Cómo crear temas para Google Chrome fácilmente

0
175
Rate this post

Si nos vamos a la Chrome Web Store y buscamos temas para Google Chrome veremos que aunque hay mucha cantidad, la variedad no es especialmente alta. Suelen ser los mismos siempre y los obsesos de la personalización como yo se ven limitados a la hora de dejar nuestro navegador preferido exactamente como a ellos les gusta. Afortunadamente, hay otras vías.

Existe un método para crear temas de Google Chrome fácilmente y en un par de clicks. Además podremos editar casi todos los elementos de la interfaz y no nos hará falta conocimientos ni de programación ni de edición de interfaz. Podrás dejar tu navegador exactamente como a ti te gusta con este sencillo truco.

Crea tus propios temas para Chrome con esta página

Cómo crear temas para Google Chrome fácilmente

Existe una página con la que podrás automatizar este proceso al máximo de sus posibilidades. La página en cuestión se llama ThemeBeta y podemos usarla tanto online como en extensión, aunque la primera es más fácil y práctica de usar. No tiene misterio alguno; cargamos una imagen ahí, la editamos como queramos y editamos los colores de la interfaz a nuestro gusto. También podemos seleccionar los colores que la misma imagen genera y suele acertar con la elección de estos.

ThemeBeta, el creador de temas para Google Chrome

En esta página únicamente tendremos que cargar una imagen que tengamos guardada en nuestro ordenador que servirá como fondo para la página principal de Chrome. De manera inteligente el tema se aplicará de tal forma que en caso de tener un fondo claro las letras de Chrome o estarán en colores o en negro y viceversa. Es decir, todo queda seleccionado de forma uniforme y sin problema alguno.

Pero no nos quedaremos únicamente ahí. Para empezar, podremos guardar el tema online en la red de la página para que otros usuarios puedan acceder a él. Gracias a esta característica tenemos otro añadido; poder navegar entre más de un millón de temas creados por la comunidad. Y no nos faltan opciones de personalización.

Podremos editar la imagen como queramos, ya sea en tamaño, escala, posición, modo, etcétera. También podemos editar el color de cada apartado de la interfaz por si los colores generados no nos gustan. Pero para ello tendremos que seleccionar unos colores específicos también para la fuente y tener cuidado, ya que si no somos cuidadosos podemos dejar la interfaz de Chrome hecha un desastre.

Para finalizar, te recomendamos investigar un poco acerca de los códigos HEX de colores. Todos los colores se dirimen en función de un código, y en esta página tendrás más información con la que nutrirte y crear temas increíbles. También puedes conseguir la extensión de Chrome de esta herramienta online para cambiar el tema siempre que quieras. Tan sólo tendrás que descargar la extensión desde la Chrome Web Store y listo.

La entrada Cómo crear temas para Google Chrome fácilmente aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta