¿Puedes tener números de teléfono falsos? Estos son sus usos

0
2
Rate this post

Puede que alguna vez hayas necesitado un número falso de teléfono para hacer algo. Por ejemplo, para registrarte en una app. Tenemos (casi todos) números de móvil o números de fijo que usamos para rellenar datos de contacto, para registrarnos en servicios y aplicaciones o cuando hacemos una compra online. Pero es posible que quieras utilizar uno no real para estos casos o simplemente para realizar cualquier prueba de software. En este caso, te explicamos todo sobre los números falsos o números gratis que no debes contratar ni dar de alta.

¿Puedo tener un número sin operador?

No, generalmente no. Tendrás que tener un contrato o tener una tarjeta para poder tener un número de teléfono que podrás usar. Puedes conseguir un número para viajar con tarjetas prepago especiales o para usar en España con tarjetas prepago de muchos operadores. ¿Quieres solo usarlo una vez? Puedes hacerlo. Recargas el saldo una única vez y dejas que caduque sin necesidad de pagar nunca más por él. Finalmente, pasados los meses y estando inactivo, el operador elimina ese número. Puedes recargar sado si quieres seguir usándolo o dejarlo «morir».

Si tu intención es hacer una llamada o mandar mensajes necesitarás tener una tarjeta prepago que puedes comprar en muchas tiendas de telefonía de muchos operadores diferentes según quieras hacer llamadas internacionales, navegar por Internet o tener SMS ilimitados.

Usos números falsos

No puedes utilizar un número falso de forma habitual para llamar a alguien, para llamadas de spam, para molestar, para enviar mensajes anónimos o para hacerte una cuenta de WhatsApp. No puedes utilizarlo para esto porque no está permitido pero porque tampoco te funcionarán si lo intentas. Si quieres llamar a alguien con un número que no es el tuyo (por ejemplo, por temas de trabajo) siempre puedes usar una tarjeta prepago de cualquier operador durante el tiempo que te hagan falta.

¿Para qué sí podemos necesitar números falsos o números que no funcionen? Por ejemplo, si estás escribiendo un libro y quieres escribir un numero al que el protagonista llama. O igual en el caso de una película, una serie o cualquier tipo de contenido audiovisual donde no puedes poner un número real por riesgo a que llamen a esa persona. También puede ser que necesites crear un número falso para cualquier prueba de desarrolladores… por ejemplo, si quieres probar el registro en una aplicación que necesita un número de teléfono para funcionar. Con un número de teléfono falso podrás hacer la comprobación sin necesidad de registrar a nadie.

Páginas para conseguir números falsos

¿Dónde podemos conseguir números falsos? Hay webs y aplicaciones que nos permiten crearlos. Podemos crear números falsos o números desechables que pueden usarse durante un tiempo concreto (dos, tres días) y después caducar.

Twilio

Una web donde podemos crear números de teléfonos gratis y privados y falsos es en Twilio. No es como tal “falsos» porque sí podemos recibir SMS pero no podemos enviarlos ni usarlo para otra labor. Puedes probar para registrarte en cualquier tipo de aplicación y te llegaría la confirmación por SMS, por ejemplo. Es fácil y solo debes ver las diferentes opciones que nos ofrece.

Hushed

Hushed es una aplicación que permite recibir un número de prueba durante tres días gratis. Te permite conseguir ese número local de varios países diferentes por si quieres utilizarlo para probar cualquier herramienta. No es como tal un número falso sino un número virtual que podemos usar para activar una aplicación, por ejemplo. Durante tres días no tiene ningún coste y podrás usarlo para los fines anteriores. La app es gratis para iOS y para Android.

Crear WhatsApp con número falso

Puedes usar WhatsApp con un número virtual utilizado de las páginas anteriores. Basta con utilizar cualquiera de las webs o aplicaciones anteriores para tener un número virtual que tendremos que introducir cuando nos lo pida en el registro.

  • Descarga la aplicación de WhatsApp en Google Play o App Store
  • Sigue los pasos de la instalación
  • Te pedirá un número de teléfono para registrarte
  • Escribe el número que acabas de crear con las webs anteriores y ten en cuenta el prefijo del país al que pertenece el número “falso” o virtual
  • Recibirás una verificación por SMS
  • Consúltalo en la app o la web que has utilizado para crearlo
  • Escríbelo en WhatsApp
  • Accede a la aplicación

No es la mejor forma de tener WhatsApp y no es algo que te recomendemos que hagas. Los pasos son similares a tener la app con un número convencional pero usando uno de los números generados previamente. Si quieres enviarte mensajes de forma gratuita e instantánea o hacer llamadas o videollamadas sin necesidad de un número de móvil asociado puedes hacerlo con algunas alternativas, como Telegram.

Alternativas a WhatsApp sin usar número

No necesitas tener un número de teléfono para mandar mensajes por una aplicación similar a WhatsApp. Telegram lo permite pero hay más.

Telegram

Puedes usar Telegram sin dar tu número de teléfono a nadie, con un nombre de usuario. Pero, además, puedes no tener una tarjeta SIM introducida en la aplicación. Puedes usar una tarjeta prepago que hayas recargado una única vez y no volver a usarla porque solo necesitas el número al registrarte. Después no necesitarás tenerlo.

  • Descarga Telegram en el dispositivo que quieras, puede ser móvil o PC
  • Instala la aplicación
  • Te pedirá que digas tu país y tu número de teléfono

Una vez que hayas escrito tu número, te mandará un mensaje a Telegram con un código de inicio de sesión: podrás verlo desde la app de Telegram con la sesión iniciada. O bien puedes elegir que te lo envíe a través de un SMS. Cuando lo hayas hecho, habrás iniciado sesión. Ya podrás sacar la tarjeta o dejarla en un cajón, desactivarla, no volver a usarla. Aunque no uses la tarjeta o estés en otra ciudad seguirá funcionando Telegram siempre.

Nombre de usuario

Puedes usar un nombre de usuario con letras y números y longitud mínima de 5 caracteres para que cualquier persona te encuentre a través de ese nombre que has elegido.

  • Abre tu aplicación de Telegram
  • Ve a las tres líneas de la esquina superior izquierda
  • Toca sobre “Ajustes”
  • Verás “Nombre de usuario” en el apartado “Cuenta”
  • Toca sobre esta opción
  • Escribe tu nombre de usuario
  • Confirma y guarda

Una vez que has escogido un nombre, puedes elegir que nadie sepa tu número de teléfono. El número no se comparte con tus contactos salvo que tú lo elijas. Podrás hablar con ellos tanto como quieras, enviar fotografías, mensajes pero no dar tu número.

The post ¿Puedes tener números de teléfono falsos? Estos son sus usos appeared first on ADSLZone.