Western Digital presenta sus nuevos soportes de almacenamiento para seguir dominando el mercado

0
5
Rate this post

Western Digital, junto con su marca Sandisk son una de las empresas de almacenamiento más famosas de todo el mundo. Tienen de los mejores discos duros y las tarjetas SD más rápidas, y parece que eso no va a cambiar ya que la marca ha lanzado nuevas soluciones de almacenamiento que pueden ser increíblemente interesantes de cara al futuro.

Nuevos tiempos, nuevas soluciones de almacenamiento

Lo primero que han anunciado es la llegada de una nueva tecnología para las tarjetas SD y microSD conocida como Express y cuyo objetivo es aumentar el rendimiento actual y la velocidad para alcanzar velocidades de lectura y escritura propias de un SSD. Esto es hasta 4,4 veces más rápidas que las tecnologías actuales, permitiendo que este tipo de estándares de almacenamiento tengan una velocidad que hasta ahora era impensable. Están disponibles en 128 y 256 GB.

Eso no es todo en lo que se refiere a SD y microSD. Para los que buscan almacenamiento y no velocidad, están disponibles nuevas y sorprendentes tarjetas que alcanzan hasta los 4 TB. En este sentido, la primera de ellas sería la SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I de 2 TB y su versión microSDXC. Esto está pensado para los creadores de contenido que tienen sesiones intensivas con sus cámaras y necesitan almacenar todos esos datos. Pero no están solos, ya que la UHS-I SanDisc EXtreme PRO SDUC de 4 TB es la primera tarjeta con esta tecnología y tamaño del mundo.

Los discos duros también sufren actualizaciones muy notables en el aumento de capacidades que en esta ocasión se vuelven prácticamente masivas y con un rendimiento que hasta ahora era impsible. Así, presenta discos duros SanDisk Professional Ultrastar que alcanzan 24 TB y hasta 7200 RPM. Se trata de discos duros convencionales, pensados para el gran almacenamiento de datos. Pensado para poner discos en G-RAID o crear servidores NAS.

Finalmente estarían las plataformas de almacenamiento de Western Digital como el Western Digital Ultrastar Transporter, una autentica bestia de hasta 368 TB de rendimiento SSD NVMe con doble puerto de 200 GB/E y que permite transportar archivos de tamaños masivos rápidamente gracias a sus increíbles velocidades.

Finalmente, el Western Digital Ultrastar Data102 JBOD es una plataforma de almacenamiento externo ed alta densidad pensada para los backups y que admite hasta 24 GB SAS.

Con todo esto, WD prepara una maquinaria bien engrasada en la que destacan como viene siendo habitual tanto la calidad de sus soluciones como la potencia bruta de las mismas, ya sea en la marca Western Digital o en su rama SanDisk. Ya sea porque queremos ejecutar un juego de móvil en ultra alta velocidad con sus microSD o porque buscamos grabar en vídeo durante horas, este tipo de soluciones pueden ser muy útiles para profesionales y amateurs.

El artículo Western Digital presenta sus nuevos soportes de almacenamiento para seguir dominando el mercado fue publicado originalmente en Andro4all.