¿Son Pluto TV, Tivify y las apps de canales gratis el futuro de la TDT?

0
11
Rate this post

La TDT sigue siendo la principal forma de ver contenido en las Smart TV. Sin embargo, su audiencia se encuentra en mínimo históricos, ya que en 2021 se bajó por primera vez del 75% de cuota de pantalla en favor de las plataformas de streaming. ¿Qué puede hacer la TDT para no seguir perdiendo cuota?

A pesar de algunos esfuerzos por avanzar en tecnología, la TDT se ha quedado muy atrás con respecto a la calidad o los contenidos que podemos ver en las plataformas de streaming. Además, los dispositivos que se usan para consumir contenido están cambiando, donde cada vez hay más móviles y tablets.

Este último es el principal motivo por el que la pérdida de cuota va a seguir siendo mayor. Ver vídeos en YouTube o directos en Twitch es mucho más cómodo desde uno de estos dispositivos que ver la TDT desde un móvil, ya que, para hacerlo de manera oficial, tienes que bajarte la aplicación de cada canal o empresa.

Acceder desde cualquier dispositivo, clave para la TDT

Con el móvil, además de poder acceder al contenido más rápidamente y con una calidad de imagen superior, tenemos como ventaja adicional el hecho de que el usuario puede elegir el contenido que quiere ver en todo momento.

A pesar de que muchos prefieran elegir el contenido que quieren ver, hay quien también prefiere limitarse a sintonizar un canal y ponerse a ver contenido sin preocuparse de tener que elegirlo. De hecho, una muestra clara de que esto sigue siendo una preferencia importante de la gente es la existencia de plataformas como Pluto TV, con canales dedicados a un tipo de contenido concreto (música, películas, series, etc), o incluso dedicado a un programa muy concreto, como ocurre con los canales de Empeños a lo bestia o Top Gear.

Cosas que le faltan a Pluto TV

Así, Pluto TV mezcla lo mejor de ambos mundos: ver un contenido de manera lineal sin importar cuándo se esté empezando, pero con la posibilidad de hacerlo desde cualquier dispositivo. Plataformas como Tivify han conseguido romper esa brecha y ofrece la posibilidad de ver la TDT desde cualquier dispositivo con Internet, y poder ver incluso contenidos de los últimos 7 días. Actualmente ofrecen más de 80 canales, incluyendo además varios de pago en el caso de que quieras suscribirte a la modalidad premium.

Integrarse en las plataformas AVoD, otro gran paso

Por ello, ver Tivify es similar a ver la TDT, pero con mucho más contenido, más canales, y de forma interactiva, ya que todas las funciones de LovesTV están integradas en la plataforma, con la ventaja de verlo en cualquier parte. El futuro de la TDT pasa por ello, y en el largo plazo lo más lógico es que todo el espectro que actualmente ocupa la TDT pase a ser utilizado por la telefonía móvil. Para ello, las tarifas de datos tendrían que ser ilimitadas, o en su defecto, que todo el tráfico relacionado con la TDT no contase en el cómputo de la tarifa, lo cual probablemente iría en contra de la neutralidad en la red.

Lo que sí está claro es que el hecho de que los canales de la TDT estén disponibles en plataformas de rápido acceso como Tivify es clave para su viabilidad en el futuro. No sería raro que Pluto TV terminase añadiendo canales de la TDT, pero mientras tanto, nos quedarán alternativas oficiales como Tivify, y otras no tan oficiales como TDTChannels.

The post ¿Son Pluto TV, Tivify y las apps de canales gratis el futuro de la TDT? appeared first on ADSLZone.