La ley prohibirá estos dispositivos si no hacen un cambio importante

0
4
Rate this post
Un hombre pensativo con un fondo de color violeta

Problemas en el horizonte para los fabricantes de tecnología a la vista de una nueva ley que ha llegado con la intención de cambiar mucho las cosas en el sector tecnológico. Las autoridades se han cansado y creen conveniente que entren en juego para que se deje de producir algo que consideran inadmisible.

Esto va a cambiar mucho la forma en la que algunos fabricantes comercializan sus dispositivos. Por ahora, eso sí, en Reino Unido, lugar donde se ha anunciado esta nueva ley que, no obstante, tampoco sería tan raro que fuera adoptada en otros lugares. Con ella, la justicia británica tiene la intención de proteger mejor a los consumidores ante ciertos problemas de seguridad que ya son habituales.

Adiós a las contraseñas simples

Este es el nuevo requisito que impone Reino Unido a los fabricantes de todo tipo de dispositivos. No pueden volver a comercializarse desde fábrica contando con contraseñas inseguras que puedan poner en riesgo a los usuarios. Por lo tanto, claves tan habituales como 12345 o admin, van a quedar prohibidas. A partir de ahora, los dispositivos se tendrán que comercializar cumpliendo una nueva serie de requisitos de seguridad que eviten posibles incidentes.

Desbloqueando un móvil con una contraseña segura

La ley, que acaba de entrar en vigor en tierras británicas, quiere ayudar a los consumidores a que no sean víctimas de ciberataques y otros posibles delitos a su costa. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que muchos usuarios no se molestan en cambiar las contraseñas de algunos de los dispositivos que compran. Y eso les pone en una situación de lo más arriesgada.

¿Qué dispositivos tendrán que cumplir la ley?

Prácticamente todos. La lista que se ha publicado en Reino Unido hace referencia a teléfonos móviles, televisiones, timbres inteligentes como los que tan de moda se están poniendo y otros dispositivos. Lo más probable es que no haya nada que se vaya a quedar fuera de la ecuación, dado que la justicia británica quiere reducir al máximo posible los ataques e incidentes que se han producido desde hace años debido a este problema.

A partir de ahora, los fabricantes tendrán que configurar una contraseña segura y luego proporcionar a los usuarios las indicaciones necesarias para que, incluso así, puedan cambiarla si quieren. Pero, de base, esa contraseña ya será suficientemente segura como para que no haya inconvenientes ni riesgos. Además, las marcas van a tener que ser transparentes y dar parte a las autoridades de los distintos problemas o bugs con los que se puedan encontrar a la hora de aplicar este nuevo requisito.

Un hacker sorprendido al leer una noticia en el ordenador

Desde Reino Unido se comenta que esperan que todo vaya a mejor y que las marcas colaboren desde el primer momento con la nueva norma que se ha impuesto. Además, desde la organización Which? mencionan que esperan que el Gobierno esté preparado para actuar en consecuencia contra aquellos fabricantes que no cumplan el nuevo requisito y se opongan a la ley. Jonathan Berry, el Ministro de Ciencia y Tecnología, comenta que hoy día los usuarios dependen cada vez más de los dispositivos electrónicos, así que se quieren asegurar de proporcionarles el apoyo que necesitan. Quieren que la información personal de los usuarios, sus datos o cualquier otro elemento, estén protegidos y, para ello, necesitan tener seguridad de que todos los dispositivos que usan tienen buenas contraseñas.

No obstante, con lo que quizá no han contado es con que todavía son miles y miles de personas las que, cuando personalizan sus contraseñas, optan por esas claves de baja seguridad con las que están intentando luchar. Al menos, eso sí, las personas que no cambien la contraseña de su nuevo dispositivo podrán saber que se encuentran muy bien protegidas. Como decíamos, está por ver si este tipo de medida también se aplica en otros países.

The post La ley prohibirá estos dispositivos si no hacen un cambio importante appeared first on ADSLZone.