Casa del terror: Todos los capítulos de Halloween de Los Simpson

0
49
Rate this post

Desde su segunda temporada, Los Simpson siempre han incluido un capítulo especial de Halloween, aunque no se estrene exactamente el día de Halloween. Se trata de episodios que se dividen en tres partes, que cuentan tres historias de miedo distintas y que son un aparte a la temporada, ya que sus acciones no tienen repercusión en la historia de la temporada, son capítulos especiales, que suelen ser más violentos y tétricos. Por suerte, puedes volver a ver todos los episodios de Halloween de Los Simpson en Disney+ y vamos a verlos todos.

En todos ellos aparecen los extraterrestres Kang y Kodos y suelen parodiar películas, libros o series de terror o de ciencia ficción. Muchos de estos episodios se cuelan en las listas de mejores capítulos de la historia de Los Simpson, por su creatividad o por algunos momentos que se quedan grabados en la memoria del espectador. Sus escenas de apertura también son diferentes y especiales, creando una atmósfera distinta desde el inicio en estos Treehouse of Horror, que es como se llaman estos especiales de Halloween de Los Simpson. Los repasamos todos.

Treehouse of Horror I (Temporada 2)

Este es el primer especial de Halloween de Los Simpson y uno de los mejores y más recordados. Se inicia con Marge advirtiendo al espectador que lo que va a ver a continuación son historias de terror. El primero de los tres actos trata sobre una casa encantada a la que se mudan Los Simpson. La casa les intenta echar con sangre en las paredes y una voz que les invita a irse. Al final, es la propia casa la que decide autodestruirse antes de convivir con la familia amarilla. En el segundo, Kang y Kodos acogen como invitados a Los Simpson y les invitan a un banquete. El tercer acto, y seguramente el más recordado, es una parodia del cuento de Edgar Allan Poe, El Cuervo.

Ver Treehouse of Horror I en Disney Plus

Los Simpson

Treehouse of Horror II (Temporada 3)

El segundo especial de Halloween empieza con una historia en la que Homer compra una mano de mono maldita que le concede deseos que acaban siendo catastróficos. Todos lo recordamos por la última petición de Homer: «Quiero un sandwich de pavo, con pan negro, con lechuga y mostaza. Y no quiero que el pavo sea zombie, ni he dicho que quiera convertirme en un pavo, ni quiero sorpresas extrañas, ¿entendido?». En el segundo acto, Bart tiene el poder de leer la mente y otros poderes y acaba transformando a Homer en un muñeco dentro de una caja. En el tercero, el señor Burns usa el cerebro de Homer para colocarlo en un robot que está construyendo, pero el experimento le sale mal.

Ver Treehouse of Horror II en Disney Plus

Hallowen 2

Treehouse of Horror III (Temporada 4)

El inicio de este especial tiene a los integrantes de la serie disfrazados en la casa de la familia Simpson, preparados para una fiesta de Halloween con Bart vestido de Alex DeLarge de La Naranja Mecánica. El primer acto es muy recordado, con Homer comprando un muñeco de Krusty que está maldito con un yogulado de regalo. El yogulado también está maldito. En la segunda trama se parodia King Kong, con el señor Burns yendo a atrapar a la bestia que interpreta Homer. Y en la última historia Bart y Lisa despiertan sin querer a los zombis, que van infectando a muchos de los vecinos de Springfield.

Ver Treehouse of Horror III en Disney Plus

Treehouse of Horror IV (Temporada 5)

La cuarta entrega de la casa del terror de Los Simpson es también una de las mejor valoradas y comienza con Bart dando paso a las historias en una galería del terror. La primera de ellas tiene como protagonista a Homer, que vende su alma al diablo Flanders a cambio de una rosquilla. Cuando se la come, comienza un juicio en el que Marge y el diablo se disputan la propiedad de Homer. En el segundo acto, una especie de demonio ataca el bus escolar y Bart es el único que lo ve. Nadie le cree y le acaban trasladando a un manicomio. Y en la última historia del especial de Halloween se hace una parodia de Drácula, con el señor Burns como protagonista.

