¿Vas a ver Netflix o HBO fuera de España? Todas las opciones

0
7
Rate this post
Srteaming desde el extranjero

Si has ido de viaje durante unos días o simplemente si vas a irte a vivir durante un mes o dos meses fuera de España y quieres seguir viendo Netflix, Amazon Prime Video, HBO y otros servicios de streaming hay varias opciones. Si no vas a irte definitivamente quizá no quieres pagar la suscripción que ofrece otro país y quieres seguir apostando por la española. O simplemente porque te gusta más el catálogo en España que en otros países. En cualquier caso, vemos qué posibilidades hay.

Aquí la decisión dependerá de muchos factores. Lo primero, el país al que vas a viajar o en el que vas a estar. Probablemente no será lo mismo que te vayas a Francia o a Portugal a que te vayas a China y quieras seguir viendo Netflix España. Otro detalle a tener en cuenta es durante cuánto tiempo vamos a estar fuera ya que puede que las descargas offline estén disponibles si vas a ver el contenido sin conexión pero que acaben caducando si te vas más de diez o quince días. Por último, no solo dependemos de nosotros o del viaje sino de la plataforma que nos interese: no nos ofrece lo mismo Netflix que HBO, por ejemplo, o HBO que Disney+. Por eso hay muchos factores a tener en cuenta y vamos a buscar todas las opciones posibles.

Descargas sin conexión

Dependerá de la plataforma que te permita o no ver las descargas durante tu viaje o no. Si simplemente vas a ir a cualquier país durante dos o tres días generalmente no tendrás ningún problema a la hora de llevarte tus episodios o películas descargadas y verlos una vez allí. Eso sí, lo más aconsejable es que mantengas el dispositivo sin conexión para que no se modifique el catálogo o las descargas que ya tengas.

Netflix

En el caso de Netflix, tienes una cantidad limitada de tiempo para ver el título que has descargado pero el tiempo varía según el contenido en concreto. Puede que sea de hasta siete días disponible en los mejores casos o algunos títulos caducarán 48 horas después de que los reproduzcas por primera vez. En todo caso, en el apartado de descargas de Netflix puedes encontrar una cuenta regresiva que te dirá cuánto le queda a cada uno de ellos y podrás organizarte para verlos. El máximo de títulos descargados a la vez es de 100 ya sean películas, series, cortos… Además tendrás la limitación del espacio concreto de ese dispositivo o la limitación de dispositivos según el plan que tengas, que podrá ser de un único aparato o hasta cuatro.

HBO España

En HBO España también puedes descargar series para verlas más tarde o películas. El máximo para descargas son 25 archivos a la vez y pueden estar descargados hasta 30 días por lo que puedes ir de viaje sin ningún problema sin preocuparte de esto. Eso sí, desde el primer play a uno de los archivos solo estará disponible durante 48 horas. Podemos descargar en Android y en iOS, en la tablet y en el teléfono móvil y tenemos tiempo de sobra para verlo, un mes, si vamos a hacer un viaje fuera.

Disney+

Si vas a salir de viaje, puedes descargar los contenidos de series y películas de Disney+ en modo sin conexión sin ningún problema. Una de las principales ventajas frente a otros servicios es que Disney+ no tiene limites a la hora de ver un contenido en cuanto a tiempo, no se borran las descargas y la única condición es que abras cada treinta días la app conectada a Internet para renovarlo. Es decir, la descarga nos duraría 30 días hasta que tuviésemos que conectar Internet. Podemos descargar hasta en diez dispositivos a la vez y no hay un máximo de títulos salvo el que marque la memoria interna o el almacenamiento de tu tablet o tu teléfono móvil.

Prime Video

Amazon Prime Video permite descargar series y películas. No todo el catálogo pero sí prácticamente al completo. Puedes descargar contenido cuando estés conectado a Internet. Dependiendo de la ubicación, los títulos máximos que puedes descargar serán de 15 o de 25 títulos asociados a una misma cuenta. Por lo general, según explican desde las condiciones, hay un total de 30 días para empezar a ver un vídeo cuando lo has descargado y generalmente habrá 48 horas desde que pulsamos el “play” por primera vez hasta que tenemos que terminar de ver ese episodio o película.

