Así son los más de 200 canales gratis que puedes ver en Plex

0
4
Rate this post

Plex no suele ser la plataforma que primero te venga a la cabeza para ver canales gratis, pero si te zambulles en lo que proporciona, vas a alucinar. Después de una semana haciendo zapping por el servicio y viendo todo tipo de canales en español, es momento de comentarte todo lo que te vas a encontrar si te conectas.

Lo más normal es utilizar Plex como centro de entretenimiento y steaming, un tipo de servicio en el que la herramienta destaca y ofrece grandes posibilidades. Pero si le echas un vistazo a su sección de TV en vivo, descubrirás que merece mucho la pena. Con más de 200 canales disponibles de una amplísima variedad de estilos, tiene todo lo necesario para que no dependas de servicios como Netflix o Disney+.

Gratis e inmediato

Para acceder a la tele en vivo de Plex solo tienes que acceder a su web, hacer clic en «TV en directo» e identificarte con tu cuenta o registrarte con una nueva. El servicio es totalmente gratuito, así que no tienes de qué preocuparte. A partir de ese momento tendrás la interfaz web en tus manos y podrás acceder a sus canales de distintas maneras.

Puedes, por ejemplo, usar el menú de navegación superior, donde los canales están divididos en categorías por géneros, además de aparecer una lista de canales destacados y contar con un modo de exploración. La totalidad de los canales disponibles no está en español, pero sí que te podemos asegurar que una gran cantidad de ellos se ofrecen en nuestro idioma, incluidos algunos que son de lo más temáticos, como uno dedicado al cine de artes marciales.

En este menú verás los canales dentro de la propia interfaz de la web, pero es mucho más recomendable que pulses en el botón «Abrir Plex» que está en la parte superior. Así es como llegarás a abrir la aplicación, la cual cuenta con una interfaz muy dinámica que seguro que te recuerda a otros servicios en los que se ofrecen ver canales gratis.

Conexión con otras plataformas

Lo primero que hará el sistema cuando entres en la interfaz será preguntarte cuáles son tus servicios favoritos de streaming, puesto que puedes crear accesos directos a otras plataformas. Por ejemplo, es posible marcar Movistar+, Disney+ y Netflix, por ejemplo, aunque las combinaciones son interminables. Se da soporte tanto a los servicios más conocidos como a aquellos de mayor especialización, como es el caso de Crunchyroll si lo que te gusta es el anime.

Los servicios que hayas marcado como favoritos los encontrarás en la opción «Discover». Allí solo tendrás que pulsar en el icono de la plataforma de streaming que quieras consultar y navegar a través de su catálogo. En el momento en el que pulses en algún contenido para verlo, el sistema te redirigirá fuera de Plex para que lo puedas ver sin tener que introducir ningún tipo de dato.

Más de 200 canales gratuitos

Pero vamos a lo importante: los canales gratis. En la interfaz de Plex tendrás que elegir «TV en directo» en la parte de la izquierda y eso abrirá la interfaz de programación, donde puedes navegar por las distintas categorías. Si estás utilizando la aplicación disponible para Smart TV todo lo verás de una manera mucho más visual que si utilizas un ordenador, lo que no viene nada mal.

Puedes seleccionar entre las siguientes categorías: Featured (canales destacados), Entretenimiento, Películas, Realities, Noticias y opinión, Niños y familia, Estilo de vida, Deportes, Explorar, Comedia, Música, Gaming y Anime y, por último, En español. En la herramienta, los títulos de las categorías están en inglés, pero seguro que no te cuesta hacerte a su identificación. Una vez haces clic en una categoría, la interfaz te muestra en una columna en la que puedes ir bajando haciendo scroll, todos los canales disponibles, así como el contenido que se está emitiendo en esos momentos. También cuentas con un sistema de flechas que puedes mover para ajustar el horario y ver qué van a echar después.

