Así puedes ver Disney+ en tu Smart TV o en cualquier televisión

0
96
Rate this post
Disney+

Disney+ tiene uno de los mejores catálogos de películas y series para todos los públicos, contenido clásico con las historias de siempre y los personajes conocidos por todos pero también series nuevas, documentales o estrenos esperados como The Mandalorian. Para una plataforma pensada en el cine, es imprescindible disponer de una televisión en la que disfrutar de todos los clásicos y los estrenos… Por eso repasamos cómo puedes ver Disney+ en tu Smart TV o en cualquier otra televisión sea o no inteligente.

Cómo puedes instalar la aplicación de Disney, qué televisiones son compatibles o qué solución nos queda si la televisión de casa es anterior a lo que exige Disney y, lógicamente, no vamos a comprar una nueva sólo para instalar la app. Te explicamos cómo puedes solucionarlo y cuáles son las distintas opciones.

Disney+

Disney+ es una de las últimas plataformas en llegar a España, lo hizo en marzo de 2020 con un amplio catálogo en el que no sólo encontramos todos los clásicos de Disney sino también series originales, películas originales y contenido de Marvel, Star Wars y National Geographic así como todas las temporadas de Los Simpson en España.

La plataforma nos permite compartir cuenta con varias personas gracias a que podemos crear hasta siete perfiles disponibles con una misma suscripción o que permite cuatro reproducciones simultáneas. Con un precio de 6,99 euros al mes o de 69,99 euros al año puedes disfrutarlo tú y tu familia o amigos. Pero hay un inconveniente: no todas las televisiones son compatibles con Disney+ y para tenerla en la tuya necesitarás que sea mínimamente moderna y que cuente con las prestaciones suficientes. Si no, te explicamos algunas alternativas a las que puedes recurrir para poder ver Disney+ en televisión, sea cual sea el modelo que tengas.

Televisiones compatibles

Modelos LG con WebOS con versiones iguales o superiores a WebOS 3.0 o lo que es lo mismo, televisiones Smart TVs de la marca LG que sean posteriores al año 2016.

Modelos de televisiones Samsung con Smart TV que funcione con sistema operativo Samsung Tizen en modelos de 2016 o años posteriores. No es compatible con todas las televisiones inteligentes de Samsung y no es compatible la aplicación de Disney+ en televisores que utilicen el sistema operativo Orsay ni tampoco si usas navegador web.

Otros dispositivos compatibles

Hay muchos otros dispositivos compatibles en los que sí podrás ver Disney+ a través de la aplicación oficial sin ningún problema o desde su versión web con todo el contenido.

  • En navegadores web
  • Teléfonos y tabletas Android (con versión superior a Android 5.0)
  • iPhone e iPad de Apple (con versiones iguales o superiores a iOS 11.0)
  • Tableta Amazon Fire
  • En Android TV
  • Amazon Fire TV
  • Apple AirPlay
  • Apple TV (4ª generación y posterior)
  • Chromebook
  • Chromecast
  • PlayStation 4 de Sony
  • Xbox One

Instalar la aplicación

Antes de instalar la aplicación en tu televisión, regístrate en Disney+ desde la página web, ya sea desde el ordenador o desde un teléfono móvil. Una vez que tengas cuenta y hayas confirmado tus datos, podrás abrirla en cualquier dispositivo.

Si tienes alguna de las televisiones compatibles, podrás instalar la aplicación fácilmente. Comprueba primero si no está preinstalada. Podrá venir preinstalada si es un televisor moderno y posterior la fecha de lanzamiento de la plataforma. Si no, podrás instalarla desde la sección de aplicaciones gratis y sin ningún coste.

Sólo tendrás que usar el mando de tu Smart TV, ir a la tienda de aplicaciones, buscar la de Disney+ e instalarla. Una vez que la tengas instaladas, ya sea en LG o en Samsung, podrás acceder introduciendo tu correo electrónico y tu contraseña. Accederás al catálogo al completo y podrás ver lo que quieras.

