Samsung lanza su primer chip Exynos para llenar tu coche de pantallas

0
169
Rate this post

chip Exynos para coches

A veces da la impresión de que los coches modernos son prácticamente tablets con ruedas. Los sistemas de “infoentretenimiento” son cada vez más comunes, con pantallas más grandes y con un mayor protagonismo en la experiencia de conducción. Cualquier coche moderno que se precie, especialmente si es de gama alta, tiene un sistema muy completo con tantas posibilidades como tu smartphone.

Claro, que la experiencia es mejor en algunas marcas que en otras. En muchos casos, estos sistemas se parecen más a los móviles que teníamos hace siete años que a un smartphone moderno; tanto por la interfaz como por detalles como su fluidez.

En muchos casos, tenemos que esperar hasta varios segundos para hacer cualquier cosa en el sistema de infoentretenimiento; las animaciones son lentas y las pulsaciones en la pantalla no se corresponden completamente con las acciones del sistema. Todo esto empeora cuando nos damos cuenta de que cada vez más coches usan pantallas para el cuadro de instrumentos.

El primer chip Exynos para coches

Por todo esto, es una buena noticia que los fabricantes empiecen a invertir en hardware a la altura; y en esta dirección va el anuncio del nuevo Exynos Auto, el primer chip de Samsung específicamente para ser usado en coches. El primer modelo de la gama es el Exynos Auto V9, y será familiar para los usuarios de móviles de Samsung.

El Exynos Auto V9 ha sido diseñado especialmente para los sistemas de infoentretenimiento; con un proceso de fabricación de 8 nm, cuenta con ocho núcleos Cortex-A76 a 2.1 GHz. Es curioso ver cómo los ocho núcleos van a la misma frecuencia; normalmente en smartphones la mitad de los núcleos van más lentos y son usados en momentos de baja carga para no usar tanta batería. Pero ese no es un problema en un coche, así que el procesador puede ser aprovechado completamente.

De los gráficos se encarga una GPU Mali G76, que es capaz de soportar hasta seis pantallas y doce cámaras al mismo tiempo. De esta forma, puede ser la responsable tanto del sistema de infoentretenimiento como del cuadro de instrumentos. También llama la atención varios añadidos para adaptarse a las necesidades de un coche, como por ejemplo, el sonido, con un procesador de señal digital HiFi 4. También cuenta con seguridad mejorada.

El Exynos Auto se estrenará con coches fabricados por Audi, y por el momento no hay información de que vaya a llegar a otras marcas. Pero es todo un indicador de cómo está avanzando el mercado, y la importancia de estos sistemas.

La entrada Samsung lanza su primer chip Exynos para llenar tu coche de pantallas aparece primero en Omicrono.


Source: https://omicrono.elespanol.com/feed/

Dejar respuesta