Así puedes acelerar tu móvil Xiaomi con solo 5 toques

0
2
Rate this post

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Una vez hecho esto, te aparecerá un mensaje en la parte inferior indicándote que las opciones para desarrolladores están activadas y podrás acceder a ellas desde el apartado Ajustes adicionales.

Pues bien, una vez que ya has activado las opciones para desarrolladores, lo primero que tienes que hacer para mejorar el rendimiento de tu smartphone Xiaomi es modificar el tamaño del búfer que es un espacio en el cual se almacenan los datos del sistema para que las transferencias de los mismos funcionen con una mayor fluidez.

Para modificar el tamaño del búfer en tu móvil Xiaomi tan sólo debes realizar las siguientes acciones:

  • Entra en el apartado Ajustes adicionales
  • Accede a la sección Opciones de desarrollador
  • Toca en la opción Tamaño de búfer de registro
  • Selecciona una de las opciones disponibles

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Por defecto, viene marcada la opción de 256 KB, pero nosotros te recomendamos que escojas el valor de 4 MB si tienes un móvil de gama alta o gama media alta o el valor de 16 MB si utilizas un dispositivo de gama baja, ya que son las configuraciones que mejores resultados te darán.

El segundo paso para mejorar la fluidez de tu terminal Xiaomi es configurar qué controlador de gráficos usará cada aplicación, un ajuste que aumentará el rendimiento en ciertas apps y que es altamente recomendable modificar en los juegos.

Por lo tanto, lo que debes hacer es indicarle a MIUI que utilice el controlador de gráficos del sistema en lugar de la opción que viene activada por defecto y para llevar a cabo esta tarea debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la sección Ajustes adicionales
  • Entra en el apartado Opciones de desarrollador
  • Toca en la opción Preferencias de controlador de gráficos
  • Selecciona la app que quieres modificar y pulsa sobre ella
  • Finalmente clica en la opción Controlador de gráficos del sistema

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Al hacer esto, aprovecharás al máximo el hardware de tu dispositivo y mejorarás el rendimiento de las apps escogida, pero, eso sí, debes tener en cuenta que también perderás algo de autonomía, ya que el terminal consumirá más energía.

El artículo Así puedes acelerar tu móvil Xiaomi con solo 5 toques fue publicado originalmente en Andro4all.