Ver Treehouse of Horror IV en Disney Plus

Treehouse of Horror V (Temporada 6)

Otro de los grandes especiales de Los Simpson, con tres historias muy recordadas. La primera, una parodia de El Resplandor en la que Homer imita a Jack Nickolson con algunos de los momentos más veces imitados de la serie. En la segunda de las historias, Homer viaja al pasado intentando arreglar una tostadora y provoca cambios en el futuro cada vez que vuelve a su época. Y en la historia final, en la cafetería del colegio se empiezan a comer a los niños. Bart, Lisa y Milhouse se dan cuenta e intentan huir, hasta que el hijo mayor de Homer y Marge se despierta de la pesadilla que estaba viviendo.

Ver Treehouse of Horror V en Disney Plus

Treehouse of Horror VI (Temporada 7)

Este capítulo es recordado por su última historia, en la que Homer, intentando huir de una visita de Patty y Selma, se esconde detrás de una estantería para descubrir que una de las paredes de la casa comunica con una dimensión desconocida. Aquí veremos a un Homer en 3D que al final del episodio camina por una calle junto a humanos en la vida real. Las otras historias tratan sobre unos anuncios gigantes que cobran vida y que acaban muriendo con una canción de Paul Anka y una pesadilla en la que Willie intenta matar a los niños de la escuela colándose en sus sueños y atacando cuando los pequeños están dormidos.

Ver Treehouse of Horror VI en Disney Plus

Treehouse of Horror VII (Temporada 8)

Otro de los grandes episodios especiales de la familia amarilla, con tres historias para el recuerdo. En la primera aparece Hugo, el hermano siamés de Bart, condenado al desván desde su nacimiento debido a su comportamiento. En el segundo acto, Lisa crea vida en un tazón para un concurso de ciencias, a partir de un diente y un refresco de cola. Y en el tercero de los relatos, Kang y Kodos secuestran a los candidatos a las elecciones estadounidenses Bill Clinton y Bob Dole, para esclavizar a los terrestres. «A mí no me mires, nena. Yo voté a Kodos».

Ver Treehouse of Horror VII en Disney Plus

Treehouse of Horror VIII (Temporada 9)

El episodio empieza con una parodia sobre el censor que debe leer los capítulos antes de ser retransmitidos en televisión, al que acaban matando. En la primera de las historias, Francia ataca con una bomba nuclear a Springfield, por lo que el pueblo acaba arrasado. Homer, que estaba inspeccionando un refugio antinuclear, sale ileso, por lo que empieza a recorrer las calles desiertas hasta que se encuentra con unos mutantes. En el relato siguiente, Bart se convierte en niño mosca por culpa de una máquina del profesor Frink. Y en la tercera de las historias Marge es acusada de brujería y cuenta el inicio de la tradición de pedir dulces en Halloween.

Ver Treehouse of Horror VIII en Disney+

Episodio 8 Los Simpson

Treehouse of Horror IX (Temporada 10)

En el noveno especial de Halloween de Los Simpson la primera historia trata sobre Snake, quien es condenado a muerte tras fumar dentro del Badulaque. Tras su ejecución, Homer recibe el transplante que tanto tiempo llevaba esperando, la melena de Snake. Pero el pelo empieza a tomar decisiones propias, cambia la conducta de Homer e intenta asesinar a Bart. En la segunda de las historias, Bart y Lisa entran en la televisión y se cuelan en un episodio de Rasca y Pica. Y en el tercer acto Maggie pierde las «piernas de leche», según Homer y se revela como un bebé extraterrestre, hija de Kang y no de Homer.

Ver Treehouse of Horror IX en Disney+

Treehouse of Horror X (Temporada 11)

También con tres historias muy recordadas, la décima ocasión en la que Los Simpson tuvieron un especial de Halloween hace una parodia a ‘Sé lo que hicisteis el último verano’. Marge atropella a Ned Flanders y Homer hace creer a Maude que su marido muere en un accidente del que su familia no es responsable. En la segunda historia, Lisa y Bart son alcanzados por radiación y consiguen poderes. En su primera misión como héroes, el dependiente de la tienda de cómics quiere raptar a Xena, la princesa guerrera. Y en la tercera de las historias, el temido efecto 2000 hace de las suyas, los aparatos electrónicos se descontrolan y la familia intenta huir de la Tierra, aunque sólo las mujeres lograrán hacerlo con éxito.

