Zedge – Aplicación para PERSONALIZAR tu móvil

0
357
Rate this post

Se quieres editar el fondo de pantalla o tono de tu teléfono móvil, Zedge es una excelente aplicación para personalizar tu móvil. Es fácil, sencillo, eficaz, intuitiva y muy versátil a la hora de usarla. Sin embargo, quizás surjan preguntas como: ¿dónde descargarla?, ¿cómo funciona?  En el resto del artículo encontraras las respuestas.

zedge portada

Introducción

Como ya muchos conocen, Play Store es la tienda virtual predeterminada del sistema operativo Android. En dicha tienda se pueden conseguir innumerables aplicaciones para personalizar los temas, fondos y tonos de llamada de tu teléfono móvil. Como es lógico, hay aplicaciones destacan por encima de otras, ya sea por su estilo o variedad de contenido.

Para evitar que deambules por la tienda sin saber que aplicación elegir, te recomiendo que descargues Zedge. Tengo que decirte, que esta aplicación es la más reconocida a nivel mundial por su gran cantidad de contenido. Debes tener esta aplicación instalada en tu teléfono móvil para destacarte del resto.

Características técnicas de Zedge

Zedge es una aplicación que exige al menos Android 2.0 aunque se ha probado con la versión 2.3 y funciona correctamente.  Con versiones superiores también fluye con normalidad y su peso en la memoria es muy ligero. Zedge se distingue de manera sobresaliente y es famosa por la gran cantidad de contenido único que posee. Pero… ¿Debido a qué son todas estas buenas referencias? Por tres sencillas razones: calidad, originalidad y variedad.

Cuando te digo que la app es original me refiero a que los usuarios pueden crear sus propios diseños y publicarlos. Por lo que, otros usuarios tienen la completa libertad de descargar esos diseños a su gusto. Además, el buscador de esta aplicación permite encontrar diseños adaptados al modelo del teléfono.

Características y funciones

Una de las características y funciones que ofrece Zedge es personalizar los tonos de notificaciones de cada contacto. Pueden ser llamadas, mensajes de texto, alarmas, alertas, correos, entre otros. Cabe destacar, que evidentemente se puede editar el fondo de pantalla del teléfono.

Además, puede controlar, monitorear y gestionar todo lo que se haya descargado con la aplicación. Y por último, el contenido que se encuentre almacenado en la aplicación se puede compartir en las redes sociales.

zedge captura 1
zedge captura 2
zedge captura 3
zedge captura 4

Descargar Zedge

Como cualquier aplicación, se puede encontrar y descargar sin problemas en la tienda conocida como Play Store. Por lo tanto, una vez descargada, instalada y abierta se puede empezar a probar “looks” en nuestro móvil gracias a Zedge.

¿Cómo se utilizarla?

Esta aplicación dispone de una agradable función al instalarla que reconoce automáticamente la versión del Android del teléfono.

Esto supone una gran ventaja para el usuario ya que facilita la búsqueda que se puede hacer en la misma. Además, al momento de descargar archivos, gracias a la adaptación que hace Zedge previamente no presenta problemas de compatibilidad. Cabe destacar, que sus administradores se han dedicado mucho tiempo para organizar el contenido de forma inteligente.

Pantalla de inicio

En la parte superior de la pantalla de inicio para Zedge se encuentra la típica lupa que simboliza la búsqueda.  En dicha herramienta, puedes buscar manualmente lo que desees mediante palabras clave. A continuación se muestra un menú donde se observa secciones diferentes según el tipo de información buscada disponible en Zedge.

El menú principal cuenta con la siguientes secciones:

  1. -Fondos
  2. -Fondos animados
  3. -Tonos
  4. -Alertas
  5. -Juegos

Además, se encuentran las siguientes secciones en el submenú de gestión:

  1. -Inicio
  2. -Descargados
  3. -Favoritos
  4. -Más

Configuración

Antes de explicar esta sección de la aplicación, siempre es de suma importancia que vistes este apartado. ¿Por qué? Tanto para evitar contenido indeseado como para avisarte de cualquier novedad que sea interesante para ti. Se puede acceder al menú de “configuración” de dos maneras:

  • En la pantalla de inicio aparece un botón perteneciente a la función de opciones.
  • La opción “Más” ubicado en la pantalla de inicio en la parte derecha e inferior de la misma.

En la pantalla de configuración puedes encontrar las siguientes opciones: Filtro familiar, auto reproducir tonos de llamadas, actualización automática de fondo, recuperar las descargas anteriores, borrar historial de búsqueda. También, seleccionar idioma, borrar caché, borrar predeterminados y restablecer la aplicación.

Lupa de búsqueda

Como es de costumbre ver en las aplicaciones una lupa en la parte superior derecha de la pantalla simbolizando “Búsqueda”. Asimismo, mediante este medio se puede realizar una búsqueda manual de cualquier tipo de contenido. Para mostrar mayor cantidad de resultado se aconseja usar palabras claves en inglés.

Lo anteriormente mencionado es por la sencilla razón que la mayoría de la información subida a Zedge es en inglés. Una vez realizada la búsqueda de la palabra clave, saldrá un recuadro pequeño que mostrará el contenido disponible. A partir de aquí, se puede elegir la sección que mas te interese para visualizar los resultados de búsqueda.

Iniciar sesión

En la pantalla principal del propio teléfono del usuario puede hacer click sobre la opción “opciones” para desplegar un menú. Sumado a lo expuesto, dicho menú presentará la opción “iniciar sesión”. Para que la persona se beneficie de todas las ventajas de la aplicación debe registrarse en la página web.

Unos de los beneficios de usar Zedge son:

  1. -Sincronizar contenidos favoritos del navegador web con la aplicación.
  2. -Subir y compartir fotos hechos por el usuario.
  3. -Contar con un perfil con estilo de blog para los seguidores.
  4. -Descargar en el PC el contenido que quieras.
  5. -Participar en el foro.

Descargar contenido

Ya sea mediante la búsqueda manual o por el menú principal de Zedge, puedes acceder al siguiente tipo de contenido:

  1. -“Categorías”
  2. -“Fondos”
  3. -“Juegos”

¿Aun no as personalizado tu móvil? ¡A que esperas! Con esta fantástica app podrás hacerlo de manera fácil y en cuestión de minutos. Solo depende de lo original que seas para descartar del resto.

La entrada Zedge – Aplicación para PERSONALIZAR tu móvil se publicó primero en TuElectronica.es.


Source: Tuelectronica

Dejar respuesta