La próxima versión de Android para tu móvil Xiaomi complicará la descarga de aplicaciones

0
4
Rate this post

La próxima versión de Android para tu móvil Xiaomi complicará la descarga de aplicaciones

Aunque Xiaomi está empezando a implantar Android 13 en sus dispositivos tras la reciente presentación de MIUI 14, la nueva capa de personalización de Xiaomi; Google ya tiene la vista puesta en la próxima versión de su sistema operativo: Android 14, que llegará con grandes cambios.

Esos cambios ya están empezando a salir a la luz, y uno de ellos apunta directamente a las aplicaciones que descarguemos en nuestro móvil Xiaomi, o más bien a las que los desarrolladores intenten poner a nuestra disposición en la Google Play Store, que a partir de Android 14 tendrán que superar unos filtros.


Aplicaciones de Android: actualizar o morir

Según la nueva política que seguirá el gigante tecnológico con su próxima versión de Android, toda aplicación que haya sido desarrollada basándose en Android 6 o inferior no podrá ejecutarse en tu móvil Xiaomi cuando reciba el nuevo sistema operativo.

Esta medida podría afectar a un sinfín de apps, aplicaciones que usamos en nuestro día a día, pero el fin de la medida es ir subiendo el listón para que cada vez la restricción afecte a versiones más modernas. Por ejemplo, en un par de años, con Android 16 (por ejemplo), la idea es que las aplicaciones basadas en Android 13 no se puedan instalar ni tan siquiera descargando el archivo APK.

Tanto Android 13 como MIUI 14 han traído grandes avances en los móviles Xiaomi, Redmi y POCO que están empezando a recibir las actualizaciones, y aunque todavía queda aproximadamente un año para que veamos Android 14 en Xiaomi, lo cierto es que esto pone en jaque a los desarrolladores de apps de la compañía, que tendrán que basar las mismas, a ser posible, en la última versión.

1366 2000 29

Esta medida bien podría estar relacionada con las bajas cifras de adopción de Android, muy diferentes de las de iOS. El número de usuarios que usa Android 13, la última versión, es todavía muy bajo si lo comparamos con los usuarios de iPhone que han actualizado a la última versión de su sistema operativo.

Todo apunta a que se trata de un movimiento por parte de Google que parece decir el refrán de ‘si Mahoma no va a la montaña…’ pero trasladado a sus usuarios. Si tú (o en su defecto, Xiaomi) no actualizas al sistema operativo de Google, Google eliminará las apps que no estén basadas en él.

Solo el tiempo nos dirá lo que acabará pasando con las aplicaciones de la Play Store, ya que aunque por el momento se trata de aquellas que se basan en una versión muy antigua, habrá que ver cómo continua esta decisión a lo largo de los años.


La noticia

La próxima versión de Android para tu móvil Xiaomi complicará la descarga de aplicaciones

fue publicada originalmente en

Mundo Xiaomi

por
Carlos Pedrós

.