Ver Treehouse of Horror X en Disney+

Los Simpson 10

Treehouse of Horror XI (Temporada 12)

Este capítulo comienza con una parodia en la que la familia Simpson se caracteriza de la familia Monster. En el primero de los episodios Homer lee en su horóscopo que va a morir y se lo toma a risa hasta que cena brócoli y sufre un accidente. En el segundo de los actos, Lisa y Bart se cuelan en los cuentos de los hermanos Grimm y pasan por escenas de Ricitos de Oro y Hansel y Gretel. La última historia es quizás la más aplaudida, con una ofensiva de los delfines contra la ciudad de Springfield para recuperar su terreno y exiliar a los humanos al mar.

Ver Treehouse of Horror XI en Disney+

Los Simpson 11

Treehouse of Horror XII (Temporada 13)

El especial número 12 de Halloween de Los Simpson tiene como primer relato Hex and the City. Marge consulta en una feria a una gitana sobre su futuro, pero Homer se ríe de ella, le llama impostora y sin querer le prende fuego a su caseta. Entonces le lanza una maldición a Homer que afectará a todos los miembros la familia. En la segunda historia, Marge transforma su casa en un hogar inteligente, con la voz de Pierce Brosnan, que acaba haciéndose con el control de la casa para seducirla e intentar deshacerse de Homer. Y el último acto es una parodia de Harry Potter en el que Lisa y Bart hacen experimentos con ranas en el colegio.

Ver Treehouse of Horror XII en Disney+

Los Simpson 12

Treehouse of Horror XIII (Temporada 14)

En este especial de Halloween tiene lugar una de las historias más recordadas, la de los clones de Homer. Se trata de la primera historia, en la que Homer se tumba en una hamaca de la que, al caerse, sale también un clon. Al descubrir esto, empieza a crear clones suyos, que arrasan el país y se convierten en un problema de seguridad nacional. En el segundo de los relatos, Lisa emprende una campaña para acabar con las armas, hasta que unos muertos vivientes armados empiezan una rebelión en Springfield. Y en la última historia Los Simpson viajan a la isla privada del doctor Hibbert, donde hace experimentos cruzando a personas con animales.

Ver Treehouse of Horror XIII en Disney+

Los Simpson 13

Treehouse of Horror XIV (Temporada 15)

En el primero de los relatos de este especial, Homer mata a la Muerte y crea un mundo sin muertes, hasta que se pone la túnica de La Parca y se convierte en el nuevo segador de almas. La segunda de las historias tiene como protagonista al profesor Frink, que quiere resucitar a su padre tras un ataque de tiburones. Cuando logra darle vida, el padre de Frink sale en busca de órganos humanos para convertirse en un superhombre. Y en la tercera y final historia, Bart y Milhouse compran un reloj capaz de detener el tiempo y lo emplean para todo tipo de travesuras, hasta que se les rompe.

Ver Treehouse of Horror XIV en Disney+

Los Simpson 14

Treehouse of Horror XV (Temporada 16)

Este especial de Los Simpson tiene tres historias que aparecen después de una escena inicial en la que Kang y Kodos adoptan a Bart. En la primera de las historias, Ned Flanders comienza a tener visiones y se ve a sí mismo asesinando a Homer. En el segundo acto, Lisa y Bart parodian a Sherlock Holmes e investigan varios asesinatos cometido por el Asesino de las Patillas. Y en la última de las historias del especial, el profesor Frink reduce a Maggie dentro de una cápsula que se traga Burns, por lo que la familia debe viajar al interior del dueño de la Central Nuclear para rescatar al bebé.

Ver Treehouse of Horror XV en Disney+

Halloween Los Simpson 15

Treehouse of Horror XVI (Temporada 17)

Este especial de Halloween se abre con una parodia de la película Inteligencia Artificial en la que Bart es reemplazado por un robot niño que llega a su casa, David. El segundo relato se basa en The Most Dangerous Game y tiene como argumento una reunión que celebra el señor Burns en su mansión y en la que reúne a muchos de sus empleados y vecinos de Springfield para usarlos como presas en una cacería. Homer, Carl y los demás deberán huir de la escopeta de su jefe. Y en la tercera de las historias de terror se celebra una fiesta de disfraces de Halloween, pero al darle el premio a una bruja, esta se revela como una bruja de verdad y convierte a los habitantes de la ciudad en aquello de lo que estaban disfrazados.

