Netflix o Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor?

0
27
Rate this post

Hay muchas plataformas de streaming y casi todos tenemos alguna contratada para ver series o películas en casa. Se han popularizado en los últimos años y no siempre sabemos elegir cuál es la que se adapta más a nuestras necesidades, nuestros gustos o nuestro presupuesto. Por eso, te ayudamos a salir de dudas comparando dos de los más utilizados: Netflix vs Amazon Prime… diferencias, similitudes, ventajas, planes, precios, catálogo, interfaz y todo lo que debes saber.

Amazon Prime Video no viene solo y tiene otros muchos servicios asociados en el paquete Prime, es la principal diferencia con la plataforma de la N. Pero hay muchos otros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger y decidirnos.

Planes y precios

Netflix tiene tres planes diferentes y se paga de forma independiente si quieres tener acceso a las series y películas mientras que Amazon Prime incluye el acceso a Amazon Prime Video pero también otras opciones como envíos gratis en la tienda, descuentos, música, Twitch… Esa es la gran diferencia entre uno y otro pero también los planes: Netflix tiene tres planes y Amazon solo tiene una opción con un pago y con todas las características incluidas.

Netflix tiene tres planes: básico, estándar y premium. Se diferencian en el precio, pero también en la calidad, dispositivos que pueden tener descargas, pantallas simultáneas, etc.  El Plan Básico tiene un precio de7,99 euros y permite: una única pantalla y un único dispositivo en el que tener descargas además de la calidad mínima que no alcanza el HD. Después está el Plan Estándar por 12,99 que nos ofrece dos dispositivos con reproducción simultánea y dos aparatos en los que tener descargas. En este caso, calidad HD. Por último, el mejor plan es el Plan Premium con precio de 17,99 euros al mes con hasta cuatro pantallas al mismo tiempo, cuatro aparatos para tener descargas y disponible en Ultra HD o 4K siempre que tengas una tele disponible. Los precios son mensuales, no hay ninguna opción anual.

netflix.jpg

Amazon Prime es un conjunto. No solo incluye Prime Video sino otros servicios: envío gratis en el día, acceso a Amazon Fresh desde ciudades compatibles, Amazon Prime Music, Amazon Prime Reading con e-books gratuitos, Amazon Prime Photos con almacenamiento ilimitado de imágenes o Amazon Twitch Prime Gaming que nos permite ventajas si somos usuarios de la plataforma gamer. Un precio único para todos los servicios: 3,99 euros al mes o 36 euros al año. Podemos elegir pagarlo de forma mensual o de forma anual. Además, hay una opción para estudiantes que tiene un precio de 18 euros al año y con acceso a muchas ventajas.

prime-768x354.jpg

Netflix no tiene mes de prueba gratuito, Amazon sí tiene 30 días gratis.

Dispositivos y compatibilidad

¿Dónde podemos ver una y otra? En prácticamente todos los dispositivos ya que ambas tienen compatibilidad con los principales navegadores, aplicaciones móviles o con televisiones y Smart TV. Netflix puede verse en Smart TV de marcas como Panasonic, Philips Hisense, LG, Samsung Sharp, Sony, Toshiba, Vestel y Xiaomi además de en decodificadores de diferentes operadores o en consolas de videojuegos como Panasonic, Philips Hisense, LG, Samsung Sharp, Sony, Toshiba, Vestel y Xiaomi. También podemos ver Netflix desde reproductores como Apple, Chromecast o Amazon Fire TV además de en tabletas y teléfonos iOS y Android, en Windows y MacOS o en el navegador de nuestro ordenador.

Amazon Prime Video, por su parte, es compatible con televisores Sony, Samsung, Panasonic, LG, Vizio, Hisense, Philips, Sharp, Grundig, JVC, TCL, AOC, Konka o Xiaomi aunque lo recomendable es que busques los modelos concretos desde la web de ayuda del servicio. También podemos verlo desde Fire TV en todos sus modelos, dispositivos Echo con pantalla o tablets Fire. O si tienes un móvil o tablet Android o desde el navegador de tu ordenador o con la app para PC de Windows 10. Además, en reproductores Blu-Ray y en consolas como PS4, PS4 Pro, PS5 o las Microsoft Xbox Series X, Series S o Xbox One.

Características y opciones

Estos tres factores son fundamentales a la hora de compartir cuenta, algo que hacemos habitualmente si tenemos acceso a varias plataformas de streaming y no queremos pagarlas todas íntegramente. Compartes con tu hermano, tus padres.

