El Galaxy Ring de Samsung ya tiene una referencia de precio: Amazfit estrena su Helio Ring el 15 de mayo

0
3
Rate this post

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Sin sorpresas con la referencia de precios: los anillos inteligentes rondarán los 300 euros

El nuevo Amazfit Helio Ring todavía no estará disponible en Europa por ahora, aunque a los Estados Unidos llegará en poco más de dos semanas a un precio recomendado de partida de 299,99 dólares, que está en consonancia con lo que se esperaba del propio Galaxy Ring y que anticipa una horquilla de precios quizás elevada para lo que en esencia es un accesorio de otro accesorio.

Y es que efectivamente, estos anillos cuantificadores servirán para complementar la funcionalidad del smartwatch, haciendo por su parte un seguimiento más cómodo de nuestra actividad física, nuestras constantes o nuestro sueño, haciendo posible que nos quitemos el reloj en algunas actividades en las que se hace incómodo. De todos modos, no evoluciona ni tampoco nos ofrece nada nuevo que no pueda hacer el smartwatch que ya tenéis.

Al menos, Amazfit ha pensado en esto e incluirá al Helio Ring con descuento si compramos un reloj Amazfit Cheetah Pro o un Amazfit T-Rex Ultra, con los que podremos adquirir el anillo a un precio reducido de 149,99 dólares.

En esencia, un anillo inteligente es un accesorio de un accesorio, pues complementa su funcionalidad con la del smartwatch haciéndose más cómodo pero sin ofrecernos nada nuevo que vuestros relojes no hagan.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

En cuanto a funcionalidad, Amazfit especifica que se trata de un anillo pensado para atletas y deportistas, con un peso final de 4 gramos solamente y una estructura interna muy cómoda, donde se integran los principales sensores. La carcasa externa es de titanio, habiéndose fabricado todo el reloj en materiales hipoalergénicos.

Se puede mojar pues resiste al agua hasta una presión de 10 atmósferas, lo que significa que incluso podremos bucear con él, siendo un dispositivo duradero y resistente del que, por ahora, no tenemos detalles sobre su autonomía. Sí sabemos que la carga es inalámbrica con un accesorio magnético donde se introduce el propio anillo.

Cuenta con monitorización por conductancia de la piel, spO2, seguimiento del estrés y cuantificación automática de diversos deportes, siendo compatible con las principales apps de fitness. Además, también se sincroniza y complementa sus sensores con los del smartwatch, siendo la aplicación de Zepp la que se encarga de mezclar todos los datos para ofrecernos la máxima precisión.

Ahora sólo queda esperar a que llegue a Europa, aunque al precio de unos 300 euros más o menos seguramente tenga que derribar muros y crear necesidades para convertirse en un producto mainstreamY vosotros, ¿planeáis comprarnos uno?

El artículo El Galaxy Ring de Samsung ya tiene una referencia de precio: Amazfit estrena su Helio Ring el 15 de mayo fue publicado originalmente en Andro4all.