Cierran 4 dominios más de IPTV pirata

0
5
Rate this post
iptv webs

La industria audiovisual está en plena lucha armada contra el IPTV. Este protocolo para consumir contenido está disparado, y es en la actualidad el sistema más utilizado ver películas, series y contenido en directo. Por ello, han cerrado cuatro páginas web que permitían acceder a este y otro contenido de manera ilícita.

El cierre ha sido llevado a cabo por la ACE (Alliance for Creativity and Entertainment) y la MPAA (Motion Picture Association of America). Normalmente, la industria suele contactar a los dueños de las webs alertándoles de que están llevando a cabo una actividad ilegal, y que, si no cierran la web voluntariamente, se tomarán acciones legales contra ellos.

A diferencia de lo que hacen las autoridades gubernamentales como el FBI, la ACE prefiere llevar a cabo el cierre de webs sin hacer mucho ruido. Sin embargo, eso no ha evitado que se conozca el cierre de cuatro páginas web relacionadas con las descargas ilegales, permitiendo todas ellas ver IPTV pirata, el cual se ha convertido en la forma de pirateo más popular en los últimos meses, superando a otras alternativas.

Rokuenmexico.com

La primera web cerrada ha sido Rokuenmexico.com. Esta web ofrecía “TV Premium al mejor precio”, postulándose como alternativa a Netflix o Sky gracias a su gran catálogo de películas, incluyendo muchas que todavía estaban en el cine. El servicio costaba 230 pesos al mes, unos 9,4 euros, y afirmaba ser compatible con Android, iOS, Windows y Mac, con hasta tres dispositivos a la vez. También podía activarse el servicio por WhatsApp, aceptando pagos a través de PayPal y otros medios.

La web no está disponible desde hoy, aunque el servicio que ofertaban, llamado Future TV, sí parece que sigue siendo accesible.

Android-Latino.com

La segunda web afectada es Android-Latino.com, que al parecer ofrecía enlaces a contenido IPTV. Al igual que la anterior, también redirige al portal antipiratería de la ACE.

TVnota10.net

TVnota10.net ofrece también enlaces a canales IPTV por diversos precios. La web está orientada al público brasileño, donde el acceso trimestral a los enlaces costaba 9,5 euros, y el anual 16 euros.

Crowdstream.ml

Por último, tenemos a Crowdstream.ml. De esta web se conoce bastante poco, pero todo apunta a que ofrecía enlaces y contenido orientado a Francia. También parecía que su creación era bastante reciente, ya que las primeras denuncias del informe de transparencia de Google empezaron a aparecer a partir de diciembre de 2019.

Como vemos, todas las webs tienen un denominador común: que cobran suscripciones a los usuarios y se lucran de manera directa de la actividad ilícita que están llevando a cabo. En el caso de las webs que permiten descargar torrent y similares, la diferencia es que en ellas encontramos anuncios que les permite tener un lucro indirecto. En este caso la propia industria saben que es muy difícil convertir a un usuario que consume productos gratis, pero los que pagan por piratear son su principal objetivo porque son los que tienen una mayor probabilidad de contratar un servicio de suscripción legal.

The post Cierran 4 dominios más de IPTV pirata appeared first on ADSLZone.