Perfiles

Netflix fue la primera en la creación de perfiles y esto permite que cada usuario tenga diferenciado su contenido, sus listas de reproducción, sus series seguidas. Cada uno tiene unas recomendaciones diferentes en función de sus valoraciones, lo que ha visto y lo que no, etc. Cada perfil creado tiene sus series seguidas, actividad de visionado y no pisamos a los demás cuando queremos ver la misma serie pero otro capítulo, por ejemplo. Es algo que ya ofrecen todas las plataformas de streaming.

En total, podemos crear cinco perfiles en Netflix independientemente de la cuenta que tengas. El administrador y cuatro perfiles más. Entre ellos, perfiles infantiles que tendrán contenido diferente y una interfaz distinta, como veremos en próximos apartados de esta comparativa.

netflix1-1.jpg

En el caso de Amazon Prime Video también podemos crear perfiles en la actualidad aunque no podíamos hacerlo cuando empezó a funcionar. Seis usuarios registrados por cuenta, seis perfiles distintos y cada uno con sus correspondientes gustos, historial independiente o progreso diferente de cada capítulo o película.

Editar-perfiles.jpg

En ambos casos podemos personalizar los perfiles con avatares, nombres.

Visualización simultánea

Esto es fundamental a la hora de compartir cuenta ya que nos dirá cuántas personas a la vez pueden estar usando el servicio. En Netflix depende del tipo de plan que tengas y puede ser una única pantalla, dos pantallas o cuatro pantallas en total.

En el caso de Amazon Prime Video tenemos un total de tres visualiazciones simultáneas sin contar las descargas que hagamos y veamos sin conexión. En el caso de ser la misma serie o película serían únicamente dos visualizaciones.

Descargas

Ambas nos permiten descargar contenido para verlo offline si vamos a viajar o simplemente si no queremos gastar datos estando en el coche, por ejemplo. En el caso de Amazon Prime Video depende de la ubicación que haya un número de títulos máximos pero la cifra está entre 15 y 25 títulos asociados y un máximo de 30 días para que veas algo si no te has conectado a Internet en ese tiempo. Además, lo normal y habitual es tener 48 horas para verlo desde el momento en que pulsamos el play por primera vez aunque esto puede variar y hay excepciones.

Descargar.jpg

Netflix también nos permite hacer descargas desde el móvil o la tablet o en su versión de escritorio. La cantidad de tiempo que está disponible cada contenido depende: hasta siete días disponible en los mejores casos o algunos títulos caducarán 48 horas después desde la primera reproducción. El máximo de títulos descargados es de 100 en total. El número de dispositivos en el que puedes tener descargas depende del plan: uno, dos o hasta cuatro.

Descargas-Netflix-Elminar.png

Interfaz

La interfaz es prácticamente idéntica en casi todas las plataformas de streaming salvo diferencias concretas como Disney Plus con sus colecciones. En ambas opciones encontramos un menú donde escogemos si series o películas y un carrusel en formato filas donde vemos las diferentes categorías recomendadas para encontrar lo que nos gusta. Las dos nos permiten elegir por temática o género como infantil, thriller, terror, anime o deportes…

prime video acorn tv

Depende de los gustos aunque es probable que Netflix sea algo más cómodo y más limpio a la hora de encontrar algo concreto y que Amazon Prime Video no siempre nos muestre los resultados que esperamos cuando buscamos algo.

Estrenos netflix

En los dos casos sí tenemos un apartado para añadir series y películas a nuestra lista y tenerlas siempre a mano. Aunque en Amazon Prime Video se echa de menos más detalles sobre qué hemos visto antes: historial de reproducción, valoraciones, etc.

Contenido

El contenido es uno de los factores más importantes al a hora de escoger qué plataforma contratamos y casi nunca se repite lo que hay en una u otra salvo excepciones. En este caso, no podemos decidir por ti porque dependerá de tus gustos o de lo que quieras ver, de lo que nos interese tanto a nivel de contenido original y exclusivo de la plataforma como de otras series “rescatadas”.

En el caso de series antiguas, Amazon Prime Video es una de las más completas en España si eres fan de los clásicos nacionales que veías hace diez o veinte años en Antena 3 o Telecinco. Podemos ver todas las temporadas de Cuéntame cómo pasó, las de Isabel, las del El Internado y otros grandes clásicos como Al salir de clase o Compañeros o Los Serrano. En el caso de Netflix estas series “clásicas” españolas no suelen formar parte del catálogo y se suele apostar por novedades o por contenido original.  Es el caso de series españolas de éxito como Élite, como Las chicas del cable… Aunque también hay algunos clásicos como El Internado o Un Paso adelante.

