Crea un contestador automático de WhatsApp y vete tranquilo de vacaciones

0
5
Rate this post
whatsapp vacaciones

Aunque una parte importante de los españoles se encuentra ya de vacaciones, no es hasta el mes de agosto cuando la mayoría de trabajadores elige cogerse las vacaciones, ya que es cuando menos actividad hay y cuando mejor tiempo hace para disfrutar de la playa o la montaña. En esta época, lo último que queremos es recibir mensajes del trabajo que nos molesten, e incluso queremos desconectar por completo de todos los chats. Por ello, vamos a ver cómo podemos crear un contestador automático en WhatsApp para que responda por nosotros.

WhatsApp todavía no tiene de manera nativa una función que nos permita enviar mensajes automáticos cuando nos vamos de vacaciones. Por suerte, hay multitud de aplicaciones que permiten añadir esta funcionalidad a la app. Entre ellas encontramos AutoResponder para WhatsApp o WhatsAuto.

AutoResponder para WhatsApp o WhatsAuto

Con AutoResponder para WhatsApp, lo único que necesitamos es darle acceso a las notificaciones a la app. Este tipo de aplicaciones de terceros no tienen acceso completo a la app, sino a sus notificaciones y a la funcionalidad de responder directamente desde esa notificación. Podemos establecer a quienes mandárselo u horas específicas.

En el caso de WhatsAuto, la funcionalidad es la misma, y cuenta con una interfaz similar a la de la propia aplicación de WhatsApp. Podemos configurar el número de destinatarios, ya sean grupos o chats individuales, que recibirán el mensaje de que estamos ocupados. Para los grupos podemos directamente evitar que se envíen los mensajes, o elegir que se mande el mensaje una vez por grupo para que no haya un spam constante de mensajes.

whatsauto

¿Usas WhatsApp Business? La función está integrada

Si tienes un perfil de empresa y usas WhatsApp Business para comunicarte con tus clientes, la aplicación cuenta con una funcionalidad. Para ello, tan sólo hay que ir a más opciones (los tres puntitos), y ahí dentro ir a Herramientas para la empresa. Ahí aparece la sección de Enviar mensaje de ausencia.

Si lo activamos, podemos añadir el texto que queramos, además de poner el rango de horas en el cual estará activo (siempre, horario personalizado, o fuera del horario comercial). El mensaje, eso sí, será el mismo para todos los usuarios que nos contacten, ya que no se puede personalizar por usuario. Podemos elegir que se mande a Todos, los que no están en la libreta de contactos, a todos excepto a unos, o sólo enviar el mensaje a unos destinatarios concretos.

Como vemos, hay multitud de opciones para evitar que nos molesten este verano, donde es muy importante desconectar todo lo posible para tener tiempo de relajarnos y de hacer cosas que normalmente no hacemos durante el año por falta de tiempo.

The post Crea un contestador automático de WhatsApp y vete tranquilo de vacaciones appeared first on ADSLZone.