lateral de la aplicación y activar que se muestren los archivos ocultos, ya que será esencial para que te aparezca lo que estamos buscando

Whatsapp 1

  • Cuando lo hayas hecho, verás que aparecerá una carpeta denominada «.Statuses», entra en ella
  • Como ves, dentro de esta carpeta tendrás todas las imágenes compartidas por tus amigos en los estados de WhatsApp, y sólo tendrás que tocar sobre la que quieras visualizar y no quedará registrada tu visita para la persona que lo publicó

Desactivar las confirmaciones de lectura

Si este último mecanismo te ha parecido complicado puedes estar tranquilo, ya que existe otro que es mucho más sencillo e igual de efectivo. Además, este también podrás utilizarlo si usas un iPhone en tu día a día, ya que es totalmente compatible con ambos sistemas operativos.

Este truco consiste en desactivar la confirmación de lectura desde los ajustes de la app de WhatsApp, aunque deberás tener cuidado. Esto os lo decimos porque tendremos que esperar las 24 horas que dura ese estado ya que, si lo volvemos a activar antes de ese tiempo, la persona que ha publicado la fotografía podrá saber que la has visto.

Dicho esto, os mostramos cómo podéis desactivar esta opción de manera tremendamente sencilla, ya que sólo tendremos que hacer lo siguiente:

Whatsapp 2

  • Una vez tengas la app de WhatsApp abierta, entra en los ajustes de la misma
  • Ahora, simplemente acude al apartado de «Privacidad» y desmarca la opción de «Confirmaciones de lectura»

Vía | Xataka Móvil

En Mundo Xiaomi | Con este truco puedes limpiar WhatsApp a fondo sin siquiera entrar dentro de la aplicación


La noticia

WhatsApp en modo espía: un par de trucazos para ver los estados de tus contactos sin que se enteren

fue publicada originalmente en

Mundo Xiaomi

por
Daniel Vega

.