Cómo reiniciar el algoritmo de Twitter o X paso a paso

0
1
Rate this post
Chip con el logotipo de X

Chip con el logotipo de X

Si eres usuario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) sabrás que no solo te muestra las publicaciones de las personas que sigues, sino también otras elegidas por un algoritmo. De hecho, los desencuentros con dicho algoritmo han llevado a muchas personas a buscar alternativas a Twitter. Pero no es necesario llegar a decisiones tan drásticas.

Y es que al igual que es posible reiniciar el algoritmo de TikTok también tenemos la posibilidad de reiniciar el de X. Es un proceso muy sencillo pero bastante poco intuitivo, por lo que un poco de ayuda siempre puede ayudarnos a que nuestro timeline sea justo lo que queremos.

Para qué sirve reiniciar el algoritmo de X

Página para silenciar palabras en X

Página para silenciar palabras en X

El algoritmo de X se va adaptando al uso que hacemos habitualmente de la red social. En función de lo que publicamos, republicamos o las interacciones que hacemos nos muestra unos contenidos u otros.

Pero hay ocasiones en las que el uso que hacemos de la plataforma nos lleva a mostrarnos unos contenidos que realmente no se corresponden con lo que realmente nos gustaría leer. En ese caso, tenemos la opción de reiniciar para volver a entrenar al algoritmo desde cero. Y así podremos ir configurándolo para que nos muestre solamente el contenido que queramos.

Así, por ejemplo, es posible que durante un tiempo hayamos estado muy interesados en la Fórmula 1 pero ahora ya no nos apetezca leer más publicaciones sobre ello. Pero el algoritmo de X tardará un tiempo en darse cuenta de ello. Pues en ese caso puedes reiniciarlo para que empiece a estudiar tu actividad desde cero, sin que sea necesario abrir una nueva cuenta.

Pasos para reiniciar al algoritmo de X

X no tiene directamente un botón que podamos pulsar para poder reiniciar su algoritmo. Para hacerlo, tendremos que seguir un proceso que no suele resultar demasiado intuitivo. Pero simplemente tendrás que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Entra en la web o la app de X.

  2. En el menú de la izquierda, pulsa sobre el botón en el que pone Más opciones.

  3. Entra en Configuración y privacidad.

  4. Ve a Privacidad y seguridad.

  5. Entra en Silenciar y bloquear.

  6. Selecciona la opción Palabras silenciadas.

  7. Haz clic en el botón +.

  8. Escribe los comandos que te permiten reiniciar el algoritmo de X.

Para que el algoritmo de X se reinicie totalmente y no quede nada de lo que había almacenado hasta ahora, tendrás que escribir los siguientes comandos:

  • ActivityTweet
  • generic_activity_highlights
  • generic_activity_momentsbreaking
  • RankedOrganicTweet
  • suggest_activity
  • suggest_activity_feed
  • suggest_activity_highlights
  • suggest_activity_tweet
  • suggest_grouped_tweet_hashtag
  • suggest_pyle_tweet
  • suggest_ranked_organic_tweet
  • suggest_ranked_timeline_tweet
  • suggest_recap
  • suggest_recycled_tweet
  • suggest_recycled_tweet_inline
  • suggest_sc_tweet
  • suggest_timeline_tweet
  • suggest_who_to_follow
  • suggestactivitytweet
  • suggestpyletweet
  • suggestrecycledtweet_inline

Cuando hayamos añadido todos estos comando en la sección de Palabras silenciadas nuestro timeline estará completamente reiniciado.

Qué pasa cuando reiniciamos el algoritmo de X

Cuadro para añadir palabras silenciadas a X

Cuadro para añadir palabras silenciadas a X

Cuando hayamos realizado este proceso, nuestro timeline aparecerá como si acabásemos de crear nuestra cuenta de X. Es decir, los mensajes que aparecerán en él no tendrán ninguna relación con nuestros gustos, sino que serán totalmente aleatorios.

A partir de ahí el algoritmo volverá a ir poco a poco haciéndose a nuestros gustos. Es decir, el hecho de reiniciar no hace que el algoritmo deje de trabajar en nuestra cuenta, sino simplemente que empiece desde cero. Por lo tanto, cuando vayas publicando contenido o interactuando con las publicaciones de otros usuarios irá volviendo poco a poco a adaptarse a ti.

Pero si queremos «trucar» un poco el algoritmo para que nos muestra únicamente contenidos relacionados con los temas que nos interesen en este momento sin que pese lo que nos había interesado hasta ahora, reiniciar al algoritmo puede ser muy práctico.

Al hacerlo, dejarán de aparecerte publicaciones relacionadas con el uso de la cuenta que habías hecho hasta este momento, y únicamente aparecerán las relacionadas con lo que hagas a partir de ahora, por lo que es una buena forma de empezar de cero.

Cómo funciona el algoritmo de X

Pestañas Para ti y Siguiendo en X

Pestañas Para ti y Siguiendo en X

Si quieres reiniciar el algoritmo de X para que te muestre contenidos que te interesan más es importante saber qué tiene en cuenta el algoritmo. Y hay cinco aspectos básicos que el algoritmo tiene en cuenta: los likes, los comentarios, las republicaciones, tus publicaciones y tus búsquedas.

Así, en primer lugar X tendrá en cuenta las interacciones que hagas con las publicaciones de otros usuarios. Si das like, comentas o republicas algo que ha publicado otro usuario es muy probable que empiecen a aparecer contenidos de esa temática.

Los temas sobre los que escribas también son muy tenidos en cuenta por el algoritmo. Si por ejemplo has estado comentando el programa de televisión que estaban emitiendo ayer por la noche, es muy probable que a partir de ahora comiences a ver en tu timeline publicaciones de otras personas que también han estado publicando al respecto en las últimas horas.

Y si has buscado publicaciones acerca de un tema concreto, es bastante probable que aparezcan en tu línea del tiempo otras publicaciones relacionadas.

Cómo poner el algoritmo de X a tu gusto

Si has reiniciado el algoritmo de X y quieres que a partir de ahora esté a tu gusto, hay algunos trucos que puedes llevar a cabo:

  • Escribe sobre temas que te interesen: tómate tus primeras publicaciones como una carta de los Reyes Magos en la que dejes claro cuáles son los temas que te interesan.

  • Interactúa con otros usuarios: si interactúas con publicaciones relacionadas con una temática concreta es probable que veas publicaciones sobre este tema.

  • Comparte contenidos relacionados: la herramienta de Republicar también puede ser muy práctica para dejar claros al algoritmo los temas que te interesan.

  • Utiliza hashtags: si usas una etiqueta cuando haces una publicación es probable que a partir de ahora te aparezcan publicaciones sobre ese tema.

  • Da like a las publicaciones de un hashag: Si hay una etiqueta sobre el tema que te interesa, entra en ella y da like a varios mensajes para que el algoritmo sepa que te interesa.

El artículo Cómo reiniciar el algoritmo de Twitter o X paso a paso fue publicado originalmente en Andro4all.