Los canales destacados son los que se llevan la palma en cuanto a la calidad de contenido, puesto que la mayoría están en castellano y permiten disfrutar con todo tipo de películas. Entre estos canales destacados, los que más verás son: Pelis Top, Acción, Thrillers y Comedia. Los cuatro canales están gestionados por Rakuten TV y hacen gala de una gran cantidad de películas de calidad. Por ejemplo, vas a poder ver películas del estilo de El caso Fischer, Los visitantes regresan por el túnel del tiempo, Ip Man 3, El milagro de Henry Poole, Los idus de marzo, El duelo, Maggie o El caso Sloane, entre muchas otras. La programación cambia mucho y aunque hay películas que se repiten en distintos horarios, posiblemente no llegues a coincidir en dos ocasiones con la misma propuesta.

Las demás categorías también esconden muchas sorpresas y canales de calidad. Con más de 200 distintos es obvio que encontrarás algunos que te gusten y otros en los que seguramente no hagas clic nunca. Por ejemplo, si te gusta la lucha libre tienes canales como Impact! Wrestling o Pro Wrestling TV, mientras que para los amantes del cine hay muchos canales especializados con películas constantes, como Free Movies+, Film Stream, The Film Detective, Fright Flix, o incluso un canal dedicado al cine de Navidad.

Para los niños también hay muchos canales que ver gratis, como Rakuten TV En familia, Kidoodle TV con sus episodios de series como La patrulla canina, Pitufo TV o 5 Minute Crafts para que los más pequeños aprendan a hacer divertidas manualidades. Y la variedad es tan amplia que hasta los gamers encontrarán canales con programación dedicada, como PlayWorks, Dungeon TV o PW Kids, este último dedicado a juegos tan famosos como Minecraft o Roblox.

Estos son los canales en español

Además de los cuatro canales destacados que te hemos comentado en el apartado anterior, hay más de 20 canales adicionales que están en español. Tienen contenidos muy variados, así que ir descubriéndolos es algo recomendable, porque nunca se sabe si encontrarás uno que acabe captando toda tu atención. Por ejemplo, no podemos negar que nosotros nos hemos rendido al encanto del canal The Wu Tang Collection, el cual está dedicado a las artes marciales. ¿Recuerdas esas películas de combates tan clásicas en los años 80? Pues aquí se reúne una gran cantidad de ellas para que veas a algunos de los grandes maestros luchando sin descanso. Podrás ver películas como Los caminos de Bruce Lee, Ángeles dorados, El secreto de la serpiente, Shaolín Garras de acero o incluso algunas producciones protagonizadas por el mismísimo Jackie Chan.

Por otra parte, Rakuten TV tiene más canales en español con la misma filosofía, pero dedicados a otros géneros. De esa forma podrás ver, entre otros, Drama, Romántico o Cine español, todos ellos cargados de buenas películas. El resto de los canales en español son los siguientes: Tu Cine, Cine Clásico, Euronews Español, Hola Play, El Conflicto, Flou Caribeño, La corriente, Flou Cine, Artflix, Nosey escándalos, Moconomy, AFV Español, Motorvision TV, CombaTV, The Bob Ross Channel en español, Flash HD, La bocina latina, Stingray éxitos del momento, Trace latina, Party Time Karaoke o Level Up TV.

¿Y todo esto es gratis?

Sí, la visualización de estos más de 200 canales es gratuita, aunque se incluyen anuncios publicitarios. No obstante, los cortes para publicidad están muy bien implementados y no resultan tan molestos como en la tele tradicional. Si conoces servicios como Pluto TV encontrarás un parecido muy apreciable entre ambas plataformas.

Lo que sí hay disponible es una versión Premium que desbloquea herramientas adicionales. Con el pago de la suscripción tendrás la oportunidad de hacer uso de funciones DVR para grabar los programas que quieras y tenerlos accesibles, así como para pausar o adelantar las emisiones si lo necesitas. La interfaz gana en frescura en la versión Premium, disponiendo de una guía con un estilo más visual. Además, también podrás utilizar el servicio con Chromecast de una forma sencilla. La cuenta Premium tiene un precio de 4,99 euros al mes, 39,99 euros al año o hay una opción vitalicia por 119,99 euros. Eso sí, esta suscripción no solo desbloqueará los beneficios de TV en vivo, sino que también se habilitará las demás ventajas disponibles del programa Plex.

The post Así son los más de 200 canales gratis que puedes ver en Plex appeared first on ADSLZone.