LG estaría interesada en vender su división móvil al grupo que compró BQ

0
5
Rate this post

LG es uno de los mayores fabricantes de electrónica de consumo en España, aunque su división móvil cada vez tiene menor relevancia. Tal es así, que hace escasos días conocíamos las declaraciones del que actualmente dirige la división móvil, en las que afirmaba que era el momento de pensar con la mente fría.

Kwon en ese momento afirmó que dentro de la compañía estaban valorando todas las posibilidades, pasando de reducir la inversión en dicha división a medidas más drásticas como poner cierre a esta o vender su negocio a una tercera compañía. Y parece que habría una compañía con gran interés que ya conocíamos en España.

El grupo vietnamita que compró BQ, interesado en hacerse con LG

Si mencionamos a Vingroup, es posible que sea un nombre que te suene familiar. Se trata de un grupo vietnamita que en diciembre de 2018 se hizo con el control de la compañía española BQ, marca que a día de hoy está prácticamente extinta.

Según Business Korea, el grupo vietnamita habría puesto sobre la mesa la oferta más atractiva entre todas las compañías que tenían interés por hacerse con la división móvil de LG, y parece que la compañía surcoreana estaría hablando ya para vender su división móvil.

La relación entre Vingroup y LG no es nueva, y es que el grupo vietnamita ya estaba fabricando móviles para LG bajo el modelo ODM. Por otro lado, el principal interés de Vingroup en la adquisición de LG estaría incentivado por la posición de la compañía en el mercado estadounidense, el único mercado en el que LG sigue teniendo una importante cuota de mercado, con un 12,9 % durante el pasado 2020.

Visto el destino de BQ, aunque Kwon asegurase a sus empleados que nadie perdería su puesto, el futuro de aquellos que se trasladen a la compañía vietnamita quizás no termine siendo tan claro.

La entrada LG estaría interesada en vender su división móvil al grupo que compró BQ aparece primero en El Androide Libre.