Eliminar descargas de Amazon Prime Video

Viajes

Si vas a estar fuera cinco o seis días pero no quieres almacenarlos offline para no ocupar espacio, hay otras posibilidades. Un problema de las descargas es si lo hacemos en el teléfono móvil: no vas a tener el smartphone en Modo Avión durante el viaje y al conectarte se «estropea» la descarga. Por eso Netflix y el resto de plataformas nos ofrecen soluciones a la hora de viajar y ver el contenido online con WiFi.

Netflix

En el caso de Netflix, por ejemplo, está disponible en streaming a través de Internet en más de 190 países, según explican desde su página de ayuda. Puedes seguir usando tu cuenta de Netflix cuando estés de viaje o cuando te traslades a un nuevo país pero hay que tener en cuenta que si vas a viajar y quieres ver Netflix en cualquier lugar deberás tener una conexión estable. Dentro de la Unión Europea se mantiene el mismo catálogo que en tu país durante un tiempo limitado. Si vas a viajar fuera de la Unión Europea verás que hay cambios en el catálogo. También cambiarán algunas funciones en la interfaz: la calificación de edades es posible que sea diferente si tienes activado el control parental y puede que el apartado “Mi lista” no aparezca en Netflix cuando estés fuera de España.

HBO

Si tienes HBO y vas a viajar fuera de España, no te quedará más remedio que apostar por la opción anterior: descargas. La aplicación no funciona si estás fuera del territorio nacional y te conectas a Internet. Según explican en su cuenta de Twitter, “para acceder a HBO desde el extranjero tendrás que abrir una cuenta en ese país”. Son muchos los usuarios que se quejan en Twitter sobre esta restricción que han sufrido al irse de viaje y tratar de abrir la app para ver una serie. No funciona.

Disney+

Disney+ permite que uses tu cuenta española para disfrutar de las series y películas aunque estés de viaje en el extranjero. “Si estás en el extranjero y en línea en un territorio donde Disney+ está disponible, podrás ver el contenido disponible en ese país”. Eso sí, como ocurre con Netflix no hay ningún problema si estás en la Unión Europea, Reino Unido, Noruega, Liechtenstein o Islandia porque la versión de Disney+ disponible de tu país de origen seguirá estando disponible si el servicio verifica que tu país de origen está dentro de la Unión Europea. Es decir, si eres de España no tendrás ningún problema a la hora de ver contenido si no sales de Europa.

Prime Video

Prime Video cuenta con una sección específica cuando estás de viaje aunque te conectes a Internet. La sección “Ver en el extranjero” incluye determinados títulos de Amazon Originals que podemos ver aunque estemos fuera de nuestro país de origen. El resto de títulos puede cambiar dependiendo del país en el que estemos. Como en el resto de apps o servicios, esto será diferente en la Unión Europea: “Los residentes de la Unión Europea, mientras viajan dentro de la Unión Europea, tienen acceso a los mismos títulos que están disponibles al reproducir contenido en streaming en su país de residencia”.

Mudanza fuera de España

Si vas a irte durante varios meses o vas a cambiar tu lugar de residencia, ¿qué opciones tenemos?

Netflix

Netflix te permite que te mudes fuera de tu país y sigas utilizando tu cuenta aunque habrá cambios, inevitablemente. Puedes seguir usando la cuenta sin tener que dar de baja la tuya y apostar por una nueva. Pero puede que veas cambios obvios: puede que varíe el precio al mes según la moneda utilizada, aunque se continuará facturando en la moneda del país en el que te has suscrito. En este caso, al tratarse de Netflix España, te seguirían cobrando en euros a no ser que lo cambies.

En el caso del contenido, si estás dentro de la Unión Europea se proporcionará el mismo contenido de tu país de origen “durante un tiempo limitado” aunque no se especifica cuánto es el tiempo limitado. Si es fuera de la Unión Europea verás el contenido exacto del catálogo de ese país y no el de Netflix España.