Pero si no tienes una televisión compatible, repasamos cuáles son las alternativas o cómo puedes instalar y ver Disney+ en una Smart TV o cualquier otro televisor.

Alternativas para ver Disney+

Una de las opciones para ver Disney+ en tu televisión si no tienes Smart TV compatible es que recurras a las diferentes consolas o a dispositivos como el Chromecast que te permitirán reproducir el contenido sin ningún problema.

Usa un cable HDMI

Una de las opciones más rápidas y más baratas es recurrir al cable HDMI. Puede ser incómodo y una alternativa bastante antigua pero siempre falla y no requiere complicaciones. Enchufa el cable HDMI a tu ordenador y el otro extremo al televisor. En el mando de la tele, busca la opción “Source” y activa la opción HDMI. En ese momento empezarás a ver la pantalla de tu ordenador en tu televisor así que bastará con que vayas al navegador del portátil y accedas a Disney+ a través de su página web, la pantalla se duplicará y podrás ver el contenido en formato grande.

La gran ventaja es que todos tenemos siempre en casa un cable HDMI. El inconveniente es que tenemos que tener un ordenador portátil cerca de la televisión, que dependemos de la distancia y que debemos controlarlo directamente desde el ordenador. Pero si no tienes otra alternativa, es sencillo, no requiere instalación ni complicaciones ni tampoco un gran desembolso porque seguro que tienes un cable por casa.

ver Disney+ con cable HDMI

Videoconsolas compatibles

Si no tienes una Smart TV compatible, es posible que sí tengas una videoconsola en la tele en la que quieras ver Disney+. Son muchos los hogares en los que hay una PlayStation 4 o bien una Xbox One y ambas, la de Sony y la de Microsoft, son compatibles con la aplicación de Disney+. Si la tienes enchufada a la televisión bastará con ir al menú de aplicaciones y buscar la de Disney, acceder con tu usuario y contraseña y ver cualquier serie o película. En caso de no tener la aplicación instalada, tendremos que ir a la sección de apps, buscarla, instalarla y acceder con nuestros datos para empezar a reproducir el contenido.

Es muy posible que consolas de próxima generación como la Xbox Series X y la Sony PlayStation 5 también incorporen la compatibilidad una vez que salgan al mercado pero tendremos que esperar para saber si así será. De momento, si tienes una PS4 o una Xbox One podrás ver Disney+ en tu televisor sea cual sea el modelo.

Xiaomi Mi Box S

El de XIaomi es probablemente el accesorio más recomendable para ver Disney+ en una Smart TV o en cualquier televisor que sea o no compatible con la aplicación. Como vemos en las especificaciones de la plataforma, es compatible con cualquier dispositivo Android TV, por lo que la Xiaomi Mi Box S está incluida entre ellos. Lo que nos permite este aparato es enviar contenido de nuestro smartphone o nuestra tablet así que podremos elegir enviar la pantalla sin complicaciones si tenemos la app instalad. Pero también permite instalar aplicaciones propias y controlarlas desde el mando que incluye, así que será aún más cómodo apostar por esta opción.

La Xiaomi Mi Box S vuelve inteligente cualquier televisor, lo sea o no. Si tienes un televisor antiguo, podrás disfrutar de Internet y aplicaciones. Si tienes una Smart TV pero tiene varios años, te solucionará problemas de compatibilidad en un futuro sin tener que cambiarla: puedes instalar todo tipo de aplicaciones y, entre ellas, Disney+. Cuenta con reproducción de vídeo 4K y HDR y tiene audio Dolby y DTS por lo que podrás revivir los clásicos Disney sin envidiar al cine. Además, el mando tiene asistente de voz de Google y soluciona el inconveniente de moverte para pausar o controlar la película, subir o bajar el volumen, etc. Es una opción muy completa que ronda los 70 euros por lo que apenas te supondrá un gran desembolso.

