Raspberry Pi 4 recibirá una actualización para bajar la temperatura de la...

Raspberry Pi 4 recibirá una actualización para bajar la temperatura de la placa base

0
31
A lo largo de esta semana se lanzará un firmware para la Raspberry Pi 4 que reducirá la temperatura de la placa entre 3 y 5 °C.
Viene el verano, y con ello la posibilidad de que nuestros dispositivos electrónicos favoritos puedan sufrir un colapso por alcanzar ciertas temperaturas. La Raspberry Pi 4, que se anunció el pasado lunes, aumenta la memoria a 4GB, presenta USB 3.0 y agrega soporte para pantallas 4K duales.
Sin embargo, durante estos primeros días de disponibilidad de la placa, muchos usuarios se están dando cuenta que la temperatura de la placa alcanza una gran temperatura al momento de estar ejecutando múltiples subprocesos.

Pues bien, para bajar la temperatura promedio, la Raspberry Pi Foundation lanzará esta misma semana una actualización de firmware para la placa, mediante la cual se estima de que podría descender la temperatura de 3 a 5 °C en la mayoría de las condiciones.
De inicio la actualización estará disponible a través de los foros de la Rapberry Pi y un poquito más adelante como parte de la imagen del sistema, cuando ya haya sido probada por un gran conjunto de usuarios.

Raspberry Pi 4 vs Raspberry Pi 3, ¿qué mejora en el nuevo modelo?

Las primeras pruebas con este firmware ya se han sucedido, y parece contar con un efecto notable en el rendimiento al reducir la duración de la velocidad del funcionamiento del procesador.
Es, sin duda, una gran noticia, dado que independientemente de que usemos procesos múltiples, es conveniente tener un firmware instalado que pueda evitar que la placa alcance temperaturas que puedan afectar negativamente a su funcionamiento.

Fuente:
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/raspberry-pi-4-recibira-actualizacion-bajar-temperatura-placa-base-448191
Source: Electrónica-pic

Raspberry Pi 4 recibirá una actualización para bajar la temperatura de la placa base
Valora este post

Dejar respuesta