El gimnasio inteligente todo en uno con pantalla, ¿el futuro del fitness?

0
110
Rate this post

Pese al avance de la tecnología, los gimnasios actuales siguen siendo bastante similares a los existentes hace un par de décadas. No aprovechamos las innovaciones para convertir nuestro gimnasio en inteligente, como sí hemos hecho en otros ámbitos.

Todo esto podría estar a punto de cambiar con Tonal, un gimnasio inteligente con pantalla y entrenador personal que puedes instalar en tu propia casa.

El gimnasio inteligente todo en uno

Tonal es el primer sistema de acondicionamiento físico para el hogar capaz de ofrecer un entrenamiento personalizado a cada usuario; un tipo de entrenamiento basado en la ciencia reservado hasta ahora a los atletas profesionales.

Ver vídeo

El dispositivo ha sido ideado para instalarse de manera vertical en la pared de cualquier vivienda. El equipo cuenta con dos brazos ajustables capaces de ofrecer una resistencia de hasta 90 kilogramos. Todo ello sin mancuernas o pesos voluminosos, por lo que se logra ahorrar espacio y una perfecta integración con la decoración de la casa.

Guías y seguimiento inteligente

Con la pantalla de Tonal los usuarios pueden visualizar guías protagonizadas por entrenadores personales. De este modo, aquellos que nunca hayan ido al gimnasio podrán ver cómo se hacen los ejercicios correctamente.

Tonal

El sistema inteligente de Tonal permite que los usuarios se marquen determinados objetivos; después, éste explicará a los deportistas las rutinas a realizar para cumplirlos. Antes de comenzar con los ejercicios, Tonal realiza una evaluación rápida de la fuerza de cada uno para recomendar los pesos y movimientos acordes con el físico.

El seguimiento continuo de Tonal es una de sus principales características. Éste registra todas y cada una de las repeticiones que realices; además del rango de movimiento, el tiempo bajo tensión, la potencia, el volumen y otros aspectos. Una idea excepcional para que los usuarios puedan ver sus estadísticas y progresos a lo largo del tiempo. Este seguimiento es gracias a que el dispositivo integra multitud de sensores y giroscopios.

Tonal

El sistema inteligente también es capaz de regular el peso mientras hacemos los ejercicios. Y preguntaréis, ¿para qué quiero eso? Muy simple, Tonal hará que te esfuerces en todo momento, si te nota demasiado relajado subirá el peso, igual que lo bajará si te ve forzando en exceso.

Ejercita piernas, brazos, hombros, espalda y más

Tonal permite ejercitar diferentes partes del cuerpo, tales como las piernas; brazos; hombros o espalda. Eso sí, para aprovecharla al máximo es necesario comprar algunos de los accesorios que vende la compañía, como su rodillo, su cuerda, la barra inteligente, el banco, etcétera.

Ver vídeo

Tonal permite realizar ejercicios físicos con diferentes fines. El dispositivo permitirá trabajar músculos; tonificar; preparación atlética; hacer cardio; estirar e incluso recuperarte tras un entrenamiento. Basta con fijar un objetivo y el sistema nos dirá lo que hacer.

El gimnasio inteligente de Tonal está a la venta por un precio de 2.995 dólares, aproximadamente 2.600 euros al cambio. También es posible adquirir sus accesorios inteligentes por un precio de 495 dólares, 438 euros al cambio. En este sentido, recomendaríamos comprar ambos para una experiencia más completa.

Tonal

El precio podría parecer excesivo; sin embargo, nos resulta adecuado teniendo en cuenta lo que aporta el dispositivo. Quizás soluciones como Tonal estén en muchos gimnasios en un futuro, herramientas como el ajuste inteligente o el seguimiento continuo nos parecen de gran utilidad para la consecución de objetivos.

Foto destacada: Tonal

La entrada El gimnasio inteligente todo en uno con pantalla, ¿el futuro del fitness? aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta