Por qué el cierre de Bullitt Group debería interesarte: nos dejan huérfanos de ultrarresistencia

0
7
Rate this post

Curioso: sus móviles lo resistían todo pero Bullitt no ha aguantado la feroz competencia de la industria smartphone. A priori podría pareceros una noticia banal, pero la realidad es que estamos ante una caída más importante de lo que parece, pues si no lo conocíais, era Bullitt Group quien se encargaba de los móviles más todoterreno y ultrarresistentes del mercado, los que se vendían bajo las firmas de Land Rover, Motorola o la mismísima CAT.

De hecho, es que el fabricante británico había coqueteado incluso con móviles con protección antibacteriana cuando estábamos en plena pandemia, y sus últimas creaciones incluían conectividad satelital para dotar de mucho más valor todavía a unos dispositivos orientados a trabajos peligrosos, actividades al aire libre y deportes extremos, entre otras muchas aplicaciones.

Ahora debemos despedirles como se merecen, igual que hicimos con otras firmas ilustres como la de LG, aunque tampoco es que exista una confirmación oficial de que su historia en el mercado móvil se haya acabado. Sí tenemos las notas publicadas por diversos medios como Android Police, sus compatriotas The Telegraph y hasta Mobile World lLive, así que su caída puede darse por hecha.

El mercado dicta sentencias y con Bullitt no ha sido benévolo

Lo cierto es que sus móviles eran muy de nicho y eso les aseguraba una diferenciación sin igual. Además, Bullitt disponía de una marca reconocida y reconocible, acuerdos con firmas muy potentes y un catálogo con los smartphones rugerizados más importantes de la plataforma Android y del mercado por extensión, ya que no había competencia fuera.

Sin embargo, los de Reading no han podido aguantar los envites de un mercado voraz que se come a cualquier pez, por importante que sea, a poco que se despiste. En este caso al parecer la culpa la ha tenido una feroz competencia que llegaba incluso de Samsung, un gigante con mucho más poder económico y músculo productivo que entró en este sector con sus Xcover como elefante en cacharrería.

No en vano, el gigante surcoreano firmó hace relativamente poco tiempo un acuerdo con Airbus para colocar 400.000 unidades de sus dispositivos ultrarresistentes, y obviamente en estas cifras era imposible que Bullitt pudiese moverse por pura lógica.

Europa tendrá que decir adiós a uno de los pocos fabricantes de smartphones que quedaban en el Viejo Continente, mientras que las opciones entre los móviles más resistentes del mercado van a reducirse y mucho… ¡Esperemos que alguien recoja el testigo!

Por qué el cierre de Bullitt Group debería interesarte: nos dejan huérfanos de ultrarresistencia

Los móviles de CAT eran fabricados por Bullitt y elegidos para realizar muchos trabajos «peligrosos»

Y eso que la empresa británica tenía planes ambiciosos con las comunicaciones 5G por satélite mientras que muchos de sus móviles los utilizaban incluso en los ejércitos de algunos países debido a sus certificaciones de resistencia de grado militar, pero el acuerdo previo que tenía Bullitt con una empresa de satélites se fue al garete llevándose consigo a toda la compañía.

Según nos cuentan las fuentes, Bullitt llegó al 2024 al borde del colapso, y fue el pasado 29 de enero cuando la dirección comunicó a toda su plantilla el despido y cierre inminente de las operaciones de la empresa.

Se reducen las opciones pues entre los móviles rugerizados, y Europa dice además adiós a uno de los pocos fabricantes de smartphones que seguían operando con base en el Viejo Continente… _¡Si queréis un CAT id corriendo, porque el stock que queda se liquidará en las próximas semanas!

El artículo Por qué el cierre de Bullitt Group debería interesarte: nos dejan huérfanos de ultrarresistencia fue publicado originalmente en Andro4all.