Ver Treehouse of Horror XVI en Disney+

16

Treehouse of Horror XVII (Temporada 18)

En el especial de Halloween de la temporada 18, estrenado en 2006, la primera de las clásicas tres historias de terror tiene como protagonista a Homer. En el jardín trasero de la casa de Los Simpson cae un meteorito del que sale una extraña sustancia verde que se come Homer. Y desde entonces se convierte en un monstruo con un apetito insaciable. En el segundo acto, Bart logra controlar a un Golem judío que hace todo su trabajo sucio. Y en la última de las historias se parodia La Guerra de los Mundos, el relato radiofónico de Orson Welles sobre una invasión alienígena, pero con catastróficas consecuencias.

Ver Treehouse of Horror XVII en Disney+

Golem Halloween Los Simpson

Treehouse of Horror XVIII (Temporada 19)

Este capítulo se centra en recrear dos películas, E.T. el extraterrestre y Señor y señora Smith. Esos son los dos primeros mini-capítulos, con Bart de protagonista en el primero y Marge y Homer en el segundo. El tercero de los actos lleva a los niños a hacer travesuras en lugar de pedir caramelos, lo que les conduce a un castigo en la iglesia a cargo de Ned Flanders, quien tiene poderes sobrenaturales para enseñarles el infierno por sus pecados.

Ver Treehouse of Horror XVIII en Disney+

Halloween 18

Treehouse of Horror XIX (Temporada 20)

En este especial emitido en 2008, coincidiendo con las elecciones presidenciales, se eligió como gag de apertura una escena en la que Homer intenta votar por Obama en una máquina de votación que desvía su voto a McCain, hasta que la máquina se lo traga. Durante el primer acto tradicional, Bart le compra a Lisa un coche para su muñeca que acaba siendo una especie de Transformer enviado a la Tierra para pelear contra un rival. En la segunda historia, Homer se dedica a matar estrellas de cine y televisión para lograr que protagonicen anuncios sin pagar derechos. Y la última de las historias Milhouse se cree el cuento de la Gran Calabaza y la trae a la vida.

Ver Treehouse of Horror XIX en Disney+

Los Simpson Halloween 19

Treehouse of Horror XX (Temporada 21)

La vigésima entrega de la casa del terror de Los Simpson comienza con un extraño capítulo en el que Bart y Lisa acuerdan gastarle una broma a sus profesoras, pero Lisa sólo hace una inocentada a su profe de Bart, mientras que él mata a la profesora de Lisa. Todo acaba en una persecución entre hermanos. El acto central trata sobre la hamburguesería de Krusty, donde se estrena una nueva hamburguesa de carne de vaca alimentada con vaca, lo que crea clientes zombis. Y en la última de las historias la trama se centra en Moe y tiene el aire de un musical de Broadway, con Marge y Homer involucrados.

Ver Treehouse of Horror XX en Disney+

Los Simpson 20

Treehouse of Horror XXI (Temporada 22)

Este especial de Halloween contó con Daniel Radcliffe y Hugh Laurie entre sus actores de doblaje. El primero de los actos es una parodia de Jumanji en la que Lisa, Bart y Milhouse juegan a un juego de mesa en el que los juegos de mesa cobran vida e intentan matarlos. En la segunda historia, Marge y Homer viven una segunda luna de miel en un barco hasta que se encuentran un náufrago en un bote que cuenta que acaba de escapar de un yate en el que todos han sido asesinados. Y en la última de las historias se parodia Crepúsculo, con Lisa enamorada de un niño vampiro.

Ver Treehouse of Horror XXI en Disney+

Los Simpson Halloween 21

Treehouse of Horror XXII (Temporada 23)

Con el paso de los años, los especiales de Halloween fueron cambiando y su creatividad menguó. Este especial de Halloween no es especialmente recordado y tiene en su primer acto una historia en la que Homer se queda postrado en la cama tras la picadura de una araña. En el segundo mini-capítulo, Ned recibe órdenes de Dios para matar a algunos de sus vecinos, aunque descubre que la voz que oye es de Homer. Y en la tercera y última historia se parodia Avatar con Bart y Milhouse viajando a un planeta extraño.

Ver Treehouse of Horror XXII en Disney+

Los Simpson Halloween 22

Treehouse of Horror XXIII (Temporada 24)

Este especial del año 2012 se inicia con un gag sobre el fin del mundo que predijeron los mayas para ese año. En la primera historia, un agujero negro absorbe a la familia Simpson, en el segundo acto se parodia Paranormal Activity, con cámaras de seguridad como en la película. Y en el tercer acto se recupera a uno de los secundarios perdidos en las primeras temporadas, Artie Ziff, el novio del instituto de Marge. Bart intenta cambiar el pasado para tener una mejor vida como su hijo, pero se encuentra con una legión de Homers de todas las épocas.