Google Chromecast

Otro de los dispositivos que aparece en la lista de compatibilidades de Disney+ es el Google Chromecast. La ventaja de apostar por este dispositivo es que no sólo lo podrás disfrutar para ver películas de dibujos animados o las mejores series de Star Wars sino que también tiene otras opciones muy interesantes como enviar fotografías desde el teléfono móvil, reproducir música aprovechando los altavoces del ordenador o incluso ver series y películas de otras plataformas como Netflix o HBO. Es asequible, práctico y pequeño y manejable. Su precio no supera los 50 euros y convierte cualquier televisor en inteligente o te soluciona problemas de incompatibilidad sea cual sea el modelo que tengas de Smart TV.

Google Chromecast funciona a través del puerto HDMI del televisor y el enchufe de alimentación. Una vez que esté conectado, sólo deberás vincularlo con la conexión WiFi de tu casa y desde ahí podrás enviar contenido desde cualquier dispositivo compatible. La ventaja es que podrás usarlo desde iOS, desde tabletas o móviles Android o desde un navegador Google Chrome a través del ordenador. Te solucionará cualquier problema de compatibilidad, es pequeño y práctico.

Amazon Fire TV

El de Amazon es otra de las alternativas y mejores opciones para ver Disney+ en una Smart TV o en cualquier televisión, sea o no compatible con la aplicación oficial de la plataforma. El stick de Amazon funciona de forma similar al Chromecast de Google y podemos conectarnos a través del puerto USB o del HDMI del televisor. Convertiremos cualquier televisor en una televisión inteligente para poder instalar la aplicación de Disney+ o cualquier otra de vídeo en streaming como Netflix, HBO, YouTube o DAZN entre otras muchas. En el Amazon Fire TV podrás acceder al catálogo de aplicaciones e instalar la de Disney, acceder con tu usuario y contraseña y ver las series o películas que quieras desde la televisión aunque no sea compatible.

El Amazon Fire TV ronda los 40 euros y es compacto y manejable y muy fácil de configurar para cualquier persona, incluso sin conocimientos sobre tecnología o informática. Además, puedes usar todos los skills de Alexa más allá de Disney+ e incluye un mando que hace que sea muy cómodo controlarlo desde cualquier lugar y no sólo podrás usar el mando sino que también tiene funciones de voz.

Apple TV

Disney es compatible con Apple TV si no te importa hacer un desembolso mayor y eres fan de la marca. Ronda los 200 euros para el modelo de 32 GB, el básico, por lo que es más caro que un Google Chromecast o la opción de Xiaomi pero también te permitirá ver Disney+ en cualquier Smart TV u otro televisor que no tenga la posibilidad de instalar aplicaciones. Con Apple TV creamos unusuario y podremos utilizar todas las aplicaciones que queramos desde el centro multimedia. Una vez que lo tengas y tengas tu usuario, instalas la aplicación de Disney+ y accedes con tu usuario y contraseña.

La ventaja es que tiene todo tipo d opciones y es compatible con resolución 4K HDR y con sonido Dolby Atmos para películas o series. También otra ventaja es que funciona con Siri y podrás pedirle lo que quieras. El inconveniente frente a modelos como el Google Chromecast es que es un aparato algo más grande y menos portátil, además de que su precio es bastante más elevado. Aun así, es otra opción más que valida para convertir tu televisión en inteligente.

Otras alternativas

Si no encuentras cualquiera de estas opciones cuando vas a comprarla o ninguna te encaja, puedes apostar por ver Disney+ en la tablet o en el teléfono móvil o simplemente apostar por cualquiera de las alternativas a Chromecast que encontrarás en el mercado y que son baratas pero prácticas y cumplirán con la misión de enviar el contenido desde tu teléfono móvil a tu televisión. Eso sí, asegúrate que la tablet o el teléfono en el que vas a instalar Disney+ es compatible: versiones de Android superiores a Android 5.0 o versiones de iOS superiores o iguales a iOS 11.

The post Así puedes ver Disney+ en tu Smart TV o en cualquier televisión appeared first on ADSLZone.