EliteTorrent – ALTERNATIVAS durante su historia

0
5
Rate this post

EliteTorrent se resiste a desaparecer después de ver como cada una de las páginas para descargar por torrent han sido cerradas. El endurecimiento de las leyes Españolas y del resto del mundo han sacudido a este tipo de portales web tumbando a la mayoría.

Ahora es el momento de recordar los buenos tiempo de EliteTorrent, donde no había que preocuparse por nada. Ahora, cada día que pasa online es todo un logro.

elitetorrent portada

Soy de los que piensan que este tipo de webs están acabadas. No lo digo por el endurecimiento de las leyes, lo digo por la evolución de las redes de fibra óptica que han provocado nuevas tendencias. No hace mucho, era impensable poder ver contenido en streaming, hoy es lo habitual. La fibra óptica está llegando a todos los rincones y gracias a su velocidad, es mas cómodo visualizar el contenido de forma online que descargarlo.

Al final, las leyes no han podido con este tipo de páginas web, es la evolución tecnológica quien acabará con ellas. La aparición de sitios como megadede o dixmax serán los sucesores de webs como EliteTorrent pese a quien le pese.

Nada volverá a ser igual que hace 3 o 4 años cuando EliteTorrent estaba en su esplendor. La web a sufrido varias denuncias y bloqueos por parte de tribunales españoles, pero ha reaparecido con dominios alternativos. ¿Quieres saber cuales son las alternativas de EliteTorrent? Continua leyendo para descubrirlo.

La historia de EliteTorrent

Durante el limbo legal de las paginas de descarga por torrent, EliteTorrent era uno de los portales mas importantes de España. Fueron alrededor de 10 años en los cuales esta web era visitada por millones de usuarios de forma ininterrumpida. Fue creada en 2002 y se mantuvo online hasta que en España se aprobó la ley de propiedad intelectual. En ese preciso momento, hubo una oleada de cierres de portales similares.

La ley de propiedad intelectual obligó a que en menos de un año esta web fuese bloqueada 4 veces por la policía. Estos 4 bloqueos originó que la web cambiase de domino 4 veces.

Después de la instauración de la nueva ley, un tribunal obligó a retirar todo el contenido de la web con copyright. Pero antes de la entra en vigor de la ley, los administradores retiraron todo ese contenido para evitar sanciones económicas.

Paralelamente, MejorTorrent era otra web de descargas muy popular en España que competía directamente con EliteTorrent. La lucha de estos dos gigantes entre si por alcanzar el primer puesto era alternada con la lucha contra las leyes españolas.

Han surgidos muchas otras paginas durante esa lucha, pero ninguna ha podido hacer sombra a estos gigantes. Quizás la dureza da las nuevas leyes o los conceptos de calidad no hayan sido los adecuados para competir en esta batalla.

La web se vio obligada a cerrar la distribución de sus contenidos digitales P2P y esto provocó un malestar evidente entre sus usuarios. Desde que se fundó, autores y artistas habían formado grupos antipiratería para luchar contra páginas como esta. No siendo hasta la entrada en vigor de las nuevas leyes, la web había aguantado el chaparrón.

antipirateria

Los contenidos y estrenos de la web comenzaron a reducirse y los usuarios descontentos empezaron a migrar a otras web o plataformas. Ese fue el momento cuando EliteTorrent comenzó a desangrarse.

Cuando llego el momento de decir adiós, los usuarios que aun seguir fieles a la web pudieron leer este comunicado:

elitetorrent comunicado

Las alternativas a EliteTorrent

Ahora es cuando aparecen las alternativas a esta web. Dejando un gran vacío a una gran necesidad, aparecieron cientos de webs de películas ansiosas por hacerse con el trono que ahora estaba vació. Tal era la cantidad de webs emergentes, que la policía no daba abasto. La ley en vez de acabar con la piratería ocasionó el efecto contrario. Tal era la demanda de contenido digital, que había cabida para cientos de webs.

Eliteros

Se pensó que Eliteros, un supuesto foro de cine y series, tomaría el relevo de EliteTorrent. Estos han optado por añadir contenido sin descarga y obtener un lucro por aquellos que confundidos buscan descargas. De esta forma, se mantienen dentro de la legalidad.

eliteros

Etcache

Los administradores originales, antes de abandonar todo, guardaron los torrents en Etcache. De esta forma pudieron seguir dando servicio de una forma mas anónima. Pero el cerco era tan estrecho, que en cuestión de semanas recibieron una propuesta de sanción. Esto les obligó a cerrar definitivamente.

Los clones

Al momento de escribir este artículo, hay un dominio con diferente extensión que sigue funcionando y dando servicio. Esta web mantiene el mismo aspecto como si se tratara de un resurgir de EliteTorrent. Lo cierto es que los administradores originales no tienen nada que ver, ¿o eso nos han hecho creer? La cuestión que ya nada es como antes.

Debemos tener cuidado con webs alternativas pues muchas aprovechan la incertidumbre de los usuarios para dirigirlos hacia contenido malicioso.

La entrada EliteTorrent – ALTERNATIVAS durante su historia se publicó primero en TuElectronica.es.


Source: Tuelectronica

Dejar respuesta