Cómo ver enlaces torrent en streaming con Chromecast

0
13
Rate this post

Lo más habitual en la actualidad es tener una Smart TV o un dispositivo que convierte en inteligente nuestra televisión y así podemos acceder a contenido en streaming, a series y películas online en cualquiera de las plataformas disponibles en el mercado. Pero no es la única forma y puedes ver directamente enlaces torrent o magnet vía streaming en tu televisión con Chromecast. Nos ahorraremos descargar, pasarlo a un pendrive o disco duro, enchufarlo al televisor… Es mucho más sencillo y nos ahorrará mucho tiempo aunque siga sin ser tan cómodo como encender la app de Netflix o HBO y comenzar a ver tu serie favorita.

Aunque hay muchas alternativas mejores que las descargas o más útiles y cómodas, si quieres ver directamente enlaces torrent o magnet vía streaming con Chromecast puedes hacerlo sin complicación. Sólo necesitarás un Google Chromecast (que te servirá para otras muchas cosas), los enlaces torrent o magnet del contenido que quieres ver, un televisor y seguir los pasos que te explicaremos en los próximos párrafos.

¿Qué es un Chromecast?

Un Chromecast es un pequeño aparato que nos puede realizar un gran servicio. Como ya sabemos de sobra, el invento de Google nos permite convertir nuestra televisión normal en una Smart TV, con muchas ventajas para el usuario. Entre ellas y una de las más utilizadas y serviciales, la de poder enviar contenido desde nuestro ordenador a la televisión o desde nuestro móvil o tablet sin necesidad de cables. Chromecast se enchufa al televisor mediante un conector HDMI y al momento lo convertirá en un dispositivo conectado a Internet, vinculado al WiFi de nuestra casa y con muchas opciones de las que hasta entonces no disponíamos.

Una de sus mayores utilidades, como hemos dicho, es la de poder enviar contenido de vídeo desde nuestro móvil o nuestra tablet a la televisión. Por ejemplo, esto nos servirá para ver Netflix o cualquier otra plataforma de streaming en pantalla grande aunque no dispongamos de una Smart TV y no podamos instalar dicha aplicación en nuestro televisor. Así, gracias a la tecnología del Chromecast de Google, nuestra televisión se convertirá en un centro multimedia del mismo estilo que si tuviéramos una televisión inteligente más cara. Y al igual que podemos disfrutar de estas plataformas de streaming, podremos de la misma forma mandar a nuestra televisión el contenido de vídeo que tengamos descargado en nuestro ordenador. O, en el caso que vamos a explicar, vídeos de enlaces torrent o magnet que estemos reproduciendo en streaming en nuestro ordenador.

¿Qué son enlaces torrent o magnet?

Los enlaces torrent o magnet, de los que luego explicaremos la diferencia, son enlaces que nos van a permitir descargar películas o series en nuestro ordenador de forma gratuita, por lo que quizás quieras echar un ojo primero a los problemas morales o legales que pueden acarrear este tipo de prácticas. Si eres un usuario habitual, ya sabrás cómo funcionan estos programas y estos archivos torrent y magnet. Cuando los descarguemos, estaremos buscando en los ordenadores de otros usuarios un archivo que esos otros usuarios ponen a disposición de los demás para compartirlo.

En este caso, una película o una serie. Habitualmente, esperamos a descargar por completo ese archivo de vídeo antes de visionario, pero hay herramientas que nos permiten, al modo de YouTube, ver en streaming el contenido mientras se va descargando, sin tener que esperar al final de la descarga para ver la película o el capítulo de la serie en cuestión.

Aunque apenas va a influir en el caso que vamos a contar, explicamos la diferencia entre ambos. Los enlaces torrent contienen un archivo en el que se incluye la información sobre la ruta desde la que descargar cierto contenido a nuestro ordenador. Es decir, en un archivo torrent vamos a encontrar la información sobre la ubicación de cierto archivo para que después ese archivo se pueda descargar. En un enlace magnet se simplifica este proceso, ya que sólo tendremos que pegarlo en nuestro cliente torrent y se empezará a descargar, sin enviar la información de la ruta donde se ubica el archivo, ya que contiene la información que se necesita para su descarga. Directamente se salta ese paso y se descarga el contenido.

Torrent y Magnet en la TV

Cuando encontremos un enlace torrent o magnet deberemos ir a pegarlo a un cliente torrent que permita su descarga o, en este caso, introducirlo en un programa que se encargue de reproducir, de forma inmediata, el contenido al mismo tiempo que se descarga. Tenemos que tener en cuenta que el éxito de esta operación va a venir predeterminado tanto por el peso del archivo como por la velocidad de la descarga. Si tenemos una mala conexión y queremos descargar un archivo muy pesado y a alta calidad, obviamente su descarga será mucho más lenta, como nos puede suceder en YouTube si queremos reproducir un contenido de alta definición con una deficiente velocidad de internet.

TorrenTV es un programa disponible para Windows, MAC y Linux que nos va a permitir reproducir de forma inmediata y en streaming los archivos de vídeo que estemos descargando de un enlace torrent o magnet. Y, además, lo enviará a la televisión a través de Chromecast. Tendremos que descargarlo desde su página web y después los pasos son sencillos. Hay que conseguir el enlace torrent o magnet de la película o serie que queramos ver, pegarlo en TorrenTV una vez que lo hayamos instalado, esperar un par de minutos a que arranque la descarga y, después, disfrutar del visionado. TorrenTV es capaz de reproducir el contenido en streaming al mismo tiempo que se va completando la descarga y será como ver Netflix o cualquier otra plataforma, siempre que contemos con buena conexión.

torrenTV

Otros métodos

Para enviar contenido desde nuestro ordenador a la televisión necesitaremos tener instalado Google Chrome. Gracias a este navegador de Google nos vamos a conectar con el aparato de la misma empresa que tenemos enchufado en nuestra televisión. Pulsaremos sobre los tres puntos de la zona superior derecha y en el panel de opciones que se desplegará pincharemos en Enviar. Podemos enviar una pestaña, en la que se esté reproduciendo un contenido determinado, o todo el escritorio. Por defecto el navegador enviará a Chromecast la pestaña, aunque podemos cambiar este parámetro pulsando en Enviar a, en la ventana que se nos abrirá. Ahí elegimos entre Pestaña o Escritorio, seleccionamos nuestro Chromecast y se nos mostrará la imagen de lo que se va a proyectar en el televisor. Aceptamos y permitimos que también se comparta el audio y ya tendremos el ordenador en la tele, en pantalla grande.

The post Cómo ver enlaces torrent en streaming con Chromecast appeared first on ADSLZone.