HBO

HBO no funciona fuera de España aunque estés dentro de la Unión Europea y solo puedes descargar títulos que, una vez caducados, dejarás de poder ver. La única opción en este caso sería dar de baja tu cuenta y darla de alta en el país en el que vas a vivir. HBO está disponible en una gran cantidad de países por lo que generalmente no tendremos ningún problema para conectarnos al servicio.

Disney+

Ocurre igual en Disney+ que en el caso de un viaje porque la plataforma mantiene la posibilidad de que veas el contenido de España si estás en la Unión Europea. Si vas a mudarte a otro país que no es de la UE sí tendrás que verificar que Disney+ está disponible en ese lugar. Como explican desde el apartado de ayuda, “si estás en el extranjero y en línea en un territorio donde Disney+ está disponible, podrás ver el contenido disponible en ese país”.

Prime Video

La mudanza dentro de la Unión Europea no supondría ningún problema porque tendrás acceso a los mismos títulos que en España. Si estás fuera de la Unión Europea tendrás que ver las series y películas de ese país en concreto.

Usar una VPN

Una opción para ver series y películas de cualquier plataforma fuera de España seamos o no de España es utilizar una VPN. Lo que hace una VPN es saltarse las restricciones geográficas para que veamos el contenido de uan plataforma de streaming desde otro país. El problema en la mayoría de los casos es que las VPNs suelen ser bloqueadas por estas apps y webs así que no siempre es una opción. Hay de pago y gratuitas aunque generalmente necesitarás una de pago para poder consumir contenido en streaming ya que las gratuitas tienen limitaciones en cuanto a consumo de “megas” o de velocidad y no podrás verlo de forma fluida.

Las velocidades de descarga es algo importante, sobre todo si queremos ver contenido de alta calidad. También es interesante que nos ofrezcan una buena cobertura de servidores a nivel geográficosoporte para dispositivos móviles por si queremos ver contenido desde el móvil o tablet, un buen nivel de seguridad y privacidad y que cuente con un sistema de devolución que nos permita no perder ni un euro en el caso que durante los primeros días comprobemos que no funciona como esperábamos.

VPN disponibles

En este sentido, NordVPN es una de las mejores opciones para poder seguir viendo contenido del catálogo español de Netflix o HBO desde cualquier país donde viajemos, ya que actualizan sus servidores cada dos por tres para conseguir que sigan funcionando para ver Netflix o HBO sin restricciones geográficas. Los planes y precios pueden variar según el momento o las ofertas pero suele partir de 3,00 euros al mes durante un par de años si buscas la opción más asequible aunque también hay planes que podemos pagar mes a mes sin ningún tipo de permanencia.

Otra de las alternativas que funciona muy bien es ExpressVPN, también de pago y una VPN que ofrece grandes velocidades de descarga. Una gran opción si vamos a ver Netflix o HBO desde nuestro móvil o tablet, ofrece un buen nivel de seguridad y tiene un coste que parte de los 7,00 euros al mes con permanencia durante doce meses aunque también hay opciones sin permanencia por unos diez euros.

TorGuard VPN es otra opción a utilizar cuando queremos ver Netflix o HBO España desde cualquier otro país, eso sí, puede que nos salga algo más cara que las dos anteriores. Sin embargo, puede que en algunas ocasiones no nos quede más remedio que usarla, ya que es la que cuenta con mayor número de servidores distribuidos por todo el mundo. Concretamente más de 3.000 servidores en más de 55 países.

TorguardSaferVPN es otra VPN que nos promete poder acceder a los contenidos de Netflix y HBO desde cualquier país con nuestra cuenta de España. Ofrece una versión gratuita de prueba y si luego queremos comprarla cuenta con unos precios bastante asequibles que van desde los 2,50 euros al mes con permanencia de tres años. Asegura una experiencia VPN muy rápida sin comprometer nuestra seguridad y privacidad online y sin límite de ancho de banda ni límite de descargas.

SaferVPN

The post ¿Vas a ver Netflix o HBO fuera de España? Todas las opciones appeared first on ADSLZone.