Ver Treehouse of Horror XXIII en Disney+

Halloween Los Simpson 23

Treehouse of Horror XXIV (Temporada 25)

Lo más destacable de este episodio especial de Halloween es la apertura del mismo, dirigida por Guillermo del Toro, mezclando elementos de la serie con películas de terror. En el primer acto, Homer se lleva a sus hijos a por caramelos, pero acaban cometiendo una serie de tropelías. En el segundo, Bart pierde la cabeza con una cometa y se injerta en el cuerpo de Lisa. Y en el último acto Homer y Marge viven en un circo de los años 30 con monstruos de feria.

Ver Treehouse of Horror XXIV en Disney+

Halloween 24

Treehouse of Horror XXV (Temporada 26)

La primera de las tres historias de este especial de Halloween de Los Simpson lleva a Bart y Lisa a un colegio en el infierno, donde Bart va a destacar en las asignaturas sobre maldad. En el segundo acto hay un homenaje a Kubrick, con Moe y los demás montando una pandilla al estilo de la Naranja Mecánica, incorporando más elementos de diferentes películas del director. Y en el tercer mini episodio se parodia la película Los Otros, con los miembros de la familia conviviendo con sus fantasmas del pasado.

Ver Treehouse of Horror XXV en Disney+

Episodios Halloween de Los Simpson 25

Treehouse of Horror XXVI (Temporada 27)

Este episodio es recordado como el día en el que el actor secundario Bob por fin consigue matar a Bart. Tras hacerlo descubre que su vida ya no tiene sentido y se dedica a crear una máquina para revivir a Bart y poder matarlo de nuevo. El segundo relato toma como referencia Godzilla y trata del abuelo Simpson, quien durante años lanza una rosquilla al mar para calmar a un monstruo que vive allí. Al morir el abuelo, nadie tira la rosquilla y el monstruo ataca la ciudad. Y en el tercer acto Milhouse y Lisa consiguen poderes tras caer a un pozo.

Ver Treehouse of Horror XXVI en Disney+

Los Simpson 26

Treehouse of Horror XXVII (Temporada 28)

El primero de los tres relatos trata sobre un futuro postapocalíptico en el que el agua es un bien escaso y controlado por el señor Burns. Lisa pelea por derrocar a Burns y repartir el agua, pero su intención sale mal. En el segundo de los actos, todos los mejores amigos de Lisa empiezan a morir, por lo que el jefe Wiggum la detiene, pero ella sabe quién es la responsable de los asesinatos. Y en la tercera historia Bart se convierte en agente secreto tras entrar en el bar de Moe.

Ver Treehouse of Horror XXVII en Disney+

Los Simpson 27

Treehouse of Horror XXVIII (Temporada 29)

La primera historia tiene como base El Exorcista y tiene al bebé Maggie como protagonista. En el acto central es Lisa quien aparece, en una parodia de Los mundos de Coraline, yendo a vivir a un mundo alternativo con una familia alternativa a la suya. Y en la historia final, en la que Lisa advierte al espectador de las imágenes asquerosas que va a presenciar, Homer se queda solo en casa y descubre por accidente que le gusta la carne humana, porque lo que se empieza a devorar a sí mismo.

Ver Treehouse of Horror XXVIII en Disney+

Episodios de Halloween de Los Simpson 28

Treehouse of Horror XXIX (Temporada 30)

En el especial de la temporada 30 aparece otro personaje secundario de año atrás, Steve Mobbs, parodia de Jobs, en la base submarina de Mapple, dando lugar a una invasión de vegetales extraterrestres, al estilo de La invasión de los ladrones de cuerpos. En el segundo acto, una Lisa con múltiples personalidades encierra a Milhouse, Nelson y Bart y asesina a los dos primeros. Y en la trama final el señor Burns abre un geriátrico al estilo de Jurassic Park.

Ver Treehouse of Horror XXIX en Disney+

Episodios de Halloween de Los Simpson 29

The post Casa del terror: Todos los capítulos de Halloween de Los Simpson appeared first on ADSLZone.