La próxima gran actualización de Windows está a punto de completarse, pero no esperes disfrutar de ella pronto

0
4
Rate this post
edificio de cristal con el logo de microsoft

Microsoft estaría abordando las últimas fases de desarrollo de Windows 11 24H2, según las últimas filtraciones. Pero, ¿esto quiere decir que los usuarios podríamos llevar a cabo la descarga en breves? Te respondemos a esta pregunta y te contamos cuáles son los plazos que se podrían estar barajando.

Durante los últimos meses, hemos asistido a una gran cantidad de rumores relativos a los posibles plazos que se esperan de Windows 11 24H2. Pese a que todavía no hay ningún anuncio oficial al respecto, todo parece indicar que la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft podría estar más cerca que nunca. Aunque, eso sí, el usuario final todavía tardará varios meses, en el mejor de los casos, para tenerlo a su disposición.

Ha sido el usuario de X Zac Bowden, uno de los filtradores más conocidos del ecosistema de Windows, quién ha utilizado su cuenta personal para dar algunos plazos aproximados que podrían servirnos de orientación.

imagen del perfil de X de Zac Bowden

Los plazos de Windows 11 24H2

Como podemos ver en la captura adjuntada, la versión 24H2 de Windows 11 podría llegar en el mes de abril. Se trataría de la versión RTM, es decir, aquella que se entrega a los fabricantes y desarrolladores para comenzar a trabajar con ella. Con esta versión, los desarrolladores pueden comenzar a estudiar el rendimiento de sus equipos con el sistema operativo y detectar aquellos obstáculos que no han sido identificados hasta este momento y que supondrían un problema si llegasen a la versión final.

Durante el mes de junio, si todas las pruebas realizadas previamente han funcionado bien, Microsoft hará lo propio en los ordenadores con arquitectura ARM. En este caso, únicamente estaría disponible para los últimos modelos con chips Snapdragon X Elite o alguna variante del mismo, como el que portan tanto la Surface 10 Pro o la Surface Laptop 6. En función de las pruebas realizadas previamente, es probable que algunas funciones estén limitadas en una primera fase, sin embargo, no podremos saberlo hasta que nos acerquemos a las fechas mencionadas y comprobemos la viabilidad de los últimos rumores.

Despliegue definitivo

teclado con el logo de microsoft

Si continuamos basándonos en las fechas definidas por el usuario mencionado previamente, el despliegue definitivo sería entre los meses de septiembre y de octubre. Puesto que, como se ha afirmado desde la misma cuenta, es probable que la versión definitiva no esté terminada completamente hasta el mes de agosto. Por lo que todavía tendría que pasar un tiempo para que todos los usuarios de Windows con equipos compatibles pudieran comenzar a llevar a cabo la actualización para disfrutar de todos las funcionalidades que están por llegar. Aunque siempre es importante recordar que dependerá de las políticas del fabricante en cuestión el tiempo que puede transcurrir hasta dar luz verde a las descargas.

Como se puede comprobar, y tras infinidad de rumores que han ido surgiendo durante los últimos meses, pese a que la versión RTM puede estar lista dentro de apenas unas cuantas semanas, el usuario final todavía tiene una larga espera por delante hasta poder comenzar a instalar en sus equipos la que se espera que sea la próxima gran actualización de Windows.

The post La próxima gran actualización de Windows está a punto de completarse, pero no esperes disfrutar de ella pronto appeared first on ADSLZone.