Uno de los puntos fuertes de Amazon y sus originales son los reportajes o documentales deportivos: sobre Carolina Marín, Maradona, Pau Gasol, Fernando Alonso… Aunque Netflix también tiene una cantidad importante de documentales deportivos y documentales en general, siendo los true-crime uno de los géneros favoritos de muchos usuarios en todo el mundo. ¿Y concursos? Ambos tienen opciones disponibles y Amazon Prime Video va aumentando el catálogo de realities poco a poco con incorporaciones como Bake off España, por ejemplo.

¿Cuál elegimos? Depende. Ambos catálogos son complementarios, tienen series diferentes y los dos tienen contenidos originales de éxito. En Netflix encontramos series populares y exclusivas como Stranger Things o Los Bridgerton aunque Amazon también tiene originales como This is us o Modern Love.

Canales

Amazon Prime Video tiene los canales que nos permiten contratar otras plataformas dentro de la misma app o interfaz. Algo que Netflix no tiene y que nos ofrece una ventaja a la hora de añadir nuevos contenidos sin necesidad de tener más apps instaladas y dentro de una interfaz que ya conocemos. Son otras plataformas o canales temáticos que podemos pagar mes a mes y que nos permiten sumar su contenido al que ya tenemos en Amazon Prime Video. Son independientes a la suscripción así que podemos darlos de baja cuando queramos, sin permanencia.

Hay todo tipo de canales y cada uno de ellos tiene un precio diferente y una prueba o no gratuita. Para contratarlos solo tenemos que elegir el que queremos y pagar con el medio de pago que tengamos registrado en Amazon. Entre los más destacados está la plataforma Starzplay, la plataforma FlixOlé de cine español u otros como Acorn TV para series de misterio o Dizi para los que quieren ver telenovelas turcas.

amazon prime video canales

Opciones para niños y control parental

Tanto una como otra tienen contenidos exclusivos y originales para los más pequeños de la casa. Y ambos tienen la posibilidad de crear perfiles infantiles con un aspecto más limpio y fácil de manejar y con contenidos exclusivos para los niños. La sección de series y películas tiene opciones diferentes aunque hay algunas que se repiten en estas y en otras plataformas: Peppa Pig, Pocoyó, La Patrulla Canina… Además de originales que cada uno tiene para sus usuarios y que sí son exclusivos.

En el caso de los perfiles, podemos crearlos en ambos. En Amazon Prime Video el contenido se adapta automáticamente y no podemos ver ninguna película de adultos. La edad de los contenidos nos permite elegir entre todo, para niños mayores, para adolescentes, para jóvenes adultos o para adultos. Podemos elegirlo con un control deslizante.

Restricciones-Edad-1536x519.jpg

En Netflix también podemos elegir la edad entre varias opciones: contenidos solo para todos los públicos, para siete años, para trece o a partir de dieciséis. Como podemos ver en la captura a continuación.

netflix2-715x383.jpg

Los dos, eso sí, tienen un código PIN de control parental que bloquea la posibilidad de cambiar de perfil o de ir a otro para buscar contenidos para adultos. En el caso de Amazon podemos también bloquear el alquiler o compra de películas.

Como vemos, en el apartado de controles para niños o menores ambas plataformas están igualadas así que no tendrás problema a la hora de escoger. Desde el punto de vista de contenido es probable que Netflix cuente con más series conocidas o más series de éxito en la actualidad… Casos como Pokémon o Teen Titans Go pero también algunas exclusivas como Hilda, Jurassic World, Tut Tut Bolidos…

Infantil netflix

¿Cuál contratar?

Depende. Depende de lo que busques, de lo que quieras gastarte, de si quieres compartir o no. Nosotros recopilamos e n los párrafos anteriores todo lo que puedes tener en cuenta a la hora de escoger. ¿Qué es lo mejor? Tener ambas. Si compartes cuenta en Netflix puedes tener ambas por poco más de siete u ocho euros al mes (el precio de Amazon Prime y la división de Netflix entre cuatro o cinco personas)

También debemos tener en cuenta si queremos solo ver series y películas o si somos clientes habituales de Amazon ya que Prime nos permitirá ventajas como envíos gratis, ofertas y otros contenidos que puede ser que te interesen más allá de lo estrictamente audiovisual. O si queremos ver las series de monda en Netflix cuando todos hablan del Juego del calamar y tú no lo has visto.

Dependerá de tus gustos, de qué quieras ver, de tu presupuesto (vale 3,99 euros al mes ver Amazon Prime Video en 4K pero 17,99 euros ver películas en la misma calidad si elegimos Netflix y no vamos a compartir la cuenta), etc.

The post Netflix o Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor? appeared